Mostrando entradas con la etiqueta Trilogía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Trilogía. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de marzo de 2023

Reseña 149 🧙‍♀️🔮 | LA BRUJA BLANCA (ASESINO DE BRUJAS #1) de Shelby Mahurin

12:27 p. m.

 

Puede parecer que esta reseña llega un poco tarde, teniendo en cuenta que este libro salió allá por el 2020 (vaya año...). Sin embargo, quien me siga sabe que mis reseñas no suelen ser sobre novedades, básicamente y siendo realistas porque poca gente lee sólo novedades. Primero porque al mes hay muchas, segundo porque económicamente es insostenible y tercero porque la mayoría de novelas que merecen la pena fueron en su momento novedad pero ya no se las considera como tal. Y no por ello dejan de existir y ser dignas de leer y recomendar. 

Dicho esto, decir que La bruja blanca fue un libro que me llamó muchísimo la atención cuando salió aquí en España pero que, especialmente teniendo en cuenta el año que era, no encontré el momento adecuado para leerlo. Ahora que le he dado una oportunidad, este ha sido el resultado.


Nº de páginas:480
Editorial: PUCK
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788492918799
Año de edición: 2020
Plaza de edición: ESPAÑA
Traductor: DANIELA ROCÍO TABOADA
Fecha de lanzamiento:14/01/2020



Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. 

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. 






Lo primero que me llamó la atención del libro y lo que a día de hoy sigo diciendo que es una maravilla: la portada. Tanto la de este libro como la de los dos siguientes me parecen increíbles. Aunque honestamente no acabo de entender el porqué de un ¿cuervo? de tres ojos en la portada 😂, me gusta mucho en su conjunto. Tipografía, colores, composición... Lo tiene todo para considerarla una portada de sobresaliente. También destacar los embellecedores de cada capítulo, la tipografía de los mismos, y la ilustración que aparece en las divisiones de cada parte. 

La portada original era bastante diferente, y no me gustaba tanto 👀. Os la dejo aquí: ↘




Nunca había leído nada de esta autora con anterioridad. Y aunque por el momento no se va a colar entre mis favoritas, en términos generales su pluma me gustó. Hubo partes del libro que me encantó cómo estaban escritas, y aunque otras no tanto, creo que el nivel de su pluma no decae en todo el libro. 

"— Somos humanos. Desde el albor de los tiempos, el suplicio de los hombres ha sido la tentación de las mujeres. Incluso dentro de la perfección del Jardín del Edén, Eva sedujo a Adán y lo hizo pecar." 

Quiero destacar cómo trata la autora el concepto del pecado, el papel que tiene la mujer en él, cómo se interpreta qué es ser una bruja y sus supuestas artes de seducción. Creo que sin duda es una de las partes que más me gustaron del libro, todo lo que tiene que ver con esa "hipocresía" con la que nos presentan la figura de la iglesia en este mundo. El papel que, para ellos tiene que tener un hombre (un marido) sobre la mujer: "cuando sea tu esposa, podrás encerrarla en el armario y no pensar de nuevo en ella. Tendrías el derecho legal a hacer lo que quisieras con ella" (😯)Cómo tratan a las brujas como monstruos que seducen hombres para aprovecharse de ellos, cuando la realidad no es así. Cómo los chasseurs tienen esa convicción ciega que poco a poco, para algunos, se va cayendo a lo largo de la historia. 



La trama tenía todos los ingredientes para capturarme de principio a fin: la relación imposible entre dos personas destinadas a odiarse, un chasseur y una bruja. Un enemies to lovers rodeado de magia, secretos y amor prohibido. Todo apuntaba a que iba a ser de esos libros que dices "me dio todo lo que necesitaba, y más", pero la realidad fue otra. 

Creo que quizá el problema, o por qué no acabé de disfrutar el libro al cien por cien, es que conforme avanzaba la trama sentía que la autora no le sacaba todo el potencial a la misma. Al principio nos presenta a los personajes y lo que será el nudo de la trama, y parece que entra pisando fuerte. Una de las primeras escenas del libro es la aparición de un aquelarre de brujas en plena ciudad de Cesarine y me pareció simplemente brutal. 

Sin embargo, aunque insisto en que su pluma me gusta, la forma de llevar la trama se va desinflando con el tiempo. Fueron muchas las veces en las que sentí que una escena o un conflicto tenían muchísimo más potencial del que la autora le sacaba. Es decir, por momentos me pareció que confiaba demasiado en que el tropo "cazador de brujas se enamora de bruja" se vendía sólo. Spoiler: ninguna trama se vende sola, hay que saber llevarla.




Con los personajes me pasó algo parecido. 

Él, un chasseur con unos valores muy rígidos y un pensamiento hacia las brujas muy claro: "no permitirás que viva". Es además un hombre que ha sufrido por no poder casarse con la mujer que amaba; esto sumado a las ideas que le meten en la cabeza compañeros y superiores acerca de la mujer y las brujas, tiene el corazón cerrado herméticamente. 

"Había quebrantado la primera regla de mis hermanos: no permitirás que una bruja viva".

Ella, una bruja que debido a su pasado ha tenido que buscarse la vida desde muy joven. Decidida, fuerte y valiente, vive el día a día y y está totalmente en contra del concepto machista que tienen sobre las brujas los chasseur

Por tanto, como personajes creo que tenían muchísimo potencial. El dilema que se le presenta a él me parece brutal: tener que elegir entre las creencias a las que te has aferrado durante toda la vida, y los sentimientos (que entiendes como prohibidos) que tienes hacia una mujer que resulta ser una bruja. Cómo evoluciona ese dilema a lo largo de la trama me pareció muy interesante. Por otro lado, también está el que tiene ella, que es básicamente el  mismo: después de no haber confiado en nadie durante tanto tiempo, ¿es este chasseur la persona adecuada con la que bajar la guardia?


"No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti. Donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré."


Sin embargo, una vez más creo que la autora no lleva del todo bien lo que es el romance entre ambos. Básicamente por un motivo: a mi entender, no había magia (chistes aparte) entre ellos como pareja. No noté esa tensión entre los personajes que tanto nos gusta en un buen enemies to lovers. De hecho, cuando se besan por primera vez mi reacción fue: "qué escena más fea" 😂. Lo siento pero fue así. No opiné esto con escenas íntimas posteriores, pero creo que en este tipo de romances el primer beso tiene mucha importancia.

En definitiva, los personajes están muy bien pensados y planteados, tienen un desarrollo individual que me gustó muchísimo pero como pareja no acabé de verles la química que esperaba. 



En definitiva, es un libro que me ha gustado, pero del que esperaba un poquito más. Estuvo cerca del 4/5, es decir, de ser un libro recomendable, pero falló en un par de cosas fundamentales: la química entre la pareja protagonista y sacarle más partido a la trama. Si el romance lo hubiera llevado, a mi entender, un poquito mejor sería un enemies to lovers perfecto. Y si la trama hubiese brillado un poco más en según qué momentos, el tema de las brujas y su guerra con la iglesia me hubiese mantenido enganchada completamente a la lectura. Aunque es una opinión completamente subjetiva e igual el hecho de tenerlo pendiente tantos años me jugó una mala pasada, también lo tengo que decir. 

Quizá continúe la saga, aún no lo tengo decidido. Os mantendré informados. 







 
  
 





viernes, 12 de agosto de 2022

Reseña 143 👨‍❤️‍👨💂‍♂️ | SE BUSCA NOVIO de Alexis Hall (London Calling #1)

6:02 p. m.

En vista de que este mes se publicó Husband Material, vengo a fangirlear un poco y a hablaros de su predecesor aquí en España (estamos a la espera de saber fecha de publicación): Se busca novio. Una historia que me sacó verdaderas carcajadas en cada capítulo y un descubrimiento de autor al que estoy segura que no perderé de vista.

N.º de páginas: 512

Editorial: MOLINO

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:9788427224650

Año de edición:2021

Traductor: EFRÉN DEL VALLE PEÑAMIL, MARTÍN SAN

Fecha de lanzamiento:10/06/2021

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.

Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.

Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.




Por ser breves, me parece que la cubierta y el interior del libro  no son su parte fuerte. Cuando salió, lo compararon mucho con Rojo, blanco y sangre azul y quizá eso me condicionó un poco. Personalmente ambos libros me gustaron a su manera, pero no me gusta que parezca que este (que se publicó posteriormente) utilizó el tirón del primero. Comparando ambas portadas puede que encuentre cierto parecido, pero insisto, ambos libros son muy buenos sin necesidad de compararos o buscarles similitudes exteriormente. Os dejo la portada al final de la reseña para que juzguéis vosotres mismos: ¿casualidad o copia?


Tengo tantas cosas que decir sobre lo mucho que me gustó la pluma de Alexis Hall que no sabría por donde empezar. Lo primero que destacaría, porque es lo que me hizo estar completamente enganchada a la novela, es el sentido del humor que tiene. Es este tipo de humor absurdo, con escenas cada cual más sin sentido que la anterior, y personajes que dicen lo más inoportuno en el peor momento. Particularmente es un tipo de humor que, si está bien hecho, disfruto muchísimo. Esos silencios incómodos, esas bromas dichas en tono serio pero que realmente son un chiste, me sacan carcajadas sin parar.  Todos los personajes tienen un estilo diferente, pero a la vez son muy graciosos a su manera. Quizá el que menos sea Oliver, pero bueno, forma parte de su personalidad y es parte de su encanto. 
— Sí, porque prefiero que no me arda el culo (...).
— Para ser gay, tienes el culo demasiado sensible.

Además de este aspecto, creo que en general la pluma de Alexis Hall tiene un estilo que transmite buenas sensaciones y es muy agradable de leer. Crea unos personajes muy divertidos pero a la vez con un fondo y un corazón (salvo excepciones) transparentes y sinceros. Nos cuenta una historia donde sus protagonistas siempre tienen margen para cambiar y mejorar como personas sin perder su esencia. Una historia que se vuelve adictiva, y donde hasta las escenas más cotidianas del trabajo o cocinar en casa se vuelven entretenidas de leer.


Luc me produjo demasiada ternura. Al principio vemos cómo (a su manera, un tanto cómica) su vida está patas arriba en el tema amoroso y personal. Cuenta cómo siente que sus amigos avanzan en sus vidas pero él está estancado en un trabajo un tanto ridículo, de rollo en rollo y protagonizando escándalos cada vez que sale de casa. Pero lo que más me llamó la atención de Luc, y una de las cosas en las que más evoluciona a lo largo de la historia, es la completa falta de autoestima que tiene. Su autoestima está completamente ausente, destruida. Repite en varias ocasiones lo "sólo y patético" que se siente. Es un personaje con el que empatizas rápido porque básicamente es un desastre pero tiene muy buen fondo (sólo le falta darse cuenta por sí mismo). Pudiendo hacer un personaje tóxico o que descarga todos sus problemas en los demás, el autor opta porque entre en una especie de bucle de autocompasión del que le cuesta salir. Personalmente odio los personajes que se justifican en el "soy malo porque me pasan/pasaron cosas malas", así que por esa parte, bien.

No creía que ni a él ni a nadie le importara mucho mi opinión, ya fuera buena, mala o indiferente.

En cuanto a Oliver, también conoce a Luc con otro tipo de demonios a sus espaldas. No referentes a su autoestima, pero sí a las expectativas que otros tienen con él, con su trabajo, con su vida. También va con pies de plomo en lo referente al amor; le han roto el corazón una vez y no quiere que ese desastre andante llamado Luc le arrastre otra vez al dolor. En una de sus primeras interacciones ya le deja muy claro que:

— Oliver: No vuelvas a besarme, al menos en la boca.
- Luc: ¿Por qué? ¿Eres Julia Roberts en Pretty Woman?
— Oliver: No, simplemente prefiero reservar esa intimidad para alguien que me guste de verdad.

No tiene pinta de que, juntando las situaciones de ambos, la cosa va a salir bien... ¿O quizá sí? ⬇⬇


— (...) Soy un desastre y nadie me quiere, y él es patético y nadie lo quiere. 
— ¿Ves como ya tenéis algo en común?

Como decíamos, Luc y Oliver eran dos personas destinadas a no congeniar. Y así parece todas las veces que se encuentran, y sigue pareciéndolo una vez que pactan este fake dating que tanto nos gusta a muches. Y tengo que decir que son graciosos y entrañables hasta teniendo la peor cita de la historia.

Sinceramente la trama en general me gustó mucho. Tiene todos los ingredientes de comedia romántica, sumándole grandes dosis de humor que te mantienen enganchade. Me gustó que, pese a ser comedia, también hay momentos más emotivos o más dramáticos, y sobre todo de evolución de los personajes. La evolución de Oliver, pero especialmente la de Luc, me pareció fascinante. Cómo el autor, entre chiste y chiste, también va colando la parte emocional de los personajes y llegas al final con dos chicos que ya no son los que eran antes de conocerse.

— Oliver: Me cuesta trabajo entender por qué una persona no iba a querer tenerte en su vida. 

Una cosa que no me gustó mucho es referente a los patrocinadores de la ONG en la que trabaja Luc (que no os diré qué hace exactamente para que lo descubráis al leerlo, pero os va a encantar 😂). Básicamente, sin hacer mucho spoiler, digamos que no están de acuerdo con el estilo de vida de Luc. En cuanto a la parte de que la prensa nacional hace ver que Luc es básicamente un drogadicto, entiendo que como cara visible de una ONG esto no de una publicidad muy positiva ni sana. Pero en un momento dado, a cambio de volver a invertir en su ONG, muchos patrocinadores le dicen, en resumidas cuentas, que tiene que dejar de salir con hombres. ¿Hola?

Me encanta encontrarme con historias como la que nos trae Alexis Hall en Se busca novio. Me dejó con una sensación tan agradable conforme lo leía y al acabar el libro, que estoy deseando leer la segunda parte. Creo que no tengo ningún punto negativo que darle a este libro, y es que creo que lo tiene todo: un fake dating adictivo, personajes a los que (salvo cierto padre rockero) les coges mucho cariño. Y humor, sobre todo mucho humor. En definitiva, si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir. Disfrutadlo porque las risas y las ganas de adoptar a estos dos desastres en ciernes están aseguradas.





 

 Enlaces a la reseñas haciendo clic en la portada.



jueves, 13 de enero de 2022

Reseña 139 🐺| IMPOSIBLE DE OLVIDAR (serie Wolf World I) de Aislin Leinfill

1:12 p. m.

Uno de los cinco propósitos lectores que me puse para este 2022 era conocer a nuevas/os autores de romances MM. Aunque disfruto mucho los libros de Anyta Sunday, me apetecía salir un poco de esa zona de confort y conocer otras plumas que pudiesen sorprenderme. Y, si fuesen nacionales, mejor que mejor (ya que en este terreno siempre leo obras de autores internacionales). Así que, la primera autora que me vino a la mente era Aislin Leinfill, que además estuvo entre las finalistas en los #PremiosAvenida2021. ¿Habrá conseguido desbancar a las obras de Anyta?
 

ASIN ‏ : ‎ B08JJT5QV1
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 1116 KB
Longitud de impresión ‏ : ‎ 302 páginas


Fue a primera vista, como una enfermedad extraña, como el más peligroso de los venenos, fue adueñándose poco a poco de él, milímetro a milímetro, pedazo a pedazo. Tendría que haberse dado cuenta antes pero no supo ver los síntomas. Hasta aquel fatídico día en que su mundo fue sacudido y por fin los engranajes giraron de repente y todo encajó.





De la estética, decir que parece sencilla pero muy acertada. Tanto esta portada como las dos siguientes tienen un estilo muy elegante. Sí que es cierto, por ponerle algún pero, que realmente no te adelantan nada de lo que vas a encontrarte dentro: podría ser tanto un novela de romance como un thriller o un poemario 😂. Pero de todas formas me gusta, lo tengo que reconocer.


Aquí es donde la pluma de la autora y yo no acabamos de conectar. No se si es problema de que me esperaba otra cosa, o es que otros de sus libros están escritos de otra manera, pero... En términos generales, no me gustó cómo está escrito. Me dio mucha pena porque hay escenas que están muy bien escritas (de hecho, un par de escenas de sexo son de las mejores que he leído últimamente 🔥), pero no acabó de convencerme. Al principio del libro cuenta muchísimos datos que está bien saber pero que se hacen demasiados en muy poco tiempo. Datos que, posteriormente, no aportan demasiado a la trama más allá de contextualizar la historia de la manada. El resto, sin embargo, se me hizo muy lenta. Sentía que constantemente estaba dando vueltas sobre el mismo tema pese a que era obvio cómo iba a acabar la historia. Me hubiese gustado que quizá diese algún que otro volantazo inesperado, o tuviera subtramas un poco más llamativas. En  definitiva, un conjunto de pequeñas cosas hicieron que no conectara con la forma en la que está escrito este romance.


Es lo que más me gustó del libro. Por un lado tenemos a Tyler, que nos lo presentan como una persona que sufre por un amor que ve como imposible. Sufre además en silencio, durante años, ya que todo su dolor no lo expresa a ningún amigo. Esto me hizo empatizar mucho con él, sobre todo en el inicio. Después, vemos cómo el mundo de Tyler da un vuelco de un momento a otro. ¿Puede ser que ese amor no sea tan imposible como él pensaba? En definitiva, es un personaje tan dulce, tan sentimental, que es imposible no cogerle cariño. 


Acababa de descubrir que era gay y que estaba enamorado de un amor imposible.


Por otro lado tenemos a Andrew, que es muy diferente a Tyler en muchos sentidos. Además de literalmente (es un lobo y Tyler un humano), Andrew es un hombre más cerrado, más callado en cuanto a sus sentimientos, como un muro de hielo. Sin embargo, todos tenemos un punto débil y ese es claramente Tyler. También le cogí cariño, aunque a veces actúe de una manera que me daban ganas de lanzarle el libro a la cabeza para que espabilase😅. Quizá lo que menos me gustó, aunque es un hombre lobo así que no se le podría quitar al personaje 😂 es esas actitudes tan primitivas, tan animales, que tiene con Tyler. Esa posesividad, o ese instinto tan potente que tiene hacia la persona que le atrae, me tiraba un poco para atrás. 


En definitiva, unos personajes (también los secundarios) bien planteados y coherentes. Pese a algún detalle que, como digo, personalmente no me gustase, en términos generales me gustaron mucho. Cada uno con su personalidad y su estilo, pero se ganan el cariño del lector. 



Sintiéndolo mucho, la nota para este primer contacto con la autora no va a ser muy buena. Como decía, por fuera es un libro atractivo y elegante, pero dentro encontré una historia con la que no acabé de conectar. La pluma, bajo mi punto de vista, tiene ciertas características que hicieron que no disfrutase del todo la historia, principalmente por ser un poco repetitiva y predecible. Sin embargo, los personajes me gustaron mucho, son siempre coherentes con cómo te los plantean y reconozco que son dan dulces que acabas cogiéndoles cariño. Por eso, quizá en un futuro le de otra oportunidad a la pluma de la autora, aunque con otra saga de libros diferente para poder comparar.






 
 




Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?