miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña 113 ♊♑| GÉMINIS SE QUEDA CON CAPRICORNIO (Signos de amor #3) de Anyta Sunday

Aunque son para todos, en mayor o menor medida, días complicados, una vez más la lectura nos enseña que puede ser nuestra vía de escape hasta en las situaciones más inesperadas. Este ha sido el caso (y espero que el de muches más) de mi última lectura: Géminis se queda con Capricornio. Estos días están siendo muy productivos en lo que a lecturas se refiere; ademas, siendo Anyta Sunday la autora y Virginia la traductora, ya conocía su trabajo y tenía casi seguro que me gustaría. Hablemos de esta tercera parte de Signos de Amor.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2254 KB
Longitud de impresión: 329
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Género: romance gay, novela ligera, new adult
Idioma: Español

«A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.

Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.

A veces, la mera sonrisa de un géminis es más que suficiente para que Lloyd tenga que ponerse serio y recordar a Wesley que las normas están ahí para cumplirlas.

Lo que, por supuesto, no evitará que Wesley vuelva a provocarle. Sin parar. Una y otra vez.
Pero corromper al inquebrantable Lloyd es casi imposible. Está tan lleno de principios… Pero también es el amigo perfecto cuando Wesley le necesita para interceder entre su hermano pequeño y el director de su antiguo colegio.

Y, a veces, una inofensiva mentira es más que suficiente para que Wesley y Lloyd acaben inmersos en un romance ficticio.

¿Qué se le va a hacer si en un primer momento a Wesley le pareció la más estupenda de las ideas?»
Resultado de imagen de leo quiere a aries Escorpio odia a Virgo (Signos de amor nº 2) de [Anyta Sunday, Virginia Cavanillas]

Puede ser leído de forma individual e independiente del resto de la serie.

NOTA PARA LXS QUE HAYÁIS LEÍDO SIGNOS DE AMOR #1 y #2. Aunque es una historia que se puede leer independientemente del resto del libros publicados y por publicar de la serie, los protagonistas del primer libro (los del segundo no, *llora*) aparecen en varias ocasiones en esta tercera parte.

La estética de esta colección de libros siempre digo que me gusta mucho, ya que creo que tanto la tipografía, los colores, las constelaciones de los signos del zodiaco, y en general cómo está maquetado me parece muy acertado. Además, me gusta que cada libro tenga detalles diferentes relacionados con el zodiaco; en este caso, cada capítulo viene con juegos de palabras que te sacan una sonrisa, así como ilustraciones de los signos de los protagonistas. Sin embargo, en esta ocasión no le pongo un 'me encanta' porque no me acaba de gustar cómo se representa al protagonista en la imagen de la portada. Al salir con el torso desnudo, rompe un poco el estilo de las otras portadas cuando realmente el contenido del libro no es tan "rompedor" (aunque, si comparas otras portadas de romance M/M, te das cuenta de que es muy común que salgan protagonistas sin camiseta y no creo que esto sea ni mejor ni peor).

En cuanto a Anyta y su forma de escribir, una vez más afirmo que me encanta. A los que ya habéis leído cosas de ella, no os vais a llevar una decepción: una vez mas, reúne en un solo libro muchas de las cosas que nos gustaron en entregas anteriores: cameos de personajes de libros anteriores (en este caso, solo del primer libro), tensión sexual entre los personajes, muchas escenas divertidas y alguna que otra tierna, y una trama que fluye con naturalidad y sin grandes giros. Para los que no la conozcáis, este libro es una buena oportunidad para hacerlo. Tiene una pluma muy ágil y divertida y mantiene el slow-burn que la caracteriza en sus historias de amor. Siempre digo que cuando acabo de leer sus libros, me quedo con una sensación de buen humor y positividad que pocos libros consiguen

'Somos los signos que peor se llevarían del mundo. Él se aferra a las reglas [...] y tú sabes lo mucho que yo odio cumplirlas'.

La trama gira entorno a la relación (supuestamente incompatible por sus signos de zodiaco) entre Lloyd y Wesley. Wes es un chico un poco despistado que trabaja en la cafetería de al lado de su residencia mientras se saca la carrera de derecho. Lloyd, amante y seguidor de las reglas, trabaja como supervisor en la residencia universitaria donde vive Wesley. Así que en el día a día saltan las chispas entre residente y revisor constantemente; Wes siempre trata de sacar de sus casillas a Lloyd y tontear con él, pero, ¿conseguirá que sean algo más que amigos?

En este caso, me llamó mucho la atención la capacidad que tiene la autora para crear una historia completa que gira entorno a un malentendido o un comentario espontáneo de uno de los protagonistas. Pero en términos generales, como decía antes, las historias de Anyta son tranquilas y divertidas, hechas para que le lector se lo pase bien y sacarle más de una sonrisa. Por esto, la trama me gustó ya que una vez más la autora lo consigue. Sin embargo, noté que caía en algunas cosas que ya vimos en las dos historias anteriores: mejores amigos con posibilidad de ser algo más con el paso del tiempo, uno de ellos es más serio y responsable frente al otro un poco más despreocupado y despistado, etc. ¿Me gustó? Sí, ya que son cosas que funcionaron también en los libros anteriores. ¿Me gustaría que saliese de esa zona de confort (como hizo en el segundo libro con respecto al primero) sin dejar de lado los rasgos que la caracterizan? También. Dentro de la trama, me gustaría destacar la ambientación. La estética en general que envuelve la historia, ese aire a los años 50-60 con la música de Elvis y los bailes de la película Grease me llamaron mucho la atención y consiguieron sacarme una sonrisa.

Como personajes principales tenemos a Wes, un estudiante de derecho despistado e imprevisible; y a Lloyd, su supervisor, un chico metódico, paciente, y muy cuadriculado. Una vez más, Anyta nos trae la historia de dos polos opuestos que se atraen irremediablemente. Y es que, como dijimos, el tonteo es plato principal en esta historia. Pero, en este caso, sólo por parte de Wesley; es Lloyd el que siempre se hace el despistado o no presta atención a sus provocaciones. Esto me resultó muy divertido, el hecho de no saber si realmente Lloyd se hacía el despistado porque Wesley no le interesaba (opción poco probable viniendo de una historia de Anyta) o que sí le interesaba pero no podía seguirle el juego. Y es que, uno de los condicionantes de esta relación y que tiene al lector en vilo, es la norma de la residencia de estudiantes por la que los revisores no pueden tener relación alguna con los residentes. Por tanto, este querer y no poder, es muy entretenido para el lector
Sin embargo, conforme esta actitud de amigos va quedándose a un lado y empiezan a aparecer otro tipo de sentimientos, más profundos, no conecté tanto con los personajes como en otras ocasiones. Conforme se desarrollaba la trama, hubo escenas (algunas de ellas, eróticas) que me parecieron más bien forzadas y no me parecieron las de dos personas con esa tensión y esa carga emocional encima. Es de los pocos 'pero' que le pondría a la historia: esta pareja es, de todas las que ha escrito Anyta, la que menos química sentí que tenía.

En definitiva, aunque hay elementos de la historia que nos recuerdan mucho las dos novelas anteriores, Anyta me sigue pareciendo una escritora magnífica. Nos trae una historia que fluye por sí sola en nuestras manos sin apenas darnos cuenta, y se lee en un suspiro. Un par de amigos que están constantemente con indirectas, tonteos y malentendidos que sólo hacen divertir al lector (porque ni ellos mismos se los creen, vaya). Una de las mejores ambientaciones que he leído en las historias de Anyta y, en definitiva, un libro muy entretenido.

signosdeamor hashtag on Twitter
 Géminis controla a Capricornio (Signos del Zodiaco #3.5). En esta mini historia, nuestros protagonistas van a una barbacoa a casa de unos amigos para celebrar la vuelta de Lloyd de un viaje. Allí, ambos se pierden en la casa y empiezan una apuesta bastante subida de tono donde la autora nos demuestra toda la química que estábamos esperando en ambos personajes. ¡Un relato corto pero imprescindible! Disponible en Amazon, enlace aquí.

50390089. sy475 rojo, blanco y sangre azul-casey mcquiston-9788427218697 Ángel caído, Sunday, Anyta, Cavanillas