Tras leer Un extraño a la orilla del mar (podéis leer mi reseña sobre el manga aquí), me llevé una alegría cuando supe que la autora continuaría la historia en Un extraño en primavera. Así que, aquí estoy, bastantes meses después de haber reseñado la primera parte de la historia. Será una reseña un poco corta porque no deja de ser un tomo corto, y en el que avanza poco la historia porque hay posteriores partes (que también espero leer). Aquí os dejo con la reseña.
Después de pasar varios años sin ningún tipo de contacto con
su familia, Shun vuelve a casa de sus padres acompañado de Mio.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia,
los chicos deben acomodarse ahora a las rutinas de la peculiar
familia Hashimoto y a los continuos ataques de Fumi a su intimidad.
Aunque en un principio Shun no se encuentra a gusto en esta nueva
atmósfera, parece ir aceptándola poco a poco gracias al carácter
alegre de Mio.
Nombre del libro: Un extraño en primavera (Vol.1)
Editorial: MILKY WAY EDICIONES
Autora: Kanna Kii
Nº de Páginas: 210
Como decía en la introducción, me alegró mucho volver a encontrarme con la historia de estos dos personajes. Lo primero que tengo que decir es que esta continuación de la historia se desarrolla en un sitio diferente a la primera parte de la historia, en la ciudad donde se crió Shun. Esto me pareció muy interesante ya que en la primera parte dan alguna pincelada sobre el pasado de este, pero no profundizan mucho.
En relación con esto, decir que también disfruté este tomo precisamente por esto; podemos saber un poco más de los personajes, profundizar un poco tanto en su relación como en pasado familiar de Shun (y cómo lo lleva su pareja, Mio).
En cuanto a nuestros dos personajes, como ya dije en la pasada reseña, son dos personas bastante diferentes, son como las dos caras de una misma moneda: diferentes, pero no pueden existir el uno sin el otro. Por un lado, vemos que Shun es un chico más reservado, más frío, y menos pasional; por el otro, Mio, un chico más joven y pasional, cariñoso, e impulsivo. Por tanto, vemos que tienen tanto diferentes actitudes como diferentes personalidades. Pero pese a esto, los une una relación a la que el lector le coge mucho cariño y que despierta mucha ternura.
Me gustó también, y coincido con la reseña que hice anteriormente, es la forma tan natural (y explícita, por así decirlo) que tiene la autora de tratar las escenas de sexo en esta pareja. Son escenas como las que cualquier pareja en la vida cotidiana, y pese a no incidir mucho en ellas, las trata de una manera natural y sin mayor censura.
Sin embargo, el defecto que le vería a los personajes, quizá porque la historia aún no está muy avanzada, es que no están muy bien desarrollados, y a veces caen en ciertas incoherencias o situaciones que realmente no encajan del todo con el personaje.
En este caso, creo que este libro es entretenido pero no llega al 4/5 porque al fin y al cabo no cuenta nada especialmente relevante en la historia. Sin embargo, lo he disfrutado mucho por todo lo dicho anteriormente: el contraste de personalidad de estos dos personajes, la relación tan tierna que tienen y conocer un poco más de ellos y de su pasado. Espero con ilusión el Vol. 2.
Gata Bibliotecaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.
📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.