lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña 93 ♌♈ | LEO QUIERE A ARIES de Anyta Sunday (Signos de amor #1)


Foto: Gata Bibliotecaria, 2019.

La reseña de hoy también va de descubrir nuevas autoras LGTB. Gracias a Virginia Cavanillas, después de haber leído una de las sagas que está traduciendo actualmente (La Orden) me recomendó esta otra autora que aunque sigue una temática un poco diferente (no es fantasía, es más bien comedia romántica), me dijo que podría gustarme. Que razón tenías, Virginia.

 Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3292 KB
Longitud de impresión: 318
Idioma: Español
Enlace de compra: Amazon

Gracias a Virginia Cavanillas (traductora) por el ejemplar 
Para conocer más traducciones suyas, clic en el nombre 😉


Alguien nuevo entrará en tu vida a principios de año, Leo. Puede que te sientas frustrado, pero tendrás que ser positivo y reírte, porque este podría ser el comienzo de una bonita amistad.
Theo Wallace tiende a reírse cuando su madre le manda el horóscopo. Pero, esta vez, podría tomárselo en serio porque —todavía colgado de su ex novia y prácticamente sin amigos— lo de que una persona venga para quedarse suena muy bien.
Esto podría ser justo lo que necesita para dejar atrás el pasado y centrarse en un futuro mucho más prometedor.
Así que cuando su hermana Leone le reta a buscarle la pareja perfecta para acudir a una boda, Theo aprovecha la oportunidad para hacer nuevos amigos.
Y Jamie Cooper —exprofesor de Economía de Theo y, ahora también, compañero de piso de ambos— parece reunir todos los requisitos… hasta tal punto, que es como si el destino lo hubiera puesto allí.
Todo lo que Theo tiene que hacer es asegurarse de que Jamie es el indicado. ¿Podría haber encontrado un amigo que, a la vez, fuera el alma gemela de su hermana?

Pero ten cuidado, Leo, porque las estrellas te tienen reservada una sorpresa…



En cuanto a la estética, nada más mirar la portada sólo puedo decir ¡Me encanta! Aunque como ya he dicho más de una vez no soy muy partidaria de que los protagonistas aparezcan en las portadas (condiciona mi imagen del personaje al leer), en este caso lo puedo pasar por alto. La tipografía del título, los colores, las constelaciones de los signos del zodiaco, etc. me parecen muy adecuados y en conjunto encajan genial. Además, otro detalle que yo valoro mucho: cada capítulo va acompañado de la ilustración de los símbolos de aries y leo enfrentados (si leéis el libro entenderéis el guiño a la trama) y una cita bajo ellos, algunas de ellas bastante cómicas. ¿Pequeños detalles sin mucha relevancia? Sí ¿Me encantan? También.


La forma de escribir de Anyta me ha encantado, tanto por la historia en sí que cuenta como por su forma de contarla. Tiene una pluma simplemente adictiva: muy ágil y divertida, en la que cada capítulo se pasa volando y no puedes esperar a leer el siguiente. El slow-burn en su historia hace que aunque se pase volando, no lo sientes forzado ni incoherente (ya sabéis lo que odio estar leyendo y preguntarme a mí misma "¿y esto a qué viene?"). Aunque sea comedia romántica, no quita de que la autora sepa distinguir qué momentos son de risa, y qué momentos son más serios o más especiales como para no meter humor por medio (aunque a veces sutilmente también lo hace). Es una forma de escribir que sobre todo me hacía reír pero también me transmitía buen humor y positividad.


[Jamie] Somos tutor y alumno, compañeros de piso, pareja de discutidores profesionales, amigos y lo que tú quieras que seamos.


Esta es la mejor descripción, en una frase, que podría haber encontrado para decir de qué va la trama en pocas palabras. 

Theo y Leone son dos hermanos que viven independizados de su madre, que escribe horóscopos, desde hace un tiempo. Ambos solteros, se proponen buscarse pareja el uno al otro, pero sus vidas amenazan con cambiar cuando su madre les envía su horóscopo semanal. Y es que su nuevo compañero de piso va a ser ni más ni menos que el exprofesor de economía de Theo, Jamie. A partir de ahí, la relación entre los dos hermanos y el profesor se va estrechando y Theo se propone que sea este la pareja perfecta para su hermana. ¿Lo conseguirá?

Teniendo en cuenta esto, tengo que reconocer que la autora logró captar mi atención, ya que creo que parte de una trama muy divertida. Sí que podríamos decir que no es especialmente complicada ni enrevesada, pero esto no quiere decir nada malo. De hecho, no tengo en mente ninguna comedia romántica cuya trama sea resolver qué es Matrix o el misterio del sueño en Origen.  Ahí lo dejo.

Esto no tengo claro que sea un spoiler pero hay que tener en cuenta que Theo empieza la historia siendo heterosexual, no bisexual. De hecho, en una ocasión dice expresamente que no se ve estando con un hombre. Esto es importante y es un juego muy divertido que tiene la autora, ya que aunque Theo sí se siente atraído por el tira y afloja que tiene con Jamie, inconscientemente no lo reconoce ni se lo plantea porque ¿Nunca le han gustado los hombres, no? 
Sin embargo, me encanta cómo aunque hasta el momento se consideraba heterosexual, llega un punto en que la certeza de estar enamorado de Jamie es tan evidente que simplemente la acepta y se deja llevar. No duda ni se echa atrás, ni se engaña a sí mismo y a los que le rodean (como he visto en otras historias/películas). Esta naturalidad me ha encantado.


A grandes rasgos, no tuve ningún amor platónico con los personajes secundarios pero los protagonistas captaron mi atención y mi cariño desde el minuto uno. 

Como primer protagonista, con la habitación y el corazón desordenado, tenemos a Theo. Theo es muy buen estudiante; sin embargo, en su vida personal es un desastre: lo ha dejado con su novia, su alimentación es pésima (parece una tontería pero los protas tienen un juego muy divertido con esto), es vago para las tareas de casa, etc.  

[Theo] Arriesgarse es lo más excitante, aterrador y (esperaba) lo más gratificante que fuera a hacer en su vida. 

Como polo opuesto, como no podía ser de otra manera, tenemos a Jamie. Jamie es responsable, muy organizado, come sano, y en general es un chico 10. Va con pies de plomo después de haber sufrido mucho en su última ruptura sentimental, pero desde que Theo llega a su vida, pone patas arriba sus planes y recupera su sonrisa.

[Theo] Llegaste a nuestra vida, encantador y cabal, y pensé "pues sí, este chico merece la pena".

Y como todo el mundo dice, ya sabemos lo que pasa con los polos opuestos. La relación de tira y afloja y constantes indirectas, dobles sentidos y confusiones graciosas son el principal motor de la trama y lo que consigue que no puedas parar de leer. Son dos personajes destinados a encontrarse y a estar constantemente chocando (literal y metafóricamente, pero siempre en el buen sentido).

[Theo] Nunca se había sentido así con nadie, así que por lo que a él respectaba, eso (mejores amigos) es lo que eran.


Solo podría poner una única crítica a la relación entre estos dos personajes. Entre la vorágine que fue empezar a leer esta historia, una pequeña voz en mi cabeza se cuestionaba un poco la credibilidad de que un ex alumno y un profesor tuvieran ese nivel de confianza desde el minuto cero. Quiero decir, aunque lo disfruté de mala manera, no quita de que mi alerta de incoherencias a veces me dijera que no era muy creíble que a un profesor al que no conoces de casi nada le trates como a un amigo tomándote unas copas. Pero sí que es cierto que, una vez que su relación empieza a estrecharse y los dos entran en ese mismo juego, para mí ya estaba todo bien.


Si al igual que a mí, solo con leer la sinopsis del libro os llama la atención, no dudéis ni un momento y leerlo. Para mí, Anyta Sunday ha sido todo un descubrimiento y estoy segura de que leeré más obras suyas. Consigue crear, con una pluma muy ágil y amena, una historia dulce y muy divertida sobre dos hombres que están constantemente en un tira y afloja adictivo para el lector. ¿Qué os vais a encontrar? Una historia, una comedia romántica, donde hay muchos momentos graciosos, otros más tiernos y románticos, y algún que otro resbalón esquiando sobre hielo.



Leo sobre Aries: Signos de amor #1.5 de [Sunday, Anyta]Leo sobre Aries (Signos de Amor #1.5) Si os ha gustado la reseña y os animáis a leer Leo quiere a Aries, os recomiendo leer una historia corta que está ambientada después, teniendo como protagonistas (*salto de alegría*) a Theo y Jamie y una apuesta subida de tono que tienen entre ellos muy interesante. Es muy cortito y se puede leer aparte de la historia principal, o como continuación. 

   




2 comentarios:

  1. Hola,
    no había visto este libro y la verdad es que no me llama mucho la atención. Pero qué bueno que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no te llame la atención, espero que disfrutes de lecturas más amenas. ¡Un saludo! 🐱

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre