jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña 128 🎬 💄 | LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO de Taylor Jenkins Reid

 


Hoy empiezo la reseña con un "vaya sorpresa de libro, sólo se me ocurren cosas buenas que decir". Esta sensación, aunque no pasa tan a menudo como me gustaría, es otro de los motivos por los que me gusta leer y contar mi experiencia leyendo. Sí, 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' es de ese tipo de libros. Aunque ya lo conocía (sobre todo por la portada), no fue hasta este mes cuando me decidí a darle una oportunidad. En mi caso no leí la sinopsis, o por lo menos la leí muy por encima, y os lo recomiendo. La sorpresa que te encuentras en la historia merece la pena. 

Nº de páginas: 384
Editorial: UMBRIEL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416517275
Año de edición: 2020
Traductor: NORA INÉS ESCOMS


Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Cuando tuve el libro delante, la portada no me parecía muy atractiva: tenía la sensación de que era bastante simple. Sin embargo, ahora que leí la historia, la mujer que aparece en la portada (de espaldas) tiene muchísimo más significado y creo que la portada es bastante acertada. Aunque sigue sin ser un estilo que me apasione, es sencilla y elegante, pero a la vez tiene un significado para el lector digno de valorar



Me da mucha pena decirlo pero no conocía a esta autora antes de leer el libro. Y digo que es una pena, porque realmente su forma de escribir me mantuvo atrapada desde casi el primer capítulo, y cada capítulo pensaba:

¡Qué maravilla!  

Tiene una pluma realmente adictiva. Cuando le eché un vistazo a la sinopsis, la época y la ambientación de la historia no acababa de convencerme, pero una vez más salir de la zona de confort tuvo su recompensa. La autora crea un mundillo de estrenos, películas y glamour en el que te atrapa y del que te hace espectador/a en primera fila. Y sobre todo, crea unos personajes, una protagonista, que debería escribirse con mayúsculas: vaya perfectamente imperfecta protagonista.

La trama me gustó por varios motivos. El primero es el que comentaba anteriormente: aunque la ambientación o la historia en sí no acababa de convencerme al principio, me atrapó completamente. Los estrenos de películas, los líos entre actores y actrices, el lado no tan glamuroso de estos y sus secretos... Pero sobre todo, los de Evelyn, y uno en particular. Me tenía enganchada desde un primer momento, pero a partir de cierto giro que da la trama, no podía parar de leer. Muchas sinopsis ya dejan entrever esta sorpresa que depara el libro, pero personalmente insisto en no desvelarla. 


"A veces la realidad te sorprende como un balde de agua fría. Otras veces simplemente espera con paciencia hasta que se te agota la energía que inviertes en negarla". 

Otro de los aspectos que me gustó tanto de esta novela es cómo refleja la época y el ambiente en el que vive Evelyn Hugo. Una sociedad en la que, por ser mujer, ya se te adjudican unos roles que ni puedes cuestionar ni evitar. Aunque la autora no incide demasiado, sí que deja pinceladas como esta, que me llamó especialmente la atención:

"¿Por qué a una hermosa pareja que tiene una maravillosa casa de cinco dormitorios no le interesa llenarla de niños?" [...] Es más, Evelyn ni siquiera hace el intento de mantener la casa limpia ni atender los pedidos de su esposo. El pobre Don está en su casa, deseando tener un hijo, mientras Evelyn sale a divertirse. [...] Y deja un marido muy insatisfecho".

Y es ese tipo de comentarios en los periódicos, esa forma de pensar de la gente que la rodea, el motivo por el que Evelyn siempre tiene que ocultar una parte de sí misma. Debe renunciar a mostrarse como es para que la sociedad no la tache y la separe de aquello por lo que tanto luchó: ser actriz.


Y Evelyn es, precisamente, el tercer y más importante motivo por el que disfruté tanto este libro. La mejor virtud que vi en este personaje y por lo que me pareció tan hipnótico es por su capacidad de aceptar, asumir y decir claramente sus defectos. Los reconoce, no los oculta, y se los cuenta a Monique tal cual son, aunque esto suponga manchar la reputación que le llevó toda la vida crear. 

Si bien reconoce sus defectos, incluso los peores actos de su vida, tampoco oculta sus virtudes, y eso es algo que también me gustó. Creo que tiene el justo equilibro entre defectos y virtudes, de manera que ni parece un personaje perfecto e irreal pero tampoco alguien malvado o con mal corazón. Esto se nota, por ejemplo, en cómo trata su belleza. Es guapa, y lo reconoce, pero tampoco está orgullosa de ello: no es algo por lo que haya luchado y trabajado duro, sino una característica que ya le vino dada. 

"Yo era hermosa [...]. Todo el mundo prefiere a una mujer que no conoce su poder, pero estoy harta de todo eso. No estoy orgullosa de eso, yo no hice mi cuerpo. Pero tampoco voy a quedarme sentada y decir "Ay, no me hagáis sonrojar" como si fuera una mojigata".

Aunque lo que más me gustó de Evelyn es su ambición y su determinación, sobre todo cuando se trata de alcanzar lo que se propone. Es una mujer que desde muy joven tuvo claro su objetivo y que haría todo lo que estuviera en su mano para conseguirlo. Aunque esto no quiere decir que apoye o comparta alguna de las cosas que hace hasta conseguirlo (a veces, hiriendo a las personas que más quiere). Y es que el éxito y fortuna que consigue, es a costa de un gran sufrimiento, haciendo suya la frase de "el que algo quiere, algo le cuesta".

"Muchos ven una flor y corren a cortarla. Quieren tenerla en la mano, poseerla. [...] Don se conformaba con estar cerca de la flor, con mirarla, con apreciar simplemente cómo era la flor. "

En cuanto al resto de personajes, decir que la mayoría son eclipsados por nuestra protagonista. Aunque es interesante, y mantiene la intriga, conocer a los siete maridos y el por qué de haberse casado con ellos, os contaré un secreto: el que más importa, es el que no os imagináis. Hasta aquí puedo leer.



Aún a riesgo de precipitarme (aún quedan muchas lecturas este 2021) diría que es uno de los mejores libros del año. Así que se lleva, además de la nota más alta del blog (5/5), una mención especial. Por todos los secretos que Evelyn nos confiesa a través de Monique y esta entrevista tan reveladora. También por la pluma adictiva de la autora, que consigue mantenerte enganchada a la historia de principio a fin, haciéndote sonreír, enamorarte y también llorar (y, en mi caso, hacía tiempo que no lloraba así por un libro). Una vez que empecéis, Evelyn os cautivará como la actriz que lo hacía delante de las cámaras. 






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué curioso, a mí la portada es lo que más me llama del libro, me parece preciosa. En cuanto a la trama, parece un libro que puedo disfrutar y que seguramente caiga cuando me apetezcan este tipo de historias que no puedes dejar de leer. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! Si te animas a leerlo, la portada te gustará aún más, estoy segura 🤗. Espero que te animes a leerlo y que te guste tanto como me gustó a mí. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! El libro me llamó la atención desde que salió, además las buenas reseñas solo aumentaron mis expectativas. Ya quiero leerlo! ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate a leerlo, de verdad que es una lectura adictiva y llena de sorpresas. ¡Saludos! 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que de primeras no me llamaba la atención, pero la gente empezó a hablar súper bien de él y llega un punto en que te pica la curiosidad, jeje. No sé si en algún momento lo leeré, pero no lo descarto por completo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó lo mismo que a ti, y no me arrepiento para nada de haberlo leído 🤗
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre