jueves, 16 de septiembre de 2021

Reseña 135 🌿 | CÓMO EL REY DE ELFHAME APRENDIÓ A ODIAR LOS CUENTOS (Los Habitantes del Aire #4) de Holly Black

 

 

Sí, lo sé, esta reseña se ha demorado demasiado. Sí, lo sé, he dejado pendiente la reseña del último libro de mi saga favorita a día de hoy. No tengo otra excusa que no sea la pena que me da cerrar esta historia a la que tanto cariño le tengo. Pero, aunque breve, este libro se merece que exprese mi opinión acerca de él, que será la misma que la de sus predecesores: imprescindible de principio a fin.


Autor: Holly Black 
Saga: Los habitantes del aire
Materia: Fantasía
ISBN: 978-84-18002-64-9
Páginas180
Traducción: Jaime Valero

🖋
Para leer la entrevista que le hice en la revista La Avenida de los Libros a Jaime Valero, traductor de esta saga, haz clic aquí. 


Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra.

Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan.

Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a lectores de todo el mundo. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga.




Como era de esperar, si te gustó cómo están escritos los libros principales, este no defrauda. Sí que es cierto que tiene tanta importancia lo escrito como la decoración del libro; aunque es un libro más o menos gordo, ocupan tanto espacio las ilustraciones como el texto. Pero esto no es, ni mucho menos, un punto en contra.

Leer una vez más cómo Holly nos devuelve a Elfhame fue una fantasía: se mantiene fiel a su estilo y a las reglas del mundo y los personajes que ha creado. Cierra esta historia al mismo nivel en el que la empezó, y eso me encanta. No es un libro de relleno para alargar un poco más la historia, si no que se cuenta lo justo y en su justa medida para darle a la trama el cierre perfecto


Aquí habría que dejar claro que en este libro no hay una trama como tal. Básicamente lo que cuenta son varias escenas que nos perdimos en libros anteriores, contadas desde otras perspectivas o que directamente conocemos de primera mano. Y diréis, ¿es contenido de relleno? Realmente no, ya que todo lo que se cuenta es información que les que nos gustó la saga necesitábamos saber. Hasta ahí puedo decir.


Cuando cerré este libro, el primer pensamiento que me vino a la mente fue: ¿Cómo es posible que haya vivido todo este tiempo sin conocer a Rovina Cai? A día de hoy sigo pensándolo. Vaya M A R A V I L L A  de ilustradora. Decir que era la persona indicada para darle forma a esta historia sería quedarse corta. Me gustó completamente todo lo que tiene que ver con su dibujo: la paleta de colores que usa, las formas, cómo representa a cada personaje... Me pasaría la reseña entera alabando el trabajo que ha hecho Rovina en este libro.




Pese a no ser una continuación de la trama principal, y pese a tener tanta ilustración como texto, lo considero un libro imprescindible. En parte, por disfrutar las ilustraciones de Rovina Cai, hechas con tanto mimo y que encajan tan bien con la historia. Pero, además, por darle el cierre definitivo que se merece esta pedazo saga. Aunque para mí estoy convencida de que no será un adiós, sino un hasta pronto, ya que hay historias que nos acompañan el resto de nuestra vida lectora. Y esta, sin duda, será una de ellas.





 
 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que esta es una de esas sagas que todo el mundo ama y yo me muero por leer. Lo único que me detiene es que los libros son bastante caros, jaja, pero ya caerán en alguna oferta. :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erik! Espero que ya hayas podido hacerte con el libro, y de ser así, que lo disfrutases. ¡Saludos! 😺

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Las ilustraciones que visto en redes están hermosas. Después de leer tu reseña me quedé con más ganas de leer este libro jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a leerlo, las ilustraciones son preciosas y el contenido también 🤗. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre