viernes, 4 de octubre de 2019

Reseña 94 ♏♍ | ESCORPIO ODIA A VIRGO (Signos de Amor #2) de Anyta Sunday

En la reseña de hoy volvemos con Anyta Sunday y la segunda parte de Signos de Amor, Escorpio odia a Virgo. ¡Qué ganas tenía de seguir leyendo a esta autora! Ha sido uno de los grandes descubrimientos literarios de este año y no puedo estar más contenta de tener la oportunidad de reseñar sus libros en español. Vamos con la reseña.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2918 KB
Longitud de impresión: 360
Vendido por: Amazon
Idioma: Español

Temas: Friends-to-lovers (de amigos a amantes).
Romance a fuego lento.
Género: Romántica joven. Romance contemporáneo gay.
Novela ligera.

Gracias a Virginia Cavanillas (traductora) por el ejemplar 
Para conocer más traducciones suyas, clic en el nombre 😉


De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?
Nadie. Esa es la respuesta.
Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.
Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.
Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…
Escorpio odia a Virgo contiene sarcasmo, escenas de sexo explícito, un final un poco cursi y una obsesión enfermiza por los dinosaurios.


Puede ser leído de forma individual e independiente del resto de la serie.

NOTA PARA LXS QUE HAYÁIS LEÍDO LEO QUIERE A ARIES (SIGNOS DE AMOR #1). Aunque es una historia que se puede leer independientemente del resto del libros publicados y por publicar de la serie, los protagonistas de la primera parte aparecen en varias ocasiones en esta segunda parte (*saltito de alegría*). Sabemos alguna cosilla interesante sobre la vida actual de los protagonistas, Theo y Jamie, así como de la madre de Theo (la encargada de hacer los horóscopos que caracterizan a estas historias). Aunque tengo que decir que me supo a poco este "cameo" de los protagonistas y que me quedé con  muchas ganas de saber más.


Mi opinión es la misma que la de la estética del libro anterior: Me encanta. Como  dije la anterior vez, sigo sin ser partidaria de que los protagonistas salgan en las portadas ya que tengo la sensación de que condicionan mi imagen mental del personaje. Por lo demás, todo perfecto: la tipografía, los colores, las constelaciones de los signos del zodiaco, y en general cómo está maquetado. Me gustó también la distribución de los capítulos: con una ilustración de los signos escorpio y virgo y con palabras clave de la trama editadas en forma de diccionario. Un detalle pequeño pero muy original. 


La forma de escribir de la autora, que me encantó con el primer libro suyo que leí, me sigue gustando una vez más. Sigue siendo una pluma adictiva y que te mantiene enganchada a la lectura desde el primer momento (aunque en este caso, literalmente desde el primer momento no, por algo que comentaré después). Tiene momentos divertidos, momentos más serios, y momentos donde la tensión y el tira y afloja entre los personajes te tiene en vilo. 

En este libro vemos una faceta diferente de la autora, y es que pasa de la comedia romántica del primer libro a una segunda parte que, aunque no pierde su esencia, es un poco más seria y con un comienzo más triste: una gran pérdida de uno de los protagonistas y cómo esta pérdida afecta a su vida y cómo organizarla. Aunque la tensión sexual y los comentarios sarcásticos y escenas cómicas siguen estando presentes, también hay momentos más tristes que a veces cogen las riendas de la trama. Pero como dije en la anterior reseña, y en este caso pese a los malos momentos de los personajes, son libros que me transmiten buen humor y positividad. Además, no deja de lado este romance a fuego lento que también la caracteriza bastante y que es de las cosas que más me gustan de esta autora


¿Qué nos encontraremos en Escorpio odia a Virgo? La historia empieza con Percy, que vuelve a casa de su tía (fallecida) después de que esta le deje en herencia su casa. Llevado por la pena, quiere vender la casa y distanciarse así de los recuerdos de su tía que le hacen daño. Pero esta decisión empieza a flaquear cuando siente el cariño de todos sus vecinos, especialmente del que menos se esperaba: Cal, su némesis desde que eran pequeños. A partir de aquí, nos cuentan cómo se va estrechando la relación entre Percy y Cal, su principal apoyo para sobrellevar esta pérdida, y las dudas que tiene Percy sobre su inminente, o no, mudanza.

Reconozco que la trama no es la más original del mundo, pero tampoco pretende serlo, y al final lo importante no es tanto la trama en sí sino cómo la desarrolle la autora y si al lector le gusta. Y en este caso, como es ya evidente, a mí sí me ha gustado

 Deja de ayudarme - dijo Percy - o empezarás a gustarme
 Y eso sería un desastre
Pues sí que lo sería, sí.

Como decía antes, la pluma de la autora no defrauda: es muy ágil y entretenida, y no hay escenas aburridas o más lentas de leer. En definitiva, la autora da al lector lo que quiere leer: escenas divertidas, tensión entre los personajes, unos sentimientos que van creciendo poco a poco, y en definitiva, todos lo que te mantiene pegada a la historia.


Odiar a Cal se había convertido en una necesidad: era eso o enamorarse de un chico hetero.

A muy grandes rasgos, decir que en este caso los personajes me gustaron mucho pero no fueron un "amor a primera vista lectura" como con los del libro anterior, Jamie y Theo. Les fui cogiendo cariño con el trascurso de la historia, y son dos personajes bastante diferentes pero que a su manera ganan la atención del lector con el tiempo. 

Tenemos por un lado a Percey, al que a su mala racha sentimental (la ruptura reciente con su último novio) se le une un nuevo golpe: el fallecimiento de su tía, a la que estaba muy unido y de la que hereda su casa. Es una persona sentimental, un poco escarmentada en el terreno amoroso y que dice lo que piensa en cada momento. Por otro lado tenemos a Cal, mucho más reservado que Percy, que se fía más de la razón y que le da muchas vueltas a las cosas antes de dejarse llevar. Son dos personalidades que, aunque se nos las plantean como contrarias, se complementan a la perfección y se convierten en un tándem maravilloso.

Eres, literalmente, la última persona en la que pienso cuando me voy a dormir y la primera de la que me acuerdo cuando me despierto.

De esta relación me gusta sobretodo, más allá de la atracción que surge entre ellos y sus tira y afloja constantes, lo bueno que se aportan el uno al otro. Como ya dije, uno viene de dos pérdidas muy grandes, y en su vida tiene un vacío que sólo el cariño de alguien que le aprecie puede llenar. Y esa persona es, junto con sus vecinos (los que como personajes secundarios tampoco tienen desperdicio), Cal. Por otra parte, Cal tampoco está en su mejor momento, aunque el porqué no lo puedo desvelar por que sería spoiler. Lo que quiero decir con esto es que ambos se apoyan y se aportan muchísimas cosas buenas, lo que la hace bajo mi criterio una relación maravillosa que va más allá de una atracción física entre dos personas.

Pero hiciste más que eso Cal. Me trajiste cariño y afecto. Me trajiste amistad [...] Me trajiste una familia.

El único pero que le pondría a la relación de estos personajes es cómo se plantea el inicio de la misma, ese escorpio odia a virgo. Como ellos se llaman a sí mismos, llevan muchos años siendo el némesis del otro; sin embargo, la sensación que transmiten, o por lo menos a mí, no es esa. Sí que es cierto que no son mejores amigos (ejem, entre comillas) como les pasaba a Theo y Jamie y sí que suelen soltarse comentarios sarcásticos. Pero de ahí a decir que se llevan mal o que se odian, hay un camino. Y con esto no quiero decir que no me guste el planteamiento de la autora, sino que no acabé de creerme esta mala relación que en teoría se nos presenta al principio.


Por todo lo dicho anteriormente, la autora lo ha vuelto a hacer: ha conseguido que no me separe del libro hasta acabarlo y que me lo pase realmente bien leyéndolo. Por todo esto, se merece un recomendable. Vemos a dos personajes que se ayudan el uno al otro, junto con el gran cariño que desprenden el resto de personas del vecindario donde vivía la tía de Percy. Esta segunda parte de la serie nos da momentos divertidos y momentos más serios o sensibles, sin olvidar el romance. Un romance y una atracción física que se van haciendo evidentes conforme los protagonistas pasan del odio a... Algo más. 



Resultado de imagen de leo quiere a aries  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre