viernes, 31 de diciembre de 2021

🎉 MEJORES LECTURAS DEL 2021 🎆

 

Último día del año. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Más de 5 años felicitando el año nuevo a mis seguidores y esperando que todas vuestras lecturas (y deseos) se cumplan el próximo año. Un año más, vamos a hacer repaso de mis mejores lecturas (que, curiosamente, no fueron tantas como esperaba).


Teniendo en cuenta la reseña que escribí sobre este libro (spoiler: no es especialmente positiva), soy la primera sorprendida porque se haya colado entre los mejores libros del año. Pero sí, Casa de tierra y sangre ha sido el mejor libro que he leído en esta categoría. Tengo que reconocer que, aunque en su momento me decepcionó, con el paso de los meses mi opinión sobre él mejoró y adía de hoy lo recuerdo con cariño ☺️ Es casi imposible que desbanque a ACOTAR, pero lo dejo en esta categoría con el voto de confianza de que su continuación merezca la pena (Sarah J Maas, no me defraudes).


 
S I N O P S I S
Bryce Quinlan tenía una vida perfecta, trabajando todo el día y divirtiéndose toda la noche, hasta que un demonio asesina a sus mejores amigos, dejándola herida y sola. Cuando el culpable está detrás de las rejas pero los crímenes continúan, Bryce se encuentra a sí misma en el corazón de la investigación... y hará lo que sea necesario para vengar la muerte de sus amigos.

Hunt Athalar es un importante Ángel Caído que ahora se encuentra esclavizado por los Arcángeles a los que alguna vez trató de derrocar. Sus habilidades brutales y su fuerza descomunal han sido moldeadas con un solo propósito: asesinar a los enemigos de su amo sin hacer ni una sola pregunta. Cuando un demonio causa pánico en la ciudad, le ofrecen un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt exploran las profundidades de Ciudad Medialuna, descubren un poder oscuro que amenaza a todo lo que aman, y encuentran en el otro una pasión deslumbrante #una que los podría liberar, si lo permitieran. Con personajes inolvidables, un romance apasionante y un suspenso adictivo, esta nueva e inventiva serie de fantasía por la autora #1 del New York Times Sarah J. Maas explora el dolor de la pérdida, el precio de la libertad... y el poder del amor.





Sí, en este apartado no creo que se vaya a sorprender nadie porque aparezca un libro de Holly Black. No me oculto: leer Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos significó mucho para mí. Principalmente porque era como decir adiós, o por lo menos hasta siempre, a una saga que se ganó mi corazón completamente. Así que sí, por supuesto, una vez más esta saga se cuela entre los mejores libros del año. 



S I N O P S I S

Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, y momentos íntimos vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan.
Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a los lectores de todo el mundo. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga.



Pese a ser el mejor libro que leí de su categoría, no está reseñado en el blog. Sin embargo, fue un regalo de cumpleaños que me hicieron completamente por sorpresa pero que resultó ser un verdadero descubrimiento. Una historia increíblemente llevada, un dibujo maravilloso, y en general una obra maestra. ¡100% recomendable!



S I N O P S I S
En 1766, dos siglos después de que el primer barco occidental llegara a la Costa Malabar, la compañía oriental de las Indias busca asegurar su futuro gracias a la lucrativa ruta de la seda. 
Un ser maligno viaja a bordo de un barco de la compañía con la esperanza de establecerse en esta tierra lejana. Pero pronto descubrirá que se trata de un territorio que cuenta con criaturas y leyendas más antiguas que él mismo. 
En estas costas salvajes, los días son largos y abrasadores, y las noches están llenas de dientes.



En cuanto a mangas, este año se disputarían el primer puesto el volumen 3 de Coyote o toda la historia publicada hasta el momento de Pájaro que trina no vuela. Aunque sigo desde hace un tiempo la historia de Coyote, la otra fue realmente una sorpresa. Curiosamente, conocí el manga a través de la OVA que lo adapta a anime. Me capturó completamente esta historia, por ser unos personajes tan fríos y tan diferentes, y sin embargo nacer esa relación entre ellos. Aunque os dejo abajo la sinopsis del primero, mi preferido hasta el momento sería el sexto.



S I N O P S I S (del tomo 1)
Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él. Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa.

Si queréis estar al día con los mangas que leo, aquí os dejo la 🍙 sección manga 🍙 del blog.


Sin duda la sorpresa del año (todo el post va sobre sorpresas, ya me he dado cuenta) es este libro: Los siete maridos de Evelyn Hugo. No es una novedad, de hecho se publicó en 2017, pero por casualidades de la vida decidí un poco por impulso leerlo. Y qué maravilla. No miento si os digo que hace tiempo que no lloraba y me emocionaba como lo hice con esta historia. Estuve pegada al libro desde que lo empecé, y la historia me capturó desde que conocí a Evelyn. Una mujer con tantos defectos como virtudes, con muchos secretos, y una historia donde todos y a la vez ninguno de sus maridos son los importantes. Sin duda totalmente recomendable.



S I N O P S I S
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. 


¡Qué novedad, un libro de Anyta Sunday entre los favoritos en la categoría de romance! *cartel de ironía encendido*. Sí, efectivamente, otro año más una de sus historias se cuela entre los favoritos. Eso sí, tengo que aclarar que aunque este fuese de los mejores del año, no considero que sea de los que más me gustan de la autora. Ahora que ya puedo decir que he leído más de una colección de libros de Sunday, puedo decir que los de Signos de amor siguen siendo mis favoritos. 



S I N O P S I S
Ben:

Está bueno a morir, está centrado y con su vida organizada y, en mi caso, además, está prohibidísimo.

Hace un año que me hice cargo de la custodia de mi hermano Milo. Y se me da fenomenal cuidar de él. Bueno, se me da bien. Más o menos. Vale, puede que se me dé fatal.
Mierda. Necesito centrarme. Necesito ser el mejor hermano del mundo. Y necesito vender la casa de nuestros padres.
Aunque, primero, tengo que arreglarla. Y no es que a mí se me conozca por ser el rey del bricolaje… Pero el profesor de Milo sí que lo es.
También es increíblemente guapo, fuerte y muy capaz. Así es Jack: mi polo opuesto, mi modelo a seguir, mi fantasía nocturna.
Y Jack necesita un sitio en el que quedarse una temporada.
¿Qué hay de malo en que viva en nuestra casa durante medio año? Puedo mantener las manos quietecitas. ¿No?

Jack:

Qué guapísimo es.

Pero entra en la categoría «padre de alumno» y tiene dieciséis años menos que yo.
Y esa es una línea que nunca he cruzado.
Que Dios nos asista.



Sin duda, este ha sido uno de los años donde más relecturas he hecho. Hubo un momento donde necesitaba leer un libro que me hiciera sentir en casa, y casi al instante, supe qué historia tenía que leer. Esta saga, volver a Velaris otra vez, es como volver a un lugar seguro y familiar una y otra vez. Evidentemente, después de leer ACOTAR 1 leí ACOTAR 2 y me enamoré una vez más de Rhysand. Sin embargo, considero que la mejor lectura del año fue leer ACOTAR 1, recordar todos los matices del inicio de la historia que no recordaba. 

Hello, Feyre, darling.


S I N O P S I S
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



Para mi propia sorpresa, tengo muy claro cual ha sido el mejor libro del año. Y digo sorpresa porque siempre me cuesta muchísimo determinar cual ha sido el que más me ha gustado, o algo que valoro más, qué me ha aportado y cómo formará parte de mí a partir de ahora. Este año, por todas y cada una de las lágrimas que me hizo derramar y por el cariño y empatía que sentí hacia la protagonista, mi decisión está clara. 

El ganador a mejor libro del año es Los siete maridos de Evelyn HugoAunque lo leí en febrero, su historia me ha acompañado el resto del año y, por muchos libros que haya leído, es la que guardo con mayor cariño. Uno de mis propósitos para el año que viene será, sin duda, leer más obras de su autora. 



Decía en el post de mejores lecturas del año pasado que, pese a la pandemia, deseaba que todes hubierais podido refugiaros en la lectura y que el 2021 os trajese todo lo mejor. Este año, que aparentemente se ve la luz al final del tunel, os deseo exactamente lo mismo. Cuando el mundo de fuera esté complicado, absolutamente siempre tendremos un mundo en el interior de un libro donde nos podremos refugiar. 

Felices lecturas y (especialmente) feliz año nuevo,


2 comentarios:

  1. Estoy deseando leer los de Sarah J. Maas y, después de lo que has puesto, más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no has leído ninguno suyo, sin duda empezaría por el que pongo en la categoría de relecturas: Una corte de rosas y espinas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre