jueves, 13 de enero de 2022

Reseña 139 🐺| IMPOSIBLE DE OLVIDAR (serie Wolf World I) de Aislin Leinfill

Uno de los cinco propósitos lectores que me puse para este 2022 era conocer a nuevas/os autores de romances MM. Aunque disfruto mucho los libros de Anyta Sunday, me apetecía salir un poco de esa zona de confort y conocer otras plumas que pudiesen sorprenderme. Y, si fuesen nacionales, mejor que mejor (ya que en este terreno siempre leo obras de autores internacionales). Así que, la primera autora que me vino a la mente era Aislin Leinfill, que además estuvo entre las finalistas en los #PremiosAvenida2021. ¿Habrá conseguido desbancar a las obras de Anyta?

ASIN ‏ : ‎ B08JJT5QV1
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 1116 KB
Longitud de impresión ‏ : ‎ 302 páginas

Fue a primera vista, como una enfermedad extraña, como el más peligroso de los venenos, fue adueñándose poco a poco de él, milímetro a milímetro, pedazo a pedazo. Tendría que haberse dado cuenta antes pero no supo ver los síntomas. Hasta aquel fatídico día en que su mundo fue sacudido y por fin los engranajes giraron de repente y todo encajó.

De la estética, decir que parece sencilla pero muy acertada. Tanto esta portada como las dos siguientes tienen un estilo muy elegante. Sí que es cierto, por ponerle algún pero, que realmente no te adelantan nada de lo que vas a encontrarte dentro: podría ser tanto un novela de romance como un thriller o un poemario 😂. Pero de todas formas me gusta, lo tengo que reconocer.

Aquí es donde la pluma de la autora y yo no acabamos de conectar. No se si es problema de que me esperaba otra cosa, o es que otros de sus libros están escritos de otra manera, pero... En términos generales, no me gustó cómo está escrito. Me dio mucha pena porque hay escenas que están muy bien escritas (de hecho, un par de escenas de sexo son de las mejores que he leído últimamente 🔥), pero no acabó de convencerme. Al principio del libro cuenta muchísimos datos que está bien saber pero que se hacen demasiados en muy poco tiempo. Datos que, posteriormente, no aportan demasiado a la trama más allá de contextualizar la historia de la manada. El resto, sin embargo, se me hizo muy lenta. Sentía que constantemente estaba dando vueltas sobre el mismo tema pese a que era obvio cómo iba a acabar la historia. Me hubiese gustado que quizá diese algún que otro volantazo inesperado, o tuviera subtramas un poco más llamativas. En  definitiva, un conjunto de pequeñas cosas hicieron que no conectara con la forma en la que está escrito este romance.

Es lo que más me gustó del libro. Por un lado tenemos a Tyler, que nos lo presentan como una persona que sufre por un amor que ve como imposible. Sufre además en silencio, durante años, ya que todo su dolor no lo expresa a ningún amigo. Esto me hizo empatizar mucho con él, sobre todo en el inicio. Después, vemos cómo el mundo de Tyler da un vuelco de un momento a otro. ¿Puede ser que ese amor no sea tan imposible como él pensaba? En definitiva, es un personaje tan dulce, tan sentimental, que es imposible no cogerle cariño.

Acababa de descubrir que era gay y que estaba enamorado de un amor imposible.

Por otro lado tenemos a Andrew, que es muy diferente a Tyler en muchos sentidos. Además de literalmente (es un lobo y Tyler un humano), Andrew es un hombre más cerrado, más callado en cuanto a sus sentimientos, como un muro de hielo. Sin embargo, todos tenemos un punto débil y ese es claramente Tyler. También le cogí cariño, aunque a veces actúe de una manera que me daban ganas de lanzarle el libro a la cabeza para que espabilase😅. Quizá lo que menos me gustó, aunque es un hombre lobo así que no se le podría quitar al personaje 😂 es esas actitudes tan primitivas, tan animales, que tiene con Tyler. Esa posesividad, o ese instinto tan potente que tiene hacia la persona que le atrae, me tiraba un poco para atrás.

En definitiva, unos personajes (también los secundarios) bien planteados y coherentes. Pese a algún detalle que, como digo, personalmente no me gustase, en términos generales me gustaron mucho. Cada uno con su personalidad y su estilo, pero se ganan el cariño del lector.

Sintiéndolo mucho, la nota para este primer contacto con la autora no va a ser muy buena. Como decía, por fuera es un libro atractivo y elegante, pero dentro encontré una historia con la que no acabé de conectar. La pluma, bajo mi punto de vista, tiene ciertas características que hicieron que no disfrutase del todo la historia, principalmente por ser un poco repetitiva y predecible. Sin embargo, los personajes me gustaron mucho, son siempre coherentes con cómo te los plantean y reconozco que son dan dulces que acabas cogiéndoles cariño. Por eso, quizá en un futuro le de otra oportunidad a la pluma de la autora, aunque con otra saga de libros diferente para poder comparar.