martes, 8 de diciembre de 2020

Reseña 124 ♓♉ | PISCIS PESCA A TAURO (Signos de amor #4) de Anyta Sunday

Aunque el 2020 no haya sido para muchos de nosotres el mejor año de la historia, en mi caso he tenido la suerte de toparme con auténticas maravillas en lo que a lecturas se refiere. Y no podría estar más contenta con el cierre del año que estoy haciendo a nivel lector, y si es con Anyta Sunday, mejor que mejor. Les seguidores del blog sabréis lo mucho que me gustan sus libros, y en especial los de 'Signos de Amor'. ¿Será este último mi nuevo favorito?

Tamaño del archivo : 1152 KB
Longitud de impresión : 350 páginas
Word Wise : No activado
ASIN : B08PQ2432W
Uso simultáneo de dispositivos : Sin límite
Texto a voz : Activado
Tipografía mejorada : Activado
Idioma: : Español
Desde el 8 de diciembre a la venta en Amazon. ¡Enlace aquí!

Piscis pesca a Tauro. Pero todavía no se ha dado cuenta.
Zane Penn, un piscis romántico y creativo, tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma…
… Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos.

Todos los libros de la serie son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.

Enlace a las reseñas haciendo clic en la imagen

NOTA PARA LES QUE HAYÁIS LEÍDO 'SIGNOS DE AMOR' #1, #2, #3: Como sabéis son historias independientes pero los personajes de libros anteriores hacen sus cameos en otros libros. Pues bien, en este aparecen nuestros queridos Theo y Jamie con una noticia que os va a encantar, así como pequeños guiños a protagonistas de otros libros muy interesantes 😉

Decía estos días por Twitter que nunca me canso, desde que la conozco, de recomendar los libros de Anyta. Y después de todos los libros que he leído de ella (seis, todos reseñados en el blog 😉), me mantengo. Sus historias me transmiten unas emociones muy bonitas, son tan dulces y a la vez tan intensas que... Es imposible que no me saque una sonrisa en cada capítulo. Además, una cosa por la que valoro mucho la autora (pese a mi amor incondicional a la fantasía) es que nos trae, pese a licencias creativas varias, historias reales. Por lo que os podéis imaginar: amores no correspondidos, flechazos, malentendidos, atracción física que se palpa en el ambiente, etc. Pero también por escribir sobre hombres heterosexuales que se enamoran de otro hombre, personas demisexuales, hombres que descubren su bisexualidad... Todo de una manera tan natural, tan fluida, que consigue que lo importante sean los sentimientos de las personas con independencia de ser hombre o mujer, y su orientación sexual.

Por lo demás, repito lo que digo siempre de su forma de escribir: es fluida, muy amena, y reúne en un mismo libro muchas de las cosas que nos gustaron de los anteriores: tensión sexual entre los personajes, muchas escenas divertidas y alguna que otra tierna, y una trama que fluye con naturalidad y sin grandes giros. Con una sensación de buen humor y positividad, que no te abandona en toda la lectura.

La estética de esta colección de libros siempre digo que me gusta mucho, ya que creo que tanto la tipografía, los colores, las constelaciones de los signos del zodiaco, y en general cómo está maquetado me parece muy acertado. Además, me gusta que cada capítulo del libro venga con ilustraciones de los signos de los protagonistas y, en este caso, citas de autores famosos (todas ellas 💕). No acabo de entender por qué el chico de la portada lleva unos auriculares si en ningún momento hacen referencias (significativas) a la música, y me mantengo en que no me gusta que el centro de la portada sea la imagen de un personaje ya que para mi gusto condiciona al lector 🙈, pero salvo eso, estética de 10.

Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.

'En la atracción no existen reglas, Zane. E intentar ponerlas puede hacer que te pierdas cosas.
Ya, tienes razón. No me gustaría tener el amor delante y no darme cuenta.'

De todos los libros de Anyta, la trama de este es una de las que más me ha gustado. Son dos personajes que antes de conocerse están muy metidos en sus miedos y sus inseguridades, y vemos cómo conforme se conocen entre ellos también aprenden más de sí mismos. Y sobretodo algo que hace que empaticemos mucho con su historia: no son capaces de querer al otro adecuadamente hasta que no aprenden a quererse y aceptarse a sí mismos y superar sus miedos.

Es una trama sencilla en la que no hay grandes giros (pero sí alguna sorpresa), aunque la disfruté como la que más. El hecho de que uno de los protagonistas sea profesor me recordó a cierto personaje del primer libro que, recordemos, también lo era 😉.

¿Qué más decir de la trama? Me gustó mucho cómo está llevada, tanto los ritmos de la misma como de los personajes. Pese a ser un bromance desde la primera semana que se conocen, no hay escenas forzadas ni que se sientan incoherentes con el desarrollo de los personajes y el ritmo de la propia trama. La ambientación no es de lo que más destaca en este caso (en otras historias de Anyta sí), pero no es algo que se eche en falta tampoco.

Este profesor pijo y sensible y este dibujante con un cuerpo tan grande como su corazón me han enamorado. Así de claro, y así de simple

Zane es un joven dibujante de comic que no tiene nada claro en la vida salvo una cosa: quiere casarse 💍 y asentarse para poder estar cerca de su familia y su recién nacida sobrina 👶. Le conocemos con esa inquebrantable determinación, esa necesidad de estar enamorado y casado antes de que acabe el mes, y resulta un poco chocante (para qué mentir). Conforme le conocemos un poco más, vamos cogiéndole un cariño que ya no se nos despega en toda la historia: pese a su apariencia física (un poco de armario, alto y grande) tiene muchas inseguridades. Se siente inferior constantemente, tanto en su trabajo como en su vida personal. Él mismo lo dice: 'Beckett era un merlot 🍷 de cien dólares y Zane uno de esos de tetrabrik'. Es también una persona muy sensible, y sobretodo, terrible e irreparablemente romántico.

'¿Su sueño? Estar tan unido y pegado a alguien como el queso fundido sobre un plato de espaguetis.'

Aunque Zane me haya encantado como personaje, tengo que decir que mi debilidad es Beckett. Una persona que en su momento apostó por el amor, pero le fallaron💔. Por esto, le cuesta recuperar la confianza en los hombres y el miedo al abandono está siempre presente. Miedo a volverse a enamorar. Sin embargo, Zane llega a su tranquila y estable vida de profesor y la pone patas arriba. En cada capítulo me sacaba una sonrisa su lucha interna entre volver a confiar o mantenerse en su zona de confort, su zona segura. Cada mirada, cada silencio tras una afirmación inocente de Zane, cada malentendido, les acerca un poco más sin siquiera darse cuenta.

'Un profesor universitario con el corazón roto tendrá que aprender a confiar de nuevo en el amor o se arriesgará a no encontrar nunca esa pareja con la que compartirlo todo.'

56968284. sy475Actualización:¡Ya tenemos en España 'Piscis se lleva a Tauro al agua'!                     Es un relato cortito que hace de epílogo para la historia. Es una escena que, como ya es habitual, Anyta nos trae momentos románticos y otros un poco más hot. Para mí, creo que es el epílogo imprescindible para acabar esta historia tan, pero tan, bonita. Sin duda, si os gustó el libro, tenéis que leer este relato.

Una vez más, Anyta nos deja a con el corazón calentito y con una gran sonrisa, gracias a Beckett y Zane y su bromance.  No defrauda ni en su forma de escribir, tan amena y fluída como tierna y llena de cariño. Tampoco nos defrauda con esta nueva historia: un romance slow burn donde dos hombres que a priori son tan diferentes e incompatibles aprenden a dejar un lado sus miedos y ofrecerle al otro lo más bonito que tienen: sus sentimientos más sinceros. Por todo esto, compite con 'Leo quiere a Aries' y 'Escorpio odia a Virgo' en el puesto de: