jueves, 23 de septiembre de 2021

Reseña 136 👬 | QUÉDATE CONMIGO (Amor y Familia #2) de Anyta Sunday

Como ya es costumbre en este blog, por aquí estoy hablándoos de la última traducción de una obra de Anyta Sunday. Una vez más, gracias a Virginia Cavanillas (@Vcavanillas en 🐦) por confiar en mí como advanced reader y felicidades por el éxito, cada vez mayor, que tienen las obras que traduces. Dicho esto, vamos con la reseña.

ASIN ‏ : ‎ B09BR8XWP7
Idioma ‏ : ‎ Español
Traducción: Virginia Cavanillas

Libro 2 de la serie "amor y familia".

Si queréis leer la entrevista que le hice a Virginia para la revista La Avenida de los Libros, os dejo el enlace aquí

«Ben:

Está bueno a morir, está centrado y con su vida organizada y, en mi caso, además, está prohibidísimo.

Hace un año que me hice cargo de la custodia de mi hermano Milo. Y se me da fenomenal cuidar de él. Bueno, se me da bien. Más o menos. Vale, puede que se me dé fatal.

Mierda. Necesito centrarme. Necesito ser el mejor hermano del mundo. Y necesito vender la casa de nuestros padres.

Aunque, primero, tengo que arreglarla. Y no es que se me conozca por ser el rey del bricolaje… Pero el profesor de Milo sí que lo es.

También es increíblemente guapo, fuerte y muy capaz. Así es Jack: mi polo opuesto, mi modelo a seguir, mi fantasía nocturna.
Y Jack necesita un sitio en el que quedarse una temporada.
¿Qué hay de malo en que viva en nuestra casa durante medio año? Puedo mantener las manos quietecitas. ¿No?

Jack:

Qué guapísimo es.

Pero entra en la categoría «padre de alumno» y tiene dieciséis años menos que yo.
Y esa es una línea que nunca he cruzado.
Que Dios nos asista.»

Todos los libros de la serie son auto conclusivos y pueden leerse de forma independiente.

⬇ ⬇  Reseña haciendo clic en la imagen.

Como decía en la reseña del primer libro, conocí a Anyta por su saga "Signos de Amor", que se caracteriza por tener portadas con colores llamativos, estrellitas y una tipografía más desenfadada. Sin embargo, Amor y familia tiene un estilo más sencillo: colores tirando a pastel, tipografía más simple (sin tanta filigrana), y una pareja de protagonistas en portada. En todas las reseñas lo digo, y mantengo: no me acaba de convencer que usen una foto como parte principal de la portada. Siempre me resulta contradictorio porque siento que condiciona la primera impresión que tengo de los protagonistas, sin siquiera haber abierto el libro 😡.

Pese a esto, creo que es la portada que más me gusta de las tres, así que nada más que añadir 😁.

Siempre que reseño un libro de Anyta digo lo mucho que disfruto sus historias, y que siempre acabo sus libros con una sonrisa en la cara y con ganas de leer más. Aquí encontramos los rasgos que caracterizan la pluma de Anyta: un romance a fuego lento (slow-burn), con capítulos fluidos y esas escenas graciosas que siempre acaban bien (a veces, muy bien para según qué personaje, ejem 🤭)

Ben es un completo desastre. Y desde que tiene que ejercer de hermano responsable, no puede con todo. Está decidido a vender la casa de sus padres, pero hasta que no la arregle, va a ser imposible. Y, hablando de casas, Jack lleva años detrás de una. La casa de sus sueños, lista para ser reformada y vivir en ella los mejores años de su vida. Pero sus planes quizá cambien cuando conoce a Ben, que además de ser guapísimo, necesita que le echen una mano (literal y metafóricamente). ¿El problema? Tiene dieciséis años menos que él, y es el hermano de uno de sus alumnos.

Con este tipo de sinopsis, Anyta ya consigue que coja mi cartera y diga shut up and take my money!. Sus historias suelen gustarme bastante, especialmente cuando hay de por medio diferencia de edad y amores "prohibidos" (en este caso, porque la directiva del colegio no está muy a favor de romances entre profesores y familiares del alumnado). Reconozco que, aún habiéndome gustado la sinopsis, después de la pequeña decepción que me llevé con Cuenta conmigo, cogí esta segunda historia tal que así:

Máxima expectación y recelo en una única expresión

Sin embargo, como os digo, me encantó. Lo pondría al nivel de los libros que más me gustaron de su anterior saga, Signos de Amor. Me gustó mucho cómo está llevada, tanto los ritmos de la misma como de los personajes. No hay escenas forzadas ni que se sientan incoherentes con el desarrollo de los personajes y el ritmo de la propia trama; aunque sí, evidentemente, hay escenas por conveniencia de guion pero: ¿Nos encanta? Correcto. La ambientación no es de lo que más destaca en este caso (en otras historias de Anyta sí), pero no es algo que se eche en falta.

Con los personajes me pasó algo parecido. En el caso de Cuenta conmigo, simplificando, diría que no se ganaron mi corazón. No sentí empatía con ninguno de los protagonistas ni con su historia. Así que, en esta segunda parte, cuando empecé a leer y vi lo enganchada que estaba a la trama, me sorprendí a mí misma tal que:

Qué maravilla de protagonistas... 😻 Tenemos a Ben, que el pobre es un desastre andante. Hace todo lo que puede por arreglar su vida amorosa, la casa en ruinas que le dejaron sus padres, y ejercer de referente para su hermano pequeño. Pero todo esto le viene grande y, en más de una ocasión, siente que no puede más. Pese a ser caótico en tantos aspectos, es un personaje que te engancha desde el minuto 0. Cómo se esfuerza constantemente, pese a los boicots que muchas veces le trae la vida. Además, el tira y afloja que tiene siempre con Ben, es adictivo. Concretamente, Ben tira de Jack y Jack trata de resistirse, pero shhh...

Y, como era de esperar, el lector no es el único que se enamora de nuestro querido Ben... Sí, exacto Jack, te estamos mirando a ti.

Jack es otro de los personajes que me encantó desde que apareció en escena. Sí que es cierto que era un viejo conocido, ya que sale en Cuenta Conmigo como la ex pareja de cierto personaje, pero la verdad que no brilló mucho. Era ese atractivo ex que daba clases de carpintería y (cómo no) llevaba camisas de cuadros a todas partes. Sin embargo, en Quédate Conmigo brilla, y mucho. Es el justo contrapunto entre el profesor adulto y responsable y el hombre soltero lleno de ganas por estar con el hombre que le atrae. Que, para colmo, no le hace la tarea fácil porque no para de tentarle...

A diferencia del hijo de Luke en Cuenta Conmigo, Milo es un pequeño torbellino al que le cogí mucho cariño. Es un personaje que al principio se le ve tan perdido, que dan ganas de (al igual que a su hermano mayor) abrazarle y no soltarle. Sin embargo, me venía la lagrimilla a los ojos cuando veía que precisamente era Jack el que ejercía ese papel y hacía todo lo posible por ayudar a esa familia tan perdida en algunos aspectos.

P.d.: Me recordaron muchísimo a los protagonistas de Piscis pesca a Tauro (no se si les que lo habéis leído me daréis la razón 🤔).

Aunque estoy expectante por saber qué me parecerá el tercer y último libro de Amor y Familia, puedo decir sin miedo a equivocarme que Quédate conmigo es el mejor libro de la trilogía hasta el momento. Tiene el equilibro perfecto entre lo emotivo de la historia y la atracción inevitable entre los protagonistas. Una trama muy bien llevada, donde todo suma y que no puedes parar de leer. Cerré este libro con una sonrisa en la cara y una sensación tan bonita por dentro, que es la mejor referencia que os puedo dar. Estoy convencida de que os va a encantar.