domingo, 29 de diciembre de 2019

Reseña 103 🎸 | ÁNGEL CAÍDO de Anyta Sunday

Desde que leí los libros uno y dos de Signos de Amor (os dejo abajo enlace a la reseña), Anyta Sunday fue una de mis autoras revelación de este año. Sus historias de, como ella lo define, romance a fuego lento me tienen enamorada y hasta el momento no me han defraudado. Y, como esperaba, Ángel Caído tampoco.  Gracias Anyta por hacernos a tus lectorxs este regalo de navidad tan furiabuloso. 🎅


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2754 KB
Longitud de impresión: 343
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

Gracias a Virginia Cavanillas (traductora) por el ejemplar 
Para conocer más traducciones suyas, clic en el nombre 😉



Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer. Sin problema.

Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.

Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.

Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?



La estética de este libro sigue un poco la línea del resto de libros de Anyta que he leído hasta ahora: foto del personaje en el centro, con un fondo colorido y una tipografía llamativa. Sin embargo, en contra de lo que digo siempre de que no me gusta que los protagonistas salgan en la portada, en este caso me desdigo. La imagen del protagonista es prácticamente igual a la imagen mental que tenía de Pax 😍. También me gustaron los motivos navideños del fondo, porque como habréis leído en la sinopsis, esta historia sucede en época navideña 🎅. No tengo nada más que decir, señoría. 


¿Qué decir de la forma de escribir de Anyta? Aunque suponía que no me defraudaría, me alegra comprobar que una vez más ha conseguido escribir una historia que me ha gustado y divertido a partes iguales

Su pluma, una vez más, es ágil y divertida, que consigue que cada capítulo se pase volando. El slow-burn al que nos tiene habituadxs en este caso, como explicaré más abajo, es un poco más apurado de lo que me gustaría, pero no lo sientes forzado ni incoherente. Me gustó también la capacidad que sigue teniendo para mezclar momentos de complicidad de los personajes, llenos de malentendidos y dobles sentidos, con momentos de mayor carga emocional y románticos. 


Le caeré bien, le haré reír. Haré que me quiera en su vida para siempre.

Esto es, básicamente, de lo que trata la historia de amor entre Cliff La Furia y Pax. Después de una discusión con el resto de integrantes de su grupo, y gracias a una serie de convenientes coincidencias, Pax podría recuperar a sus amigos y conseguir tocar con uno de sus grupos favoritos. Para esto, tiene que hacerse amigo de Cliff, su vecino, pero este se lo pondrá muy muy difícil. ¿Lo conseguirá?

La trama, aunque es sencilla, como se suele decir pinta bien. Como me dijo una vez la traductora de Anyta al español, esta autora es muy dulce en su forma de escribir, y realmente crea historias tranquilas pero muy bonitas. En este caso, se juntan unos protagonistas que se complementan muy bien, mezclando momentos tiernos con momentos de risa, momentos serios, etc. con unos personajes secundarios que complementan en su justa medida la historia y una ambientación navideña preciosa. 

Sin embargo, una de las cosas a las que nos acostumbra la autora, este romance a fuego lento, no lo noté tanto en esta historia. Quiero decir con esto, no es un instant-love ni mucho menos, pero sí que es cierto que en el trascurso de un par de semanas ya tienen sentimientos o pasan cosas que, en otros relatos de la autora, tuve la sensación que fluían con más calma. Pero también es cierto que es relato más corto que a lo que nos acostumbra, y partiendo de esto, es evidente que el ritmo tiene que ser un poco más rápido. 


Los dos protagonistas hacen un contrapunto maravilloso. Por un lado, tenemos a Cliff, un chico formal, responsable y serio, que a raíz de un incidente traumático en el pasado se encierra en sí mismo y especialmente al amor. Se vuelve sobreprotector con su hermana y se centra únicamente en sus estudios.

En el lado opuesto tenemos a Pax: más alocado, que vive el día a día y que tiene una sonrisa descarada siempre en la cara. Nos lo presentan como un personaje que está constantemente mirándose al espejo, preocupado de su aspecto físico y de dejar claro lo mucho que disfruta de su gran pasión, la música. 

Conspirar -y estar tremendamente obsesionado con su cara- era lo que mejor sabía hacer.

Sin embargo, como suele pasar, las apariencias engañan y poco a poco se nos muestra un Pax muy tierno, que pone por delante hacer cosas por los demás y traer felicidad (como regalo de Navidad) a los que le rodean. Especialmente a Cliff. 

Pero había una cosa aún más importante que el sexo: traer a la vida al antiguo Cliff.

Sin embargo, como esta autora ya nos tiene acostumbradxs, son dos personajes muy diferentes que se complementan genial. Y, sobre todo, son lo que el otro necesitaba.

— Quizá tú me necesites para divertirte Cliff
— Y quizá tú me necesites para que te diga este tipo de cosas

Me gustó esta historia y sus protagonistas porque Anyta, una vez más, nos trae dos protagonistas que nos demuestran que en buena compañía, no hay pena que no se pueda llevar mejor. Y que no hay hielo de ninguna Furia que un roquero no pueda derretir.

 ¿Y qué pasa con el concierto de tus sueños?
 Creo que acabo de darlo




Esta historia lo tiene todo para que la disfruteis estas Navidades: unos protagonistas que se complementan y nos traen momentos divertidos, algunos mas serios y tiernos, y sobretodo muchos dobles sentidos que os sacarán una sonrisa. A nuestros protagonistas los acompañan otros personajes que complementan la trama, y una ambientación navideña preciosa. A lxs amantes de la pluma de Anyta, deciros que no os defraudará; y a los que no la conoceis ¿A qué estáis esperando? 🧡



Leo quiere a Aries (Signos de amor nº 1) Leo sobre Aries: Signos de amor #1.5 Escorpio odia a Virgo (Signos de amor nº 2)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre