Mostrando entradas con la etiqueta Mejorable (2/5). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mejorable (2/5). Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2023

Reseña 148 🧪👩‍🔬 | LA QUÍMICA DEL AMOR, de Ali Hazelwood

11:36 a. m.

 

Para no andarme con muchos rodeos, lo voy a decir claramente desde el principio: vaya decepción de libro. Entiendo que porque te haya gustado un libro de una autora no necesariamente te tienen que gustar los demás. También entiendo que el hype juega malas pasadas, y que aunque no todos los libros cumplen nuestras expectativas como desearíamos, no los convierte en malos libros. 

Pero, aun así, considero que La química del amor ha sido una gran decepción para mí. Después de lo mucho que me gustó La hipótesis del amor, esperaba que Hazelwood me atrapase de igual manera o que por lo menos me sorprendiera con su siguiente historia. Spoiler: nada más lejos de la realidad. 



N.º de páginas:480
Editorial: CONTRALUZ EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418945403
Año de edición: 2022
Traductor: PATRICIA SEBASTIÁN HERNÁNDEZ
Fecha de lanzamiento: 03/11/2022


Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿Qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?





Al igual que cuando vi la portada de su antecesor, a primera vista no consideré que La química del amor tuviera una portada que encajase mucho con mi estilo. Sí que es cierto que encaja con las portadas de las novedades que están sacando últimamente en el género, así que es la decisión acertada en cuanto a ventas. 

Su combinación de colores me parece muy llamativa y, teniendo en cuenta el amor que tiene la protagonista por los colores chillones, me parece hasta graciosa. La tipografía encaja bien y, aunque la ilustración de los personajes no me convence, también me parece acertada. Los embellecedores de capítulo no me gustaron tanto como los de La hipótesis del amor, pero es un detalle que siempre me gusta mencionar por pequeño que sea.

En definitiva, el libro a primera vista me gusta, le daría un aprobado, aunque no creo que se cuele entre mis favoritos del año en lo que a estética se refiere.



Releyendo lo que opiné de su pluma la primera vez y pensando en lo que opino ahora.

Como decía, La hipótesis del amor me gustó tanto que pensaba en la autora como una de las revelaciones de mi año lector y que fácilmente se podría colar entre mis nuevas favoritas. El mayor punto positivo que le vi fue que literalmente pude estar hasta las 4:00 a.m leyendola porque me mantenía completamente enganchada.

Si embargo, con La química del amor me pasó todo lo contrario. Me daba una pereza increíble coger el libro y continuar la historia. Tenía escenas graciosas como la novela anterior, y en ese sentido la pluma de Hazelwood me sigue gustando mucho, pero para de contar. Salvo esas escenas graciosas (a veces un poco repetitivas), no encontré nada que me mantuviera inmersa en la historia. Creo que quizá quiso repetir los mismos patrones para no arriesgarse mucho pero, bajo mi punto de vista, no le salió bien. Entiendo que cada autor tiene sus puntos fuertes o sus rasgos característicos, pero si todo el rato escribes novelas que son copias unas de otras... Es difícil mantener la magia. 

En definitiva: ¿Su pluma me gusta? Sí, porque muchos de los ingredientes que me gustaron en el primer libro de alguna manera seguían estando. El problema es que no supo cómo mantenerme enganchada, y no añadió ingredientes nuevos que me sorprendieran como esperaba. 




Qué pena me da cuando la trama tiene todos los ingredientes para gustarme pero, por un motivo u otro, acaba siendo un chasco. La química del amor tiene varios tropos que me encantan en una comedia romántica (o novela romántica en general): forced proximity, de enemigos a amantes, él se enamora primero... Sin embargo, ninguno funcionó como me hubiera gustado.


La historia gira entorno a Levi y Bee, un ingenieros y una científica que se odian desde que se conocen pero que, por casualidades laborales, tienen que trabajar codo con codo para un proyecto de la NASA. Como era de esperar, pasan tanto tiempo juntos que poco a poco Bee ya no está tan convencida de que Levi la odie y que quizá detrás de toda esa fachada se esconden sentimientos que el Leviatán no es capaz de reconocer. 


Como decía, una de las cosas que más me gustaron de Ali era su sentido del humor. Creaba situaciones absurdas o conversaciones entre los personajes que eran, en el buen sentido de la expresión, surealistas. Sin embargo, en este libro no encontré esa chispa. Sigue teniendo un estilo parecido pero ni las bromas me hacían tanta gracia o me resultaban repetitivas, ni los personajes tenían esas situaciones que te hacían reírte en voz alta mientras lees

De la trama, me gustó que Levi y Bee trabajen codo con codo para una empresa tan importante y en la que es tan difícil entrar. Me encanta que en ese sentido trabajasen de igual a igual, incluso a veces es Bee la que le da más de una bofetada intelectual a Levi. Esa parte de la trama me gustó, aunque por momentos me resultaba aburrido leer escenas más técnicas o más centradas en lo que estaban construyendo. Honestamente, me daba igual 😂.

El romance entre ellos, sintiéndolo mucho, tuvo para mí una química (perdón por el juego de palabras con el título del libro) casi nula. Hablemos del por qué↘



Uno de los principales puntos fuertes de Adam en La Hipótesis del amor es que, igual que Levi, nos lo presentan como un hombre que lleva enamorado en secreto durante años de nuestra protagonista. Hasta ahí, ese tropo de "él se enamora primero" ya me tenía enganchada. Pero la gran diferencia, y por lo que considero que no me gustó mucho Levi, es que no sentí en ningún momento esa atracción. A día de hoy sigo sin entender (tampoco se explican mucho) el comportamiento que tuvo durante años con una persona a la que supuestamente quería. La autora quiere argumentar todo con que Levi creció en un entorno poco comunicativo, pero para mí el problema no es tanto que no hable como que cuando habla mete la pata. En el presente, él tampoco sabe darle su sitio a ella, y un ejemplo claro es la comida con ex compañeros a la que van juntos. Ella está bastante incómoda con que "el hecho de que Levi me considerara repugnante sigue siendo la broma más descacharrante del laboratorio", y él se queda sentado sin hacer nada. 


Tiene el aspecto de un Tío Mono al que le hace falta con urgencia un retrato a lo Dorian Gray.


En definitiva, Levi no me gustó especialmente. Físicamente creo que la autora, una vez más, está repitiendo la misma fórmula que le sirvió en el anterior libro, y eso no me acaba de convencer. Levi, lo siento mucho, intenta ser un Adam 2.0 sin mucho éxito.

En cuanto a nuestra protagonista, Bee, por momentos empaticé con ella pero en líneas generales no me cae muy bien (lo siento 😅). ¿Qué me gustó de ella? Primero, lo que comentaba anteriormente de que es una mujer que se gana su puesto, gracias a trabajar duro y su inteligencia, en una empresa tan importante como es la NASA. También empaticé con ella cuando habla de lo frágil que se siente por no haber tenido una familia estable ni un lugar en el que echar raíces. Me pareció interesante plantear todas las secuelas que eso supuso en su vida amorosa, cómo se aferró con uñas y dientes al cretino que era su ex pareja y cómo jugó con ella durante años. 

Y eso es todo lo que me gustó del personaje. Por lo demás, detesté la dependencia que tiene con respecto a lo que opine una persona a la que, según ella, odia. Se suceden varias escenas donde él la hace llorar y son surrealistas. Él no mueve un dedo para intentar calmarla, y ella se siente muy vulnerable por llorar delante suyo. No me parece mal que llore, sino el hecho de que la opinión que tiene de sí misma dependa tanto de lo que opine un hombre. Aunque, insisto, entiendo de dónde vienen esas inseguridades.


"Lo odio con todas mis fuerzas. Por su forma de tratarme. Por tener una sólida carrera de la que yo carezco. Lo odio por llevarme a este estado y quedarse a presenciar los estragos de su obra".


En la misma línea, tampoco me gustaron mucho esas constantes inseguridades y que no pare de pensar que él la odia. Al principio lo puedo entender, pero llega un momento en que él habla claro con ella y ni con esas cambia de actitud. Al ser un enemies to lovers puedo entenderlo, pero todo tiene un límite, ¿no? Por momentos me daba hasta la risa, y no en el buen sentido, cuando leía cosas del estilo: él la ve y aparta la mirada ruborizado. ¿Qué piensa ella? que la ve tan horrible que tiene que dejar de mirarla. Tiene un concepto de sí misma tan distorsionado que ve cosas donde no las hay.  



Sintiéndolo muchísimo, y recogiendo lo que dije en los apartados anteriores, La química del amor me ha decepcionado. Tiene muchos de los ingredientes que me gustaron en su antecesora, La hipótesis del amor, pero creo que quizá esto le jugó una mala pasada a la autora. Su pluma sigue estando ahí, creando situaciones ridículas y divertidas, momentos más spicy y otros emotivos con los sentimientos a flor de piel... Pero en ningún caso consiguió engancharme a la lectura, es más, muchas veces incluso me costaba retomar el libro. 

En definitiva, creo que la siguiente novela que saque Ali será la prueba de fuego sobre si me gusta como autora o si escribió  sólo un libro que me encanta y el resto no son para mí.









martes, 19 de abril de 2022

Reseña 140 💒 | LA BODA (The Notebook #2) de Nicholas Sparks

3:30 p. m.

 
Yo estoy tan sorprendida como vosotres de que esta sea la reseña de hoy. Como muches de los que estaréis leyendo esto, en su momento también vi la película de El diario de Noa y, como también os habrá pasado a más de une, lloré de mala manera con el final. Años después leí el libro en el que se basa, El cuaderno de Noah, y sorprendentemente también me gustó mucho. Y digo que me sorprende porque reconozco que este autor, después de conocerle un poco, su pluma es como echarle azúcar a una tarta: empalagoso a más no poder. 

Hace unos días me encontré con este libro, La boda, completamente por casualidad en una tienda de segunda mano. Así que, por probar, decidí leerlo sin saber siquiera que era una especie de secuela de El cuaderno de Noah. ¿Me habrá emocionado tanto como su predecesor?



Traducción:  Miguel Martínez-Lage
ISBN: 9788415729778
Colección: Ficción
Páginas: 304
Formato: Rústica
Fecha de publicación: 19-03-2015


Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no lo quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que, él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio. Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera Novela de Sparks, El Cuaderno de Noah), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos alimentando a un cisne, seguro que es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.



Enlace a la reseña haciendo clic en la imagen

El amor se sustenta en las obras, es una continua dedicación a las cosas que hacemos el uno por el otro en el día a día.



Tanto la cubierta como la edición me dejaron bastante fría. Me imagino que probablemente haya muchas ediciones de otras editoriales, y quizá mejores. Pero la que yo tengo no aporta gran cosa. De hecho, no fui capaz ni de encontrarla en Internet porque es una edición de hace bastantes años (os la dejo aquí). Siguen sin convencerme, salvo excepciones, las portadas de libros donde simplemente utilizan una foto genérica de stock y una tipografía más o menos acorde


Lo decía en la reseña que hice sobre El cuaderno de Noah, y lo mantengo: su pluma es interesante. No diría que es innovadora o arriesgada, ni que escriba tramas complicadas o impredecibles, pero es bueno en su terreno (escribiendo historias de amor con exceso de azúcar). En El cuaderno de Noah me encontré una historia que, aunque a veces era demasiado dulce para mi gusto, me transmitió muchos sentimientos y consiguió engancharme. Pensé (eso fue un error mío) que en todas sus historias me encontraría lo mismo. Sin embargo ⬇️⬇️


Si al coger el libro la portada me dejaba indiferente, la historia mucho más. Me dio mucha pena ya que tenía las expectativas bastante altas, pero realmente no hubo casi nada en la trama que me gustase. La historia de amor de los protagonistas -uno de los hijos de Noah y su mujer- me resultó bastante predecible y no conecté con su intento de reconducir la relación. También tenía 0 interés en la boda de una de sus hijas, que es supuestamente el eje de la trama. 


En definitiva, que si os gustó El Diario de Noah, no penséis que aquí encontraréis los mismos sentimientos a flor de piel. Lo único que me gustó de este libro fue reencontrarme con Noah y su elocuencia o sus típicos chascarrillos. Me enterneció muchísimo ver cómo él recuerda constantemente a Allie y la tiene tan presente. 


Podría considerarse spoiler así que lo diré en este apartado. El tema del cisne me pareció, aunque al principio un ejercicio de fe, un aspecto precioso de la historia. El hecho de que Noah, que ha perdido al amor de su vida, sienta que esta se ha encarnado en un cisne que le acompaña todos los días en la residencia de ancianos dejó mis sentimientos a flor de piel. Aunque la historia de sus hijos no fuese nada destacable, la de Noah y Allie sigue siendo (hasta donde yo se) lo mejor del autor. 


Pese al detalle que acabo de comentar en el apartado de spoilers, este no consigue le suba la puntucuación en absoluto. Por fuera es un libro bastante simple, una foto que parece de stock y el título del libro con una tipografía que no dice gran cosa. Lo que me encontré dentro es una historia con la que no conecté en absoluto: no hubo un personaje, salvo los dos que ya conocía (Noah y Allie) que me gustase o con el que consiguiera empatizar. La trama como tal no me enganchó en absoluto y básicamente me daba igual el matrimonio de los protagonistas o la boda de su hija. En definitiva, no encontré en él las sensaciones tan bonitas que buscaba después de leer su precuela. Me plantearé leer otro libro de Sparks. 





 



jueves, 13 de enero de 2022

Reseña 139 🐺| IMPOSIBLE DE OLVIDAR (serie Wolf World I) de Aislin Leinfill

1:12 p. m.

Uno de los cinco propósitos lectores que me puse para este 2022 era conocer a nuevas/os autores de romances MM. Aunque disfruto mucho los libros de Anyta Sunday, me apetecía salir un poco de esa zona de confort y conocer otras plumas que pudiesen sorprenderme. Y, si fuesen nacionales, mejor que mejor (ya que en este terreno siempre leo obras de autores internacionales). Así que, la primera autora que me vino a la mente era Aislin Leinfill, que además estuvo entre las finalistas en los #PremiosAvenida2021. ¿Habrá conseguido desbancar a las obras de Anyta?
 

ASIN ‏ : ‎ B08JJT5QV1
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 1116 KB
Longitud de impresión ‏ : ‎ 302 páginas


Fue a primera vista, como una enfermedad extraña, como el más peligroso de los venenos, fue adueñándose poco a poco de él, milímetro a milímetro, pedazo a pedazo. Tendría que haberse dado cuenta antes pero no supo ver los síntomas. Hasta aquel fatídico día en que su mundo fue sacudido y por fin los engranajes giraron de repente y todo encajó.





De la estética, decir que parece sencilla pero muy acertada. Tanto esta portada como las dos siguientes tienen un estilo muy elegante. Sí que es cierto, por ponerle algún pero, que realmente no te adelantan nada de lo que vas a encontrarte dentro: podría ser tanto un novela de romance como un thriller o un poemario 😂. Pero de todas formas me gusta, lo tengo que reconocer.


Aquí es donde la pluma de la autora y yo no acabamos de conectar. No se si es problema de que me esperaba otra cosa, o es que otros de sus libros están escritos de otra manera, pero... En términos generales, no me gustó cómo está escrito. Me dio mucha pena porque hay escenas que están muy bien escritas (de hecho, un par de escenas de sexo son de las mejores que he leído últimamente 🔥), pero no acabó de convencerme. Al principio del libro cuenta muchísimos datos que está bien saber pero que se hacen demasiados en muy poco tiempo. Datos que, posteriormente, no aportan demasiado a la trama más allá de contextualizar la historia de la manada. El resto, sin embargo, se me hizo muy lenta. Sentía que constantemente estaba dando vueltas sobre el mismo tema pese a que era obvio cómo iba a acabar la historia. Me hubiese gustado que quizá diese algún que otro volantazo inesperado, o tuviera subtramas un poco más llamativas. En  definitiva, un conjunto de pequeñas cosas hicieron que no conectara con la forma en la que está escrito este romance.


Es lo que más me gustó del libro. Por un lado tenemos a Tyler, que nos lo presentan como una persona que sufre por un amor que ve como imposible. Sufre además en silencio, durante años, ya que todo su dolor no lo expresa a ningún amigo. Esto me hizo empatizar mucho con él, sobre todo en el inicio. Después, vemos cómo el mundo de Tyler da un vuelco de un momento a otro. ¿Puede ser que ese amor no sea tan imposible como él pensaba? En definitiva, es un personaje tan dulce, tan sentimental, que es imposible no cogerle cariño. 


Acababa de descubrir que era gay y que estaba enamorado de un amor imposible.


Por otro lado tenemos a Andrew, que es muy diferente a Tyler en muchos sentidos. Además de literalmente (es un lobo y Tyler un humano), Andrew es un hombre más cerrado, más callado en cuanto a sus sentimientos, como un muro de hielo. Sin embargo, todos tenemos un punto débil y ese es claramente Tyler. También le cogí cariño, aunque a veces actúe de una manera que me daban ganas de lanzarle el libro a la cabeza para que espabilase😅. Quizá lo que menos me gustó, aunque es un hombre lobo así que no se le podría quitar al personaje 😂 es esas actitudes tan primitivas, tan animales, que tiene con Tyler. Esa posesividad, o ese instinto tan potente que tiene hacia la persona que le atrae, me tiraba un poco para atrás. 


En definitiva, unos personajes (también los secundarios) bien planteados y coherentes. Pese a algún detalle que, como digo, personalmente no me gustase, en términos generales me gustaron mucho. Cada uno con su personalidad y su estilo, pero se ganan el cariño del lector. 



Sintiéndolo mucho, la nota para este primer contacto con la autora no va a ser muy buena. Como decía, por fuera es un libro atractivo y elegante, pero dentro encontré una historia con la que no acabé de conectar. La pluma, bajo mi punto de vista, tiene ciertas características que hicieron que no disfrutase del todo la historia, principalmente por ser un poco repetitiva y predecible. Sin embargo, los personajes me gustaron mucho, son siempre coherentes con cómo te los plantean y reconozco que son dan dulces que acabas cogiéndoles cariño. Por eso, quizá en un futuro le de otra oportunidad a la pluma de la autora, aunque con otra saga de libros diferente para poder comparar.






 
 




Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?