miércoles, 22 de diciembre de 2021

Reseña 138 👨‍❤️‍👨| VUELVE CONMIGO (Amor y familia #3) de Anyta Sunday (trad. Virginia Cavanillas)

 

¡Última reseña del año! Qué sensación tan agridulce, ¿verdad? Sin embargo, estoy contenta de poder decir un año más que estas navidades he tenido la oportunidad (y la suerte) de ser advanced reader de cierta escritora de romance M/M que ya es una habitual en el blog: Anyta Sunday. 
Una vez más, gracias a Virginia Cavanillas (@Vcavanillas en 🐦) por confiar en mí y felicidades por el éxito, cada vez mayor, que tienen las obras que traduces. 


ASIN ‏ : ‎ B09NQN9QFN
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 519 KB
Longitud de impresión ‏ : ‎ 337 páginas
Traducción: Virginia Cavanillas

Libro 3 de la serie "amor y familia".


Si queréis leer la entrevista que le hice a Virginia para la revista La Avenida de los Libros, os dejo el enlace aquí



Mort quiere recuperar a la que siempre ha considerado su familia…
Sabe que no los merece, al menos, todavía no. No hasta que los compense por haberlos abandonado en el momento en el que más lo necesitaban.
Pero no es fácil. Mort tiene que dejar claro lo muchísimo que quiere a los Rochester de vuelta en su vida. Así que cuando descubre que a Felix, el hermano pequeño de su mejor amigo, le acaban de quitar el carné de conducir, se ofrece a ser su chofer particular, aprovechando la oportunidad para intentar ganarse de nuevo a esa familia que de verdad siente como suya.
Y no parará hasta arreglar las cosas con los cinco hermanos Rochester, pero, en especial, con Felix. Felix, que solía seguirlo a todas partes. Felix, que lo idolatraba por encima de todo. Felix, al que Mort no ha podido sacarse de la cabeza en ningún momento…

Felix está tratando de no derrumbarse…
Con una sonrisa a modo de armadura, Felix está decidido a hacer feliz a su familia. Decidido a ser un modelo a seguir para sus tres hermanas pequeñas mientras su madre lidia con una fuerte depresión tras un trasplante de riñón.
Por desgracia, esa sonrisa permanente que se ha plastificado en la cara no le sirve de nada cuando lo para la policía y le quita los puntos que le quedaban en el carné de conducir, porque a ver cómo lleva ahora a sus hermanas al colegio, a fútbol, a clase de baile…
La solución a su problema parece estar en el regreso del vecino pródigo: Mort. Mort, que se fue de sus vidas sin mediar palabra. Mort, que estaba enamorado del hermano mayor de Felix.
Mort, la última persona que Felix quiere de vuelta en sus vidas…

Mort y Felix: dos chicos con un pasado complicado…
… Un pasado con el que tendrán que hacer las paces si quieren encontrar la verdadera felicidad en el aquí y el ahora.


Todos los libros de la serie son auto conclusivos y pueden leerse de forma independiente.
      

                                          ⬇ ⬇  Reseñas haciendo clic en la imagen. ⬇ ⬇                                           
           
           



Mi opinión sobre la estética de este libro sería prácticamente igual a lo que dije de las dos anteriores. Sigue un estilo sencillo, con colores tirando a pastel, tipografía simple y una pareja de protagonistas en portada. Pajera que, por cierto, no me recordaron a los protagonistas en absoluto 😂 (ahora que lo pienso, ninguno de los protagonistas de los tres libros se parecen a los de las portadas *cries in spanish*).

En definitiva, tanto de esta portada como de las de toda la trilogía, mantengo mi opinión: son sencillas y salen del estilo que nos tenía acostumbrades la autora en su saga Signos de amor 😁.



La forma de escribir de Anyta no varía a lo largo de la trilogía, y la termina como la empezó. Nos trae a lo que nos tiene acostumbrades, un romance a fuego lento donde cada capítulo fluye con esa pluma ágil tan característica suya. Como ya dije en otras reseñas, esta trilogía es más seria que Signos de amor, donde tienen más peso las escenas sentimentales (tampoco las llamaría dramáticas, por lo menos no todas ellas) y los dobles sentidos o escenas graciosas no son tan numerosos. Personalmente, esto para mí fue una pequeña desilusión, ya que es una de las cosas que más disfruto de los romances de Anyta.

—¿Tengo que meterte yo o qué?
—Ojalá
—¿Perdona?
—Nada —digo, haciendo una mueca.

En el caso de este libro, y teniendo en cuenta lo que me gustó el segundo (el que más de todos), me esperaba más de Vuelve conmigo. Al igual que me pasó con el primero, creo que a esta historia le faltó cierta magia, no sabría decir si por la forma de escribir de Anyta (que no ha cambiado) o por la trama. Aunque su pluma sigue siendo igual de ágil, no me mantuvo atrapada como hicieron otras obras suyas


Todo se rompió el día que Mort salió por la puerta de los Rochester con un simple "hasta luego". Abandonó a los que hasta ese momento había considerado su familia cuando más le necesitaban. La culpa y el sentimiento de soledad acompañan a Mort durante años, hasta que decide volver para ganarse el perdón de todos los miembros de esa familia, su familia. Sin embargo, uno de los que se lo pondrá más difícil será el hermano de su mejor amigo, Felix Rochester, por el que quizá siente algo más que una simple amistad. Cuando se entera de que Felix está sin carné de conducir, se ofrece a ser su chófer hasta nuevo aviso. ¿Será esto suficiente para ganarse no sólo su confianza, sino también la del resto de la familia?

Mort ha vuelto. Es... demasiado tarde. Es... mi mayor deseo hecho realidad.

Tengo que reconocer que cuando leí la sinopsis, no me pareció de las más interesantes. Es decir, el tropo del hermano de mi mejor amigo la verdad que suele ser interesante, al igual que el de segundas oportunidades

No soy inmune. Ni un poquito. No lo era antes de irme y no lo soy ahora. Trato de serlo y... fallo miserablemente. 

Sin embargo, creo que la autora podría haberlo llevado un poco mejor, o por lo menos no desarrolló el tema como me gustaría. Siendo honestos, que Felix sea hermano del mejor amigo de Mort no fue en absoluto el principal problema de la trama, más bien uno muy secundario que se resuelve casi al final de la trama en un puñado de capítulos.

Tengo miedo de perder a los Rochester como familia, pero lo que siento por Felix es muy grande, es muy bonito y es muy fuerte.

El problema principal era volver a ganarse el cariño y la confianza de los miembros de la familia y, a su vez, no desvelar ni a su mejor amigo ni a la madre de este que está enamorado de Felix. Pues bien, no sentí que le fuese especialmente complicado ganarse el perdón de la mayoría de la familia. Incluyendo, obviamente, a Felix. Me hubiese gustado *creerme* que le ponía las cosas complicadas a Mort, pero se pasan todo el libro mirándolo embobado; con sonrisas de pura satisfacción, y demás. Vamos, que sólo le faltaba el cartel en la frente que pusiese "¡Hazme tuyo!" con esta expresión:


¡Advertencia! Spoiler: Otro de los motivos por los que no acabó de llenarme esta historia, es por lo forzada que vi la historia de amor de los personajes. Más que forzada, lo que sentí es que era demasiado obvio lo que iba a pasar y que la autora no trataba mínimamente de venderlo de otra manera. Conforme se acerca el final del libro, alguna escena me pareció incluso surrealista, en parte relacionado con esto que digo. Que se pregunten si quieren tener hijos el uno con el otro (la respuesta es un sí rotundo), cuando siquiera se habían besado. ¿No es un poco precipitado?



En definitiva, me ha parecido una historia entretenida, que creo que si no conociese más libros de Anyta me hubiese gustado mucho más. Sin embargo, no puedo evitar compararlo con otros libros de la autora (tanto de esta trilogía como de Signos de amor) y no puedo evitar pensar que es un poco flojo. Los tropos de la historia me gustan, pero la forma de llevarlos no me atrapó, no tuvo esa magia que me dejó pegada a otros de sus romances. Si me preguntasen con qué libro de esta trilogía recomendaría empezar, diría el segundo, Quédate conmigo. Y, después, sin duda este. 

Cierto esta trilogía, pese a esta reseña un poco floja, muy contenta e ilusionada con qué nuevas historias podremos leer de Anyta el año que viene. Os despido leyendo por tercera ver Rock: mi roca, así que mejor acompañada imposibe 😉. ¡Felices lecturas!




  



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que ni la conocía, ni tampoco llega a llamarme la atención. Me alegra que dentro de todo los hayas disfrutado, pero no son para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí este libro en cuanto salió, el mismo día, y me encantó. Todo lo que escribe la autora me encanta, así que seguiré leyendo todo lo que traduzcan en español.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre