miércoles, 1 de agosto de 2018

Reseña 62 ❀ | UN EXTRAÑO EN PRIMAVERA (Vol.I) de Kanna Kii


                                                            
Tras leer Un extraño a la orilla del mar (podéis leer mi reseña sobre el manga aquí), me llevé una alegría cuando supe que la autora continuaría la historia en Un extraño en primavera. Así que, aquí estoy, bastantes meses después de haber reseñado la primera parte de la historia. Será una reseña un poco corta porque no deja de ser un tomo corto, y en el que avanza poco la historia porque hay posteriores partes (que también espero leer). Aquí os dejo con la reseña.

Después de pasar varios años sin ningún tipo de contacto con
su familia, Shun vuelve a casa de sus padres acompañado de Mio.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia,
los chicos deben acomodarse ahora a las rutinas de la peculiar
familia Hashimoto y a los continuos ataques de Fumi a su intimidad.
Aunque en un principio Shun no se encuentra a gusto en esta nueva
atmósfera, parece ir aceptándola poco a poco gracias al carácter
alegre de Mio.


Nombre del libro: Un extraño en primavera (Vol.1)
Editorial: MILKY WAY EDICIONES
Autora: Kanna Kii
Nº de Páginas: 210
ISBN: 9788416960538


Un extraño a la orilla del mar                                  Un extraño en primavera, Vol. 2
           

Como decía en la introducción, me alegró mucho volver a encontrarme con la historia de estos dos personajes. Lo primero que tengo que decir es que esta continuación de la historia se desarrolla en un sitio diferente a la primera parte de la historia, en la ciudad donde se crió Shun. Esto me pareció muy interesante ya que en la primera parte dan alguna pincelada sobre el pasado de este, pero no profundizan mucho.

En relación con esto, decir que también disfruté este tomo precisamente por esto; podemos saber un poco más de los personajes, profundizar un poco tanto en su relación como en pasado familiar de Shun (y cómo lo lleva su pareja, Mio).

En cuanto a nuestros dos personajes, como ya dije en la pasada reseña, son dos personas bastante diferentes, son como las dos caras de una misma moneda: diferentes, pero no pueden existir el uno sin el otro. Por un lado, vemos que Shun es un chico más reservado, más frío, y menos pasional; por el otro, Mio, un chico más joven y pasional, cariñoso, e impulsivo. Por tanto, vemos que tienen tanto diferentes actitudes como diferentes personalidades. Pero pese a esto, los une una relación a la que el lector le coge mucho cariño y que despierta mucha ternura. 

Me gustó también, y coincido con la reseña que hice anteriormente, es la forma tan natural (y explícita, por así decirlo) que tiene la autora de tratar las escenas de sexo en esta pareja. Son escenas como las que cualquier pareja en la vida cotidiana, y pese a no incidir mucho en ellas, las trata de una manera natural y sin mayor censura. 

Sin embargo, el defecto que le vería a los personajes, quizá porque la historia aún no está muy avanzada, es que no están muy bien desarrollados, y a veces caen en ciertas incoherencias o situaciones que realmente no encajan del todo con el personaje.


En este caso, creo que este libro es entretenido pero no llega al 4/5 porque al fin y al cabo no cuenta nada especialmente relevante en la historia. Sin embargo, lo he disfrutado mucho por todo lo dicho anteriormente: el contraste de personalidad de estos dos personajes, la relación tan tierna que tienen y conocer un poco más de ellos y de su pasado. Espero con ilusión el Vol. 2.




Gata Bibliotecaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre