Mostrando entradas con la etiqueta Autoconclusivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Autoconclusivo. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2023

Reseña 148 🧪👩‍🔬 | LA QUÍMICA DEL AMOR, de Ali Hazelwood

11:36 a. m.

 

Para no andarme con muchos rodeos, lo voy a decir claramente desde el principio: vaya decepción de libro. Entiendo que porque te haya gustado un libro de una autora no necesariamente te tienen que gustar los demás. También entiendo que el hype juega malas pasadas, y que aunque no todos los libros cumplen nuestras expectativas como desearíamos, no los convierte en malos libros. 

Pero, aun así, considero que La química del amor ha sido una gran decepción para mí. Después de lo mucho que me gustó La hipótesis del amor, esperaba que Hazelwood me atrapase de igual manera o que por lo menos me sorprendiera con su siguiente historia. Spoiler: nada más lejos de la realidad. 



N.º de páginas:480
Editorial: CONTRALUZ EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418945403
Año de edición: 2022
Traductor: PATRICIA SEBASTIÁN HERNÁNDEZ
Fecha de lanzamiento: 03/11/2022


Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿Qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?





Al igual que cuando vi la portada de su antecesor, a primera vista no consideré que La química del amor tuviera una portada que encajase mucho con mi estilo. Sí que es cierto que encaja con las portadas de las novedades que están sacando últimamente en el género, así que es la decisión acertada en cuanto a ventas. 

Su combinación de colores me parece muy llamativa y, teniendo en cuenta el amor que tiene la protagonista por los colores chillones, me parece hasta graciosa. La tipografía encaja bien y, aunque la ilustración de los personajes no me convence, también me parece acertada. Los embellecedores de capítulo no me gustaron tanto como los de La hipótesis del amor, pero es un detalle que siempre me gusta mencionar por pequeño que sea.

En definitiva, el libro a primera vista me gusta, le daría un aprobado, aunque no creo que se cuele entre mis favoritos del año en lo que a estética se refiere.



Releyendo lo que opiné de su pluma la primera vez y pensando en lo que opino ahora.

Como decía, La hipótesis del amor me gustó tanto que pensaba en la autora como una de las revelaciones de mi año lector y que fácilmente se podría colar entre mis nuevas favoritas. El mayor punto positivo que le vi fue que literalmente pude estar hasta las 4:00 a.m leyendola porque me mantenía completamente enganchada.

Si embargo, con La química del amor me pasó todo lo contrario. Me daba una pereza increíble coger el libro y continuar la historia. Tenía escenas graciosas como la novela anterior, y en ese sentido la pluma de Hazelwood me sigue gustando mucho, pero para de contar. Salvo esas escenas graciosas (a veces un poco repetitivas), no encontré nada que me mantuviera inmersa en la historia. Creo que quizá quiso repetir los mismos patrones para no arriesgarse mucho pero, bajo mi punto de vista, no le salió bien. Entiendo que cada autor tiene sus puntos fuertes o sus rasgos característicos, pero si todo el rato escribes novelas que son copias unas de otras... Es difícil mantener la magia. 

En definitiva: ¿Su pluma me gusta? Sí, porque muchos de los ingredientes que me gustaron en el primer libro de alguna manera seguían estando. El problema es que no supo cómo mantenerme enganchada, y no añadió ingredientes nuevos que me sorprendieran como esperaba. 




Qué pena me da cuando la trama tiene todos los ingredientes para gustarme pero, por un motivo u otro, acaba siendo un chasco. La química del amor tiene varios tropos que me encantan en una comedia romántica (o novela romántica en general): forced proximity, de enemigos a amantes, él se enamora primero... Sin embargo, ninguno funcionó como me hubiera gustado.


La historia gira entorno a Levi y Bee, un ingenieros y una científica que se odian desde que se conocen pero que, por casualidades laborales, tienen que trabajar codo con codo para un proyecto de la NASA. Como era de esperar, pasan tanto tiempo juntos que poco a poco Bee ya no está tan convencida de que Levi la odie y que quizá detrás de toda esa fachada se esconden sentimientos que el Leviatán no es capaz de reconocer. 


Como decía, una de las cosas que más me gustaron de Ali era su sentido del humor. Creaba situaciones absurdas o conversaciones entre los personajes que eran, en el buen sentido de la expresión, surealistas. Sin embargo, en este libro no encontré esa chispa. Sigue teniendo un estilo parecido pero ni las bromas me hacían tanta gracia o me resultaban repetitivas, ni los personajes tenían esas situaciones que te hacían reírte en voz alta mientras lees

De la trama, me gustó que Levi y Bee trabajen codo con codo para una empresa tan importante y en la que es tan difícil entrar. Me encanta que en ese sentido trabajasen de igual a igual, incluso a veces es Bee la que le da más de una bofetada intelectual a Levi. Esa parte de la trama me gustó, aunque por momentos me resultaba aburrido leer escenas más técnicas o más centradas en lo que estaban construyendo. Honestamente, me daba igual 😂.

El romance entre ellos, sintiéndolo mucho, tuvo para mí una química (perdón por el juego de palabras con el título del libro) casi nula. Hablemos del por qué↘



Uno de los principales puntos fuertes de Adam en La Hipótesis del amor es que, igual que Levi, nos lo presentan como un hombre que lleva enamorado en secreto durante años de nuestra protagonista. Hasta ahí, ese tropo de "él se enamora primero" ya me tenía enganchada. Pero la gran diferencia, y por lo que considero que no me gustó mucho Levi, es que no sentí en ningún momento esa atracción. A día de hoy sigo sin entender (tampoco se explican mucho) el comportamiento que tuvo durante años con una persona a la que supuestamente quería. La autora quiere argumentar todo con que Levi creció en un entorno poco comunicativo, pero para mí el problema no es tanto que no hable como que cuando habla mete la pata. En el presente, él tampoco sabe darle su sitio a ella, y un ejemplo claro es la comida con ex compañeros a la que van juntos. Ella está bastante incómoda con que "el hecho de que Levi me considerara repugnante sigue siendo la broma más descacharrante del laboratorio", y él se queda sentado sin hacer nada. 


Tiene el aspecto de un Tío Mono al que le hace falta con urgencia un retrato a lo Dorian Gray.


En definitiva, Levi no me gustó especialmente. Físicamente creo que la autora, una vez más, está repitiendo la misma fórmula que le sirvió en el anterior libro, y eso no me acaba de convencer. Levi, lo siento mucho, intenta ser un Adam 2.0 sin mucho éxito.

En cuanto a nuestra protagonista, Bee, por momentos empaticé con ella pero en líneas generales no me cae muy bien (lo siento 😅). ¿Qué me gustó de ella? Primero, lo que comentaba anteriormente de que es una mujer que se gana su puesto, gracias a trabajar duro y su inteligencia, en una empresa tan importante como es la NASA. También empaticé con ella cuando habla de lo frágil que se siente por no haber tenido una familia estable ni un lugar en el que echar raíces. Me pareció interesante plantear todas las secuelas que eso supuso en su vida amorosa, cómo se aferró con uñas y dientes al cretino que era su ex pareja y cómo jugó con ella durante años. 

Y eso es todo lo que me gustó del personaje. Por lo demás, detesté la dependencia que tiene con respecto a lo que opine una persona a la que, según ella, odia. Se suceden varias escenas donde él la hace llorar y son surrealistas. Él no mueve un dedo para intentar calmarla, y ella se siente muy vulnerable por llorar delante suyo. No me parece mal que llore, sino el hecho de que la opinión que tiene de sí misma dependa tanto de lo que opine un hombre. Aunque, insisto, entiendo de dónde vienen esas inseguridades.


"Lo odio con todas mis fuerzas. Por su forma de tratarme. Por tener una sólida carrera de la que yo carezco. Lo odio por llevarme a este estado y quedarse a presenciar los estragos de su obra".


En la misma línea, tampoco me gustaron mucho esas constantes inseguridades y que no pare de pensar que él la odia. Al principio lo puedo entender, pero llega un momento en que él habla claro con ella y ni con esas cambia de actitud. Al ser un enemies to lovers puedo entenderlo, pero todo tiene un límite, ¿no? Por momentos me daba hasta la risa, y no en el buen sentido, cuando leía cosas del estilo: él la ve y aparta la mirada ruborizado. ¿Qué piensa ella? que la ve tan horrible que tiene que dejar de mirarla. Tiene un concepto de sí misma tan distorsionado que ve cosas donde no las hay.  



Sintiéndolo muchísimo, y recogiendo lo que dije en los apartados anteriores, La química del amor me ha decepcionado. Tiene muchos de los ingredientes que me gustaron en su antecesora, La hipótesis del amor, pero creo que quizá esto le jugó una mala pasada a la autora. Su pluma sigue estando ahí, creando situaciones ridículas y divertidas, momentos más spicy y otros emotivos con los sentimientos a flor de piel... Pero en ningún caso consiguió engancharme a la lectura, es más, muchas veces incluso me costaba retomar el libro. 

En definitiva, creo que la siguiente novela que saque Ali será la prueba de fuego sobre si me gusta como autora o si escribió  sólo un libro que me encanta y el resto no son para mí.









viernes, 17 de febrero de 2023

Reseña 147 👨🏻‍🤝‍👨🏻🏡 | EMERETT NUNCA SE HA ENAMORADO (Con amor, Austen #1), de Anyta Sunday

1:05 p. m.

 

¡Año nuevo, saga nueva! Parece que siempre digo lo mismo pero todavía me hace ilusión ver que los libros de Anyta Sunday siguen triunfando tanto como para que cada año tengamos más de sus historias  traducidas al español. Si bien todas sus obras tienen, por un motivo u otro, algo que las hace especiales, las de esta nueva serie 'Con amor, Austen' tienen un punto a mayores. Sólo os diré dos palabras: retelling LGTB.

Sí, exacto, esta nueva serie de libros estarán basadas en obras conocidas de Jane Austen reescritas de manera que los protagonistas sean parejas gay. ¿Confirmamos que es una fantasía? Confirmamos.


Kindle Edition, 304 pages
Published January 9th 2023 (first published March 15th 2021)
Original Title: Emerett Has Never Been in Love
ASIN: B0BRHPKLD9
Series: Love, Austen #1


Emerett “Lake” Lakewood tiene el ego por las nubes y una vena dramática sin igual. Tras la boda de su mejor amigo, hecho que le rompe el corazón en mil pedazos, estima oportuno encontrar algo que lo distraiga, y qué mejor distracción que jugar a ser cupido.

De hecho, ya le tiene echado el ojo a un par de jovencitos que parecen más que dispuestos a enamorarse. Y tiene un plan infalible para liarlos.

Barbacoas. Sesiones de fotos. Recitales de poesía shakesperiana.

Lake lo tiene todo controlado. Es evidente que el amor está en el aire, es algo que salta a la vista.

Bueno, menos para Knight, el padre de su mejor amigo, que le pide que cese en su labor de casamentero y que deje que el amor siga su curso natural.

Lake siempre ha valorado la franqueza de Knight, pero, esta vez, se equivoca. Sin su poder de cupido, puede que dos corazones destinados a estar juntos nunca encuentren el amor. Y,
además, ¿qué sabrá Knight? Lake lo conoce desde hace siete años y, en todo ese tiempo, casi nunca lo ha visto salir con nadie. No sabe de lo que habla. Y eso que lo tiene todo: es sensible, amable, generoso y, para un tío de cuarenta y cuatro años, hay que reconocer que está buenísimo.

¿Por qué estará soltero?





Sin lugar a dudas, las portadas de la serie Love, Austen han pasado al siguiente nivel. No tengo palabras para decir lo increíbles que me parecen todas y cada una. Así como en las de Signos de Amor había algunas que me gustaban más que otras, en el caso de esta nueva serie no sabría decir cuál es mi favorita. Aunque en España sólo tenemos esta, os dejo aquí las que ya están publicadas en versión original. Spoiler: las necesitáis en vuestra vida.


Una vez más, Anyta cumple lo que promete a quienes siguen su pluma desde hace tiempo, aunque esto puede ser algo bueno o malo. Mayormente es algo bueno, ya que para aquelles que nos gusta su forma de escribir, leer un nuevo libro suyo es como volver a casa. Y este libro no es una excepción: todos los ingredientes que la caracterizan brillan con fuerza: un romance a fuego lento, risas pero también momentos emotivos, alguna que otra escena spicy y un final que te deja una sensación de tranquilidad que pocos autores/as (en mi caso) han conseguido. 

El lado malo que le veo a todo esto es precisamente esta falta de sorpresas. Sí que es cierto que me encantó la idea de que todos los libros de Love, Austen sean retellings gay de obras de Jane Austen. Me pareció algo muy innovador y que no me había encontrado hasta el momento (que ya iba siendo hora). 

Dicho esto, mi ligera decepción vino porque me esperaba que innovara en más cosas. Nos encontramos con clichés que, aunque me gustan, son los mismos de siempre: friends to lovers, age gap, el chico despistado que no pilla las indirectas ni queriendo y el otro chico reservado que está enamorado en silencio… Con esto no quiero decir que sean clichés que no me gusten, y creo que muchos de ellos son la especialidad de Anyta y los sabe llevar muy bien. Pero después de haber leído aproximadamente 15 libros suyos (contando historias cortas, libros autoconclusivos, etc.) esperaba de esta nueva serie algo que no hubiera visto hasta el momento y me dejase con la boca abierta. 
Como me pasó cuando leí 'Rock: mi roca', libro que no me canso de recomendar porque es mi favorito de la autora y de mis favoritos en la vida en general. 



Como primer protagonista tenemos a Emerett Lakewood, que entra en crisis cuando su mejor amigo y apoyo vital se casa y se va de luna de miel. Pero el disgusto le dura poco al ser consciente de que, en su ausencia, compartirá casa con Knightly Dixon, el atractivo y soltero padre de su amigo. Esto no sería motivo de alarma si no fuera porque Emerett siente cierta atracción por Knight: "[...] Knight siempre había tenido una presencia muy poderosa, pero Taylor había ejercido de amortiguador entre ellos, atenuando los efectos de esa inmensidad." 

¿Crees que nos echará de menos? le preguntó Lake en voz baja. A uno de nosotros, seguro; sería imposible no hacerlo.

Sin embargo, Emerett lucha contra estos sentimientos porque le ve como alguien prohibido e imposible de alcanzar... O eso piensa él. Así que, a modo de distracción y terapia autoimpuesta, Emerett decide que, ya que él no puede estar con la persona de la que (no quiere reconocer que) está enamorado, ayudará a otros a encontrar el amor. Aunque, sorpresa (no), sale mal y acaba metiendo también a los demás en líos absurdos y un poco surrealistas. 

—Cuando eres así de guapo, así de capaz, y así de bollito caliente, eres tú quien elige quien te come.

Knight es un hombre calmado y reflexivo, con las ideas muy claras: está irremediablemente enamorado del mejor amigo de su hijo. Durante mucho tiempo ha tratado de mantenerse al margen para no dañar esa amistad y no salir con el corazón malherido. Pero después de la boda de su hijo, algo en su cabeza reacciona y se da cuenta de que ya no le importa tanto como antes que, a ojos del mundo, lo que siente por Lake sea prohibido

—Esa es una definición bastante acertada. —Knight hizo una pausa —. Aquí también eras un poco el tercero en discordia.

Ambos personajes tienen momentos en los que empatizas con su forma de ver lo que está pasando entre ellos. Por un lado, es comprensible que Knight durante mucho tiempo dejase sus sentimientos a un lado ya que iniciar una relación con el mejor amigo de tu hijo (y que, no olvidemos, tiene bastantes años menos que tú) suena un poco intimidante. Pero también es comprensible que llegue un punto en el que, conforme pasan los años y ese sentimiento sigue ahí, las líneas entre lo que está bien y mal se desdibujen. 

—Es que ahora mismo creo que te besaría. —Knight hizo una pausa —. Y yo creo que hasta te dejaría hacerlo.

Lo mismo pasa con la otra parte implicada, Lake. Es el típico personaje de Anyta que tiene delante al hombre de su vida enamorado hasta las trancas pero él empeñado en no querer verlo. Este tipo de personajes siempre me generan bastante ternura, aunque dan pie a situaciones que a veces digo "¿en serio esto se lo cree alguien"? Esa ceguera que parece contagiosa en la casa de los Dixon me parece una fantasía: Knight no se da cuenta de lo que siente Lake, Lake no sólo no se da cuenta sino que a mayores piensa que Knight está enamorado de otro (obviamente no), el hijo de Knight directamente hace que no ve el tonteo más que evidente entre su padre y su mejor amigo... Todo se podría resumir en el siguiente GIF:

Literalmente todos los personajes de esta novela


La química entre los dos protagonistas sobrepasa las líneas y, tarde o temprano, ambos se tiran al vacío y se dejan llevar por sus sentimientos. ¿Será una buena idea? ¿Qué opinará el hijo y mejor amigo de los afectados? Tendréis que leer el libro para saberlo 😉



Abrimos el año con una saga que promete darnos más de una alegría este 2023. Aunque la única pega que le puse es que considero que me hubiera gustado un poco más de innovación en la trama, su pluma sigue siendo impecable. Aunque sea una nueva serie de libros, su esencia sigue siendo la misma: historias de amor dulces que te dejan con el corazón calentito y con una sonrisa en la cara. ¿Para cuando la segunda parte? 🙋‍♀️







Por si no lo he dicho suficientes veces: Leed Rock ↘↘ 
 




martes, 18 de octubre de 2022

Reseña 145 🧳💨 | FARSA DE AMOR A LA ESPAÑOLA, de Elena Armas

10:30 a. m.

Si antes de que leyese el libro me preguntasen qué expectativas tenía con esta historia, seguramente nada tendría que ver con lo que he escrito en esta reseña. Pero, como pasa muchas veces, lo que deseamos va por un camino y lo que nos encontramos va por otro. Y, sin duda, este ha sido el caso. ¿Habrá resultado Farsa de amor a la española una farsa para mí? 

Nº de páginas:504
Editorial:VR EUROPA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788412477085
Año de edición:2022
Fecha de lanzamiento:18/07/2022



UNA BODA. UN VIAJE A ESPAÑA. UNA MENTIRA Y UN PLAN QUE HACE AGUAS

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.



 

Si tuviese que describir la estética de este libro en dos palabras, serían sencilla pero resultona. La portada no me parece nada del otro mundo, pero la combinación de colores junto a las pequeñas ilustraciones y la tipografía hacen que en conjunto resulte llamativa. No tiene nada por lo que yo la resaltaría o la guardaría entre mis favoritas, pero consigue su objetivo: captar la atención (a primera vista) del lector. Un detalle que me gustó fueron los embellecedores de cada capítulo, así como las pequeñas conversaciones de Whatsapp que aparecen a lo largo de la historia. Le dan un toque bastante desenfadado que, a esta novela en concreto, le queda muy divertido. 


Reconozco que tenía bastante hype con este libro gracias a la buena publicidad que traía detrás. Durante meses se estuvo hablando de lo mucho que había gustado en otros países antes de llegar a España. Pero la verdad que, en muchos aspectos, no me encontré lo que esperaba. Con esto no quiero decir que sea un mal libro o esté tras él una mala pluma. Simplemente que, en conjunto, no me aportó lo que prometía.

La pluma de Elena Armas es muy ligera y amena. Cada capítulo pasa volando, especialmente al principio de la historia (después, esa agilidad en mi caso se fue perdiendo). Tiene escenas divertidas, otras más intensas y alguna que otra escena 🔥.


¿Qué fue para mí lo mejor de su pluma? Creo que la tensión entre los personajes durante el primer tercio de la historia está muy bien escrita. Es más, diría que lo que mejor está escrito entre los personajes son esas indirectas, esos dobles significados, esas miradas que lo dicen todo. Una vez que todo eso se hace realidad, tanto las escenas de sexo como las más emocionales... Se rompe un poco esa burbuja. Llega un punto donde los personajes, tanto él como ella, dejan esa picardía o esa tensión y se vuelven tan intensos2  que ya no me divertían tanto. Acabé un poco harta de leer cada dos por tres algo relacionado con "ese par de ojos azules"... ¿No había otra manera de referirse a él? 😂


Con respecto a la trama, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, que sea un enemies to lovers suele ser un punto positivo para mí. Siempre y cuando se lleve bien, cosa de la que hablaremos en breve (spoiler: este no es el caso). Que estos enemies se hagan pasar por pareja, me parece una fantasía todavía mayor. Y si, aún por encima, esas dos personas que se "odian" (comillas bien grandes) se hacen pasar por pareja en la boda en ESPAÑA de la hermana de la protagonista... No necesito más para tirarte mi dinero a la cara y que me des ese libro inmediatamente. O dicho de otro modo, esa trama tiene muchos ingredientes para tenerme enganchada. PERO (tenía que llegar el momento "pero") creo que la forma de llevarla, junto con la pareja protagonista en sí misma, hizo que no la disfrutase lo que me gustaría

Yo intentando alcanzar la motivación para seguir leyendo

Al principio, pese a algún detalle que no me encajaba, realmente consiguió engancharme. Pero podríamos decir que a partir del segundo tercio del libro, mi interés fue en picado. Para empezar, la excusa de tener que llevar acompañante a la boda de su propia hermana para no ser el hazmerreír me pareció un poco arcaica y de otra época. Quiero decir, ¿en qué siglo estamos? Podría haber ido sola perfectamente y, si a alguien no le gustaba su soltería, que mirase para otro lado 😂. Otra cosa que tampoco me convenció mucho es lo apurado del acercamiento de Aaron. Durante el libro se desarrolla un poco (tampoco mucho), pero al principio la trama consiste en un compañero de trabajo bastante cansino que a cada rato le dice que será su acompañante en la boda pese a que ella dice que no en varias ocasiones

Cada vez que aparece Aaron

Estas tácticas de conseguir lo que quiero a base de "acoso y derribo" no están bien, Aaron 😅. Aunque es un comportamiento que repite todo el libro así que, de qué me extraño...


Lo fundamental para que una comedia romántica funcione son, como era de esperar, la propia pareja protagonista. Pues bien, en esta novela sentí que precisamente eran ellos los que menos funcionaban de toda la historia.

Por un lado tenemos a Lina. Mentiría si dijera que no hay detalles de este personaje que me gusten. Me pareció de una mujer con valiente: el hecho de irse a trabajar a EEUU, dejarlo todo atrás, y empezar una nueva vida en un sitio tan diferente a España. Además, me pareció una mujer luchadora y trabajadora, a la que no le gusta que el idiota de turno venga a ningunearla. Sin embargo, creo que todo eso es lo único que me gustó del personaje. Me pareció, en su relación con Aaron, una persona muy infantil y caprichosa. Salvo lo que acabo de decir, no tuvo nada con lo que me sintiera identificada o le cogiese cariño como personaje. Entiendo sus dramas del pasado y realmente dan pena, pero ni así empaticé tanto como me gustaría. 


Por otro lado está Aaron. Ese mismo Aaron que todo el mundo decía "te vas a enamorar de él"... Pues debe ser que aparece otro Aaron en la novela al que no conocí, porque del protagonista no me enamoré en absoluto. Al principio sí que me gustaba esa picardía y esos tira y afloja que tenía con Lina, pero pronto empezó a parecerme un pesado y, lo siento mucho por decirlo, pero un soso. Por momentos es una especie de roca impasible, y otras veces se pone intenso y es exageradamente dulce. La autora quiere que parezca el típico chico guapo, enigmático y sensible, con ciertos problemas del pasado que le atormentan... Sin comentarios. Su "gran secreto" también me pareció decepcionante, y para resolver esos problemas aparece un deux ex machina que pasaba por allí y en cosa de dos capítulos se resuelven. Fin del asunto 🤯

Pocas veces digo esto, pero creo que los mejores personajes de esta novela son los secundarios. Más que nada porque esos sí que despiertan en el lector son sentimientos que se pretende: el compañero de Lina, un completo sinverguenza que se lleva su merecido; la mejor amiga de Lina, el mejor personaje de todo el libro; la familia de España, más de lo mismo, todos muy divertidos; el ex de Lina, consigue caer bastante mal al lector... 

En definitiva, bajo mi punto de vista, no conseguí empatizar ni enamorarme de ninguno de nuestros protagonistas, pese a todo el hype que había a su alrededor.


En definitiva, me da mucha pena decirlo pero Farsa de amor a la española resultó ser una verdadera farsa para mí. Como dije, tenía muchos puntos para convertirse en una gran lectura y, aunque al principio me  mantuvo muy enganchada, a medida que leía me fue decepcionando. Con una estética llamativa y una sinopsis que promete, llegas al final de la historia con una cierta sensación de decepción. La pluma de la autora es muy ligera y amena, y realmente consigue que los capítulos pasen volando. La trama tenía muchísimo potencial, pero creo que su principal problema fueron los protagonistas. No empatizas o les coges cariño de forma individual, y como pareja no tienen la química que prometían al principio de la novela. 

En definitiva, una novela que se lee rápido y que puede funcionar muy bien como un descanso entre libros o sagas más densas, pero poco más. Es divertido y tiene momentos donde te engancha, pero para mi gusto no tiene nada que lo haga destacar lo suficiente como para entrar dentro de mis mejores lecturas del año ni mucho menos. 






  




Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?