sábado, 31 de diciembre de 2022

MEJORES LECTURAS DEL 2022 💫

Uno de los momentos más satisfactorios en estas fechas para mí es este. Revisar mi lista de lecturas del año y ver qué libros, por un motivo u otro, se colaron entre mis favoritos 🥰. Curiosamente, este año tengo todas las categorías bastante claras, ya que tuve lecturas o muy buenas o tirando a normalitas 🤔.

Por aquí os dejo el post y, un año más, os felicito el año nuevo y espero que todas vuestras lecturas (y deseos) se cumplan el próximo año. 


Me sorprende a mí misma que un libro de esta autora se haya colado dentro de mis favoritos del año, teniendo en cuenta que hasta el momento la única trilogía que leí escrita por ella me pareció un despropósito y la odié. Sin embargo, después del revuelo tan grande que causó la publicación de De sangre y cenizas, decidí darle una segunda oportunidad. Y sólo puedo decir que Armentrout me dejó sin palabras 🤯. Qué locura de libro, me tuvo completamente pegada a sus casi setecientas páginas. Por motivos varios una vez que acabé el primer libro no continué con el segundo, pero ahora que ya está publicada gran parte de la saga, mi propósito de año nuevo es seguir esta historia. Hawke, confío en ti.

En La Avenida de los Libros entrevisté, junto a mi compañero Sergio, al ilustrador de la que iba a ser la portada de la edición española de este libro. Os dejo aquí la portada que Puck anunció inicialmente y la entrevista a Sebastian Giacobino, su ilustrador (página 21).



 
S I N O P S I S

UNA DONCELLA…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER…

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.



En todos los años que llevo haciendo este post anual, creo que en todos o en la mayoría siempre hubo un libro de Sarah J Maas. Y este año no podía ser otro que la esperadísima continuación de ACOTAR: Una corte de llamas plateadas. Tenía cierto miedo a qué me iba a encontrar en este libro, ya que los protagonistas no son Feyre y Rhys pero... Me enamoré igualmente de la historia de Nesta y Cassian. Hacía tiempo que no leía una historia donde la atracción y la tensión sexual entre los protagonistas traspasase así las páginas. Eso, sumado a la evolución que hace Nesta en lo referente a sus luchas internas, me pareció un libro de diez. En su momento se llevó unas merecidísimas 5⭐ y evidentemente tenía que aparecer como mejor libro del año en esta categoría.



S I N O P S I S

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. 

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.


Técnicamente en esta sección estoy haciendo trampas, y es que los libros de Heartstopper los fui leyendo conforme se publicaban aquí en España. Pero este año, después de ver la adaptación tan maravillosa que hizo Netflix de la historia, tuve la necesidad de releerlos. 

¿Qué decir? Quienes no hayan leído esta historia y/o visto la serie no sé a qué espera. Si necesitáis un empujón, en este número de la revista La Avenida de los Libros le dedicamos varios artículos muy interesantes. 



S I N O P S I S

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.



Este ha sido uno de los años en los que más manga he leído, y la verdad que estoy muy contenta con todas mis lecturas. De entre ellas, creo que voy a decir que mi favorita fue Jealousy, de Scarlet Beriko. Me da mucha pena que se acabe esta historia, ya que el tomo 5 ya está publicado y será el último, pero espero que pronto la editorial nos traiga más contenido de la autora. 



S I N O P S I S (del tomo 1)

Uichi Rogi, amante de un novelista, se encuentra con Akitora Ooyamato, el yakuza que ha venido a reclamar el pago de las deudas del escritor. Cautivado, Uichi decide hacer todo lo que esté en su mano para acercarse a él. Pero cuando, dejándose llevar por la emoción, finge formar parte del clan Ooyamato, la situación empieza a torcerse...

Si queréis estar al día con los mangas que leo, aquí os dejo la 🍙 sección manga 🍙 del blog.




Aunque he leído bastante romance este año, y muchas de ellas han sido buenas lecturas, no consigo sacarme de la cabeza La hipótesis del amor. Es el primer libro de la autora que nos trae una editorial española y estoy living con poder otras de sus novelas. Me pareció una historia tan bonita, pero sobre todo tan divertida, que la devoré en cuestión de días. Aunque con los tropos que salen (age gap, fake dating, only one bed...) era difícil que no me gustase aunque fuera un poquito. Si no habéis leído a Ali Hazelwood, no dudéis en darle una oportunidad. 

P.d.: Si os gusta el mundo Star Wars y sois fans de Kylo Ren y Rey, que sepáis que el libro es una especie de fanfic de esa pareja 😏. 


S I N O P S I S

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.



No tengo del todo claro porqué pero este año tuve la necesidad de releer la segunda parte de Cazadores de Sombras: Los orígenes. Supongo que echaba de menos ese pedazo triángulo amoroso que nos regaló Cassandra Clare con esta trilogía. Cuando leí por primera vez estos libros, el primero me resultó un poco decepcionante así que tenía dudas sobre continuarlos o no. Pero el segundo es completamente maravilloso, y creo que a día de hoy mi favorito dentro del mundo Cazadores de Sombras. 



S I N O P S I S

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más. ¡Descubre cómo empezó todo!

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  



 Después de muchas dudas sobre considerar De sangre y cenizas o Una corte de llamas plateadas como mi libro favorito del 2022, creo que me voy a decantar por el primero. Aunque ambos me apasionaron, sí que es cierto que De sangre y cenizas me pilló más por sorpresa y cada giro de la trama me dejaba más impresionada. Sin embargo, Una corte de llamas plateadas fue como volver a casa: en parte ya sabía lo que me iba a encontrar. Y aunque Maas me sorprendió con algunas cosas en Una corte de llamas plateadas, la sorpresa fue mayor con De sangre y cenizas por varios motivos. Así que sí, después de darle muchas vueltas, Armentrout consigue desbancar por primera vez a mi queridísima Sarah J Maas. 



Un año más, para aquelles que todavía se pasan por Blogger a leer este tipo de artículos, os deseo unas felices lecturas este 2023. Recordad que, por muchas adversidades que os depare el año (espero que las mínimas posibles), siempre tendréis las páginas de un libro para resguardaros del temporal. Y, en todas y cada una de vuestras alegrías, podréis susurrárselas o gritarlas como haríais con un amigo. 

Felices lecturas y (especialmente) feliz año nuevo,



4 comentarios:

  1. Feliz año. Le tengo muchas ganas a Heartstopper y de Jealousy solo me he leído el primer tomo, tengo entre mis pendientes del 2 al 5 esperando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Feliz año a ti también. Ambas son historias geniales, aunque bastante diferentes entre sí 🤔. Si te apetece una historia cute, te diría que empezases sí o sí Heartstopper; si prefieres algo más adulto/spicy, ve directa a Jealousy...

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola hola!!
    Feliz 2023
    Muchas gracia por las recomendaciones
    Mi mejor lectura del año sin duda ha sido una corona de huesos dorados
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Feliz año a ti también. Estoy deseando leer Una corona de huesos dorados 😍

      Saludos! ☺

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre