martes, 25 de octubre de 2022

Reseña 146 ♐♎ | SAGITARIO SALVA A LIBRA (Signos de Amor #6) de Anyta Sunday

Los finales, ya sean felices o tristes, siempre nos dejan un sabor agridulce. No sólo nos ponen tristes las historias sin final feliz, sino también aquellas que, aunque acaben bien, simplemente acaban. Ese pequeño vacío que tienes en tu corazón lector cuando acabas una saga que te ha acompañado tanto tiempo es el que siento yo ahora mismo. Porque esta saga, al igual que su última historia, acaba bien... Pero acaba. Y me da pena porque ha sido todo un viaje, literario y personal, hasta llegar aquí.

Con todo el cariño del mundo (que se merece), vamos con la reseña de Sagitario salva a Libra, sexto y último libro de la primera saga de Anyta que conocimos aquí en España: Signos de Amor.

ASIN : ‎ B0BJ2PWJFJ
Idioma : ‎ Español
Longitud de impresión ‏ : ‎ 302 páginas
Clasificación en los más vendidos de Amazon:
nº104 en Tienda Kindle
nº1 en Romance gay
nº66 en Romántica (Tienda Kindle)
nº82 en Literatura y ficción (Tienda Kindle)

Muchas gracias a Virginia por siempre contar conmigo y darme la oportunidad de formar parte de esta aventura que fue la saga Signos de Amor.

El amor verdadero se asoma por el horizonte, Sagitario. Ahora es un buen momento para que salgas de tu rutina y te aventures en lo desconocido.

Jason Lyall quiere encontrar a ese alguien con quien volver a casa cada noche. Ese alguien con quien poder ser él mismo. Ese alguien que lo quiera a pesar de todo, absurdeces incluidas. Pero da igual lo mucho que lo intente, parece que nunca logra ese tipo de conexión con nadie. Y encima resulta que su última novia ha seguido con su vida y va a casarse.

Así que cuando su gemelo idéntico le ruega que intercambien sus vidas durante unas semanas, a Jason no le parece tan mala idea. Y, de repente, se encuentra viviendo una vida que no es la suya en un pequeño pueblo australiano, enfrentándose a cosas salvajes, raras y maravillosas con las que nunca antes se había topado; arañas, serpientes…, su nuevo vecino, el sargento Owen Stirling, que es todo eso y… mucho más.

La estética de esta colección de libros siempre digo que me gusta mucho, ya que creo que tanto la tipografía, los colores, las constelaciones de los signos del zodiaco, y en general cómo está maquetado me parece muy acertado. Además, me gusta que cada capítulo tenga detalles personalizados de la historia. En este caso, los embellecedores vienen con una especie de tuits fake de la cuenta de Twitter de la comisaría de Owen (me declaro fan 😂).

Pese a que me mantengo en que no me gusta que el centro de la portada sea la foto de un personaje, me parece de las imágenes más acordes a uno de los protagonistas. Aunque considero que perdieron la oportunidad de oro de poner una imagen de Owen vestido de policía 😹.

Al final de sus libros, Anyta siempre se describe como fan de los romances a fuego lento y de personajes que se enamoran poco a poco. Y esto, aquelles que conozcáis su pluma, sabéis que es totalmente cierto. Es una línea de unión entre todas y cada una de sus historias: eses romances donde parece que todos los personajes se dan cuenta de los corazoncitos que sobrevuelan a los protagonistas menos ellos mismos. Esos chicos despistados, que no entienden las indirectas del otro ni así se las escriban en un cartel de neón gigante. Todo esto convierte sus historias en romances muy dulces, y tan cercanos que te sacan una sonrisa como si fueras tú la persona que se está enamorando

Con su pluma hace que sus personajes se enamoren entre ellos, y te involucra completamente en este romance. Con cada nuevo libro tienes la sensación de que has llegado a casa y que, lo que venga, va a ser dulce y divertido. Y eso, a día de hoy que cada vez leo más autoras/es diferentes, no es fácil de encontrar.

Una cosa que quiero destacar también es que, pese a todos estos elementos comunes que tienen sus novelas, siempre intenta ir un paso más allá e innovar metiendo cosas nuevas. Por ejemplo, es la primera vez (por lo menos en los libros que están traducidos a día de hoy al español) que aparece una relación poliamorosa. Que, por cierto, nos la presentan de una manera bastante graciosa.

Y, hablando de reírse, creo que este es uno de los libros mejor escritos de la saga por dos motivos: por las escenas graciosas (cada cual más surrealista, pero divertidas todas ellas 😂) y las de sexo (no son demasiado spicy pero sí de las más originales).

Un romance MM (chico-chico) entre polos opuestos que se atraen sin remedio. Un amor a fuego lento con falsa identidad y un par de gemelos liándola en un pueblecito australiano.

Cuando leí el inicio de la trama, me parecía un poco inverosímil que dos gemelos no supiesen de la existencia del otro hasta que se encuentran por casualidad. Demasiada suerte, ¿no? Me parecía todavía más curioso que nadie supiera de la existencia del otro en un principio, pero conforme avanzaba la trama al parecer era un secreto a voces del que nadie parecía enterarse. Por ejemplo, (selecciona para leer) ¿Cómo es posible que Owen viese a Jason en un concierto, pese a que Carl no tiene ni idea de tocar el piano, y no se le encendiesen todas las alarmas?. Además, me costaba creer que Jason fuera tan bueno disimulando como para que nadie se diera cuenta de que no era Carl, teniendo en cuenta que a Carl tampoco lo conoce demasiado como para saber imitarle a la perfección 😅. Y no nos olvidemos del perro de Owen, que detecta mentiras (esto último me pareció too much) 😂.

Ese perro en cada maldito capítulo

Dentro de los romances slow burn que caracterizan a la autora, me pareció el menos slow hasta el momento. Me dio pena que Jason confesase el secreto tan pronto... Me hubiera gustado ver la dirección que seguía esa relación con Owen pensando que Carl le hacía ojitos, teniendo en cuenta su pasado de multa tras multa.

Jason diciendo "¿y eso de Grindr qué es?" o "Owen, ¿por qué tienes que desahogarte?"

Sin embargo, acabó dándome igual porque Jason me enamoró (junto con Owen) con su propia personalidad y no la de su hermano gemelo. De hecho, me parece que Carl fue un poco cobarde haciendo que Jason lo dejase todo y cambiara de vida durante semanas porque él no quería ser sincero con su ex pareja. Por otra parte, me pareció muy generoso que Jason aceptase, y la verdad que salió ganando en el cambio: una casa en Australia y un novio de mentira policía y que está coladito por él. Por cierto, hago in inciso para decir que pensé que, siendo una historia ambientada de Australia, eché un poco en falta sentirme realmente en Australia (a excepción, por supuesto, de la fauna local: serpientes, demonios de Tasmania, etc.).

El cierre perfecto para esta saga.

Sagitario salva a Libra tiene todos los ingredientes para despedirnos de la saga con muy buen sabor de boca. Tenemos escenas divertidas (especialmente de la mano de Jason, tenéis que conocerle, en serio), escenas más intensas, alguna spicy y, sobre todo, mucho romance a fuego lento. Una trama que, pese que tiene todo lo que caracteriza a la autora, se sale un poco de su zona de confort en algunas cosas. Si os gustan los fake dating y los gemelos que se intercambian vidas (y la lían parda en el proceso), este es vuestro libro.

LEO QUIERE A ARIES → Reseña aquí
ESCORPIO ODIA A VIRGO→ Reseña aquí
GÉMINIS SE QUEDA CON CAPRICORNIO→ Reseña aquí