viernes, 5 de marzo de 2021

Reseña 129 🐦| DIARIO DEL RÍO MISISIPI de John James Audubon

 

Este libro reúne dos cosas que me gustan muchísimo, no solo en la literatura si no en la vida en general: los animales (en concreto pájaros) y las ilustraciones (en este caso,pinturas). Así que, cuando lo vi como novedad de la editorial, tuve muchísima curiosidad por echarle un vistazo y conocer más de la obra del autor. Os cuento qué me pareció.


Traductora: Lucía Barahona
Tamaño: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 284
ISBN: 978-84-18067-24-2



Diario del río Misisipi reúne algunas de las mejores pinturas de aves del célebre ornitólogo junto con su diario de viajes a la búsqueda de las aves de Estados Unidos.

John James Audubon fue el principal pintor de aves de Estados Unidos. La historia de Audubon es la del triunfo sobre la adversidad y simboliza el espíritu de la joven América, cuando el desierto era ilimitado y seductor. Era una persona de legendaria fuerza y resistencia, así como un gran observador de las aves y la naturaleza. Tenía un profundo aprecio y preocupación por la conservación de aves y hábitats. El Diario del río Misisipi es el registro más importante del progreso del artista estadounidense. Es tan fresco en sus percepciones de las escenas y personajes del viejo sur como del bosque y sus criaturas. En esta edición destacan las sesenta y cuatro páginas con algunas de sus mejores escenas de aves. Encantadores, inquietantes y violentos por turnos, estos vívidos retratos íntimos de los hábitos y hábitats de las aves estadounidenses cambiaron para siempre la escritura sobre la naturaleza.


John James Audubon fue principal pintor de aves de Estados Unidos. Tenía un profundo aprecio y preocupación por la conversación de aves y hábitats, y esto queda reflejado en su obra. 'Diario del río Misisipi' es el registro más importante de su progreso.




En cuanto a la parte narrativa, para leer este libro hay que tener en cuenta dos cosas. La primera, que Audubon no era escritor, y que por tanto la forma en la que está escrito se parece más a un diario que a un libro. Y, además de esto, hay que tener en cuenta que utiliza muchos términos relacionados con especies de pájaros y sus hábitat. Esto que quiere decir, que cuando empiece a decir nombres de aves probablemente os quedaréis como 🤔. Salvo eso, creo que es una lectura interesante si te gusta el tema de la ornitología, o si tienes curiosidad por saber un poco el contexto en el que nacieron las pinturas del autor (como era mi caso).


Aclaración: Como ya dije, aunque el título se llame "ilustración", realmente son pinturas.

La parte que me tiene absolutamente enamorada. Como decía, este diario se divide en sus memorias (en una narración casi diaria de sus progresos entorno al río Misisipi) junto con 64 de sus pinturas con escena de aves. Pues bien, descubrir cada una de las láminas me pareció fascinante. Partiendo de que yo no tengo ni idea de pintura, sólo puedo valorar la parte subjetiva: lo bonitas y detalladas que me parecen sus láminas. La cantidad de colores y matices que tienen, y ya ni hablamos de la variedad de pájaros que retrata. En definitiva, cada pintura es una maravilla que podrías pasarte minutos observando.

Purple Heron,Princeton Audubon Print, plate 256,Reddish Egret, Audubon –  Princeton Audubon Prints


Conocer a este autor, y sobre todo sus pinturas, ha sido una experiencia muy agradable. También saber un poco más de su filosofía de vida, del cariño que le ponía a su trabajo con las aves y el entorno que las rodea. Sí que es cierto que no es una lectura para todo el mundo, por lo que comenté anteriormente; pero si es un tema que te llama la atención, y más aún si te gustan los pájaros, este es tu libro. 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre