miércoles, 15 de junio de 2022

Reseña 142 ♋♒ | CÁNCER SE EMBARCA CON ACUARIO (Signos de Amor #5) de Anyta Sunday

Después de haber cerrado (literal y metafóricamente) el capítulo de la trilogía Amor y familia (también de Anyta), tenía muchas ganas de retomar Signos de Amor. Ahora que ya puedo comparar varias de sus colecciones de libros, tengo que decir que nuestros queridos signos del zodíaco y sus romances blanditos siguen siendo mis favoritos. Así que me hace muy feliz decir que aquí está la reseña de la quinta historia (y, hasta el momento, la última publicada): Cáncer se embarca con Acuario. Quédate con estas palabras clave:

Niñero/canguro, viudo, polos opuestos que se atraen.

ASIN ‏ : ‎ B09WZHFQ7L
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 4234 KB
Longitud de impresión ‏ : ‎ 318 páginas
Números de página - ISBN de origen ‏ : ‎ 3947909470
Autora: Anyta Sunday
Traductora: Virginia Cavanillas

Cáncer se embarca con Acuario es un romance MM (chico-chico) entre un niñero y un viudo con un «felices para siempre» que te dejará el corazón calentito. Una historia de amor New Adult que se cuece a fuego lento, con mucho tonteo y dos polos opuestos que se atraen sin remedio. Es el quinto libro en la serie Signos de amor.

Cáncer se embarca con Acuario. Siempre y para siempre. Pero, para eso, cáncer va a tener que abrir los ojos de una vez.

Reid Glover, un cáncer sensible y leal, tiene una ligera fobia al mar. Así que su nuevo trabajo como niñero a bordo del Aquarian puede resultar muy interesante.

Sullivan Bell, un acuario franco y comprometido con el medio ambiente, cree que Reid es un disparate andante. Aunque lo que de verdad resulta disparatado es la distracción tan abrumadora que supone. Claro, que el sentimiento es mutuo.

Reid no puede apartar la vista del duro y magnífico viudo.
No puede dejar de intentar reparar su corazón roto.
Y lo que tampoco puede hacer es dejarse llevar por lo que empieza a sentir por él. Porque Sullivan no puede corresponder sus sentimientos.
¿No?

Un cáncer propenso a los desastres necesitará a un acuario de paso firme que lo ayude a descubrirlo.

Para leer la reseña, haz clic en la foto de la portada

Las portadas de esta saga siempre son tan coloridas y cargadas que muchas veces las veo y pienso: too much 😂. La tipografía me sigue gustando y el fondo quizá me parece demasiado llamativo (al contrario que en otros de sus libros, como por ejemplo en los de Amor y familia, donde son colores más pálidos). Siempre digo lo mismo, pero de verdad que no me convence que aparezca la foto de un chico en la portada. Además, en este caso ni siquiera se parece mucho al protagonista salvo por el inconfundible pelo morado (Reid siendo Reid 😂). Aunque es evidente que, si las portadas anteriores iban en esa línea, esta no iba a ser menos.

Este libro es cien por cien Anyta. Como dirían en Toy Story, es Anyta "hasta el infinito y más allá". Aquí nos encontramos todo lo que nos gusta de ella, pero llevado al siguiente nivel. Con esto no quiero decir que los libros anteriores no estén bien escritos ni mucho menos; sino que, conforme la saga fue evolucionando, también lo hizo su pluma y fue perfeccionando aquello que ya de por sí se le daba bien. Tengo que decir que esto ya lo pensé con la precuela de esta historia (Signos de Amor #4: Piscis pesca a Tauro), y a día de hoy podría decir que mis libros favoritos de la saga con estos dos últimos.

¿Por qué digo esto? No sabría decir una razón en concreto, sino que son un conjunto de ellas. Su esencia sigue ahí, en este romance a fuego lento, en este friends to lovers que tanto nos gusta a muches. Sin embargo veo cambios en la ambientación, que en este caso es básicamente un barco y me parece muy original. Lo veo en los personajes, que dentro de lo que nos tiene acostumbrades innova en algunas cosas (que uno de ellos sea un niñero, los gustos de Sullivan (🔥), esa forma de llevar el duelo y su manera de refugiarse, etc.). Es decir, lo veo en muchos pequeños detalles que a mí -como lectora de absolutamente todo lo que ha publicado en España- me llaman la atención.

En cuanto leí la sinopsis ya supe que esta historia tenía muchas papeletas para gustarme. Coincidió que nunca había leído un romance entre un niñero (hetero/gay, según lo que él dice) y su empleador (un viudo abiertamente gay para todos menos para su niñero). Vamos, que el salseo estaba asegurado.

Así que has decidido que quieres un niñero para tu padre.  Pero haciéndole creer que es para mí. Trabajaremos en mi padre juntos. Tú y yo.

La trama sigue la línea de todos los libros de la saga: fluye lenta, en capítulos no muy largos donde al principio son todo risas y tensión sexual y, conforme avanzas, aparecen poco a poco sentimientos más profundos. Como decía arriba, la trama tuvo muchos elementos que me parecieron bastante originales y que Anyta sabe llevar muy bien. En algunos aspectos me recordó un poco a los libros de la trilogía Amor y Familia, en el sentido de que el eje que mueve la trama es, en parte, la hija de Sullivan. También por el hecho de que uno de los protagonistas ya hubiera formado una familia que tras la muerte de su marido se tambalea, y todo el sufrimiento que eso conlleva. Sin embargo, la mayor parte de la novela tiene la frescura y ese toque mamarracho de Signos de amor: indirectas y malentendidos constantes, situaciones absurdas, personajes con el corazón blandito...

—No creo que fueras capaz de reconocer un tonteo ni aunque te mordiera ese precioso culo que tienes.

En definitiva, como dije antes, la trama es muy del estilo Anyta pero con el punto positivo a mayores de, a mi entender, innovar en algunas cosas sin dejar de ser coherente con sus novelas antecesoras.

¡Por cierto! Me olvidaba de comentar la cantidad de cameos que hay en este libro. Creo que es uno de los que más menciona a personajes de otras historias: el local de Wesley (Signos de amor #3), que si Callaghan es el primo de Reid (Signos de amor #2), que si este hizo de canguro con los gemelos de Theo y Jamie (Signos de amor #1), etc. Y, además, nos cuentan algo que pasa un poco inadvertido pero que diría que aún no se había comentado la boda de Percy y Call (selecciona el texto para leer el spoiler).

¿Puedo decir ya que Reid y Sullivan son una de mis parejas favoritas de toda la saga? Pues queda dicho. Son dos personajes que, tanto de forma individual como en pareja, sus tramas son atractivas para el lector.

—Me vas a traer problemas. Es que lo sé. Y no estoy preparado en absoluto. ¿Qué voy a hacer contigo?

Por un lado tenemos a Reid, que se define a sí mismo como algo intermedio entre gay y hetero (empezamos bien 😂) pero que sólo ha tenido novias. La última, de hecho, le acaba de dejar. Se gana la vida trabajando como niñero y tiene un pasado que a veces le pesa. Es un personaje que te enamora tanto en los buenos momentos (realmente es tan despistado y tan desastre que es imposible no quererle) como en los malos (tiene un pasado que le hace sentir bastante vulnerable). Con Sullivan, como buenos protagonistas que son, tiene una química increíble; pero lo que me gusta es que, además, como personaje individualmente es genial, tanto sus reflexiones como sus interacciones con otros personajes secundarios. En especial, claro está, con la causante de todo este lío: la hija de Sullivan (otro personaje que me encantó, por cierto).

—¿Estás tratando de decirme algo? —Que las cosas buenas llevan su tiempo.

Por otro lado está nuestro capitán del Aquarian ⛵, Sullivan. Como suele pasar, los polos opuestos se atraen y realmente esta pareja es un claro ejemplo. Mientras que Reid, como decíamos, lleva la parte más desenfadada y alocada de la relación, Sullivan es todo lo contrario. Nos lo presentan como un biólogo viudo que vive y trabaja en su barco junto a su hija. Cambia de puerto cada año, y emocionalmente tampoco permite que nadie atraque cerca de su corazón. Es bastante hermético en cuanto a sus sentimientos y meticuloso en su trabajo y forma de vida. En cuanto a su viudedad, aunque a veces resulta inverosímil que Reid tarde tanto tiempo en darse cuenta, me rompía un poquito el corazón cuando se trataba el tema. Aunque es una manera de huir un poco endeble, el hecho de que finja de que estuvo casado con una mujer en vez de con un hombre para que Reid piense que es hetero me daba mucha pena. Pero, como bien le dice Reid:

—No puedes controlarlo todo. A veces tienes que ceder el timón y esperar que todo salga bien.

En definitiva, aunque no aparecen muchos personajes secundarios y el peso de la trama lo llevan todo ellos, estoy muy contenta con nuestros protagonistas y el resto de almas caritativas que están metidas en este lío amoroso. Me encantan los personajes que tienen sus debilidades y, aunque al principio tengan una coraza, acaban abriendo su corazón a los demás. Porque las cargas son y serán las mismas, pero en compañía pesan menos. Tanto en el caso de Sullivan por superar la muerte de una persona a la que amó tanto, como Reid por aprender que merece que le quieran tal y como es.

Pese a lo mucho que me cuesta decidirme en la nota de estos libros y en cual es mi favorito, creo que a día de hoy se lleva un 5/5. Aunque todos se pueden leer individualmente porque son autoconclusivos, lo considero un imprescindible para aquelles que quieran leer la saga y/o a Anyta. Al margen de esto, también lo considero un 5/5 como libro individual, como romance BL que le puede gustar a mucha gente que conozcan o no el género y a la autora. Está escrito fantásticamente bien, las páginas se pasan volando y es de esas historias que, cerrar el libro, te dejan con una sensación muy bonita durante días.

Nota: A día de hoy tengo la duda existencial de si este o el número #4 se van a ganar el primer puesto🤔. Acepto apuestas.