miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña 29 | UN EXTRAÑO A LA ORILLA DEL MAR de Kanna Kii




Un extraño a la orilla del mar

Pese a que no estoy acostumbrada a hablar o dar opiniones sobre los mangas que he leído hasta el momento, aquí tenéis mi opinión sobre 'Un extraño a la orilla del mar'. 


Título: Un extraño a la orilla del mar
Autor:  Kanna Kii
ISBN:  9788416960415


Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios... Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.


Un extraño en primavera, Vol. 1


Para poneros en situación, aunque queda claro por el resumen, este manga cuenta la historia de dos adolescentes que se conocen en una pequeña isla y, después de un tiempo fuera, uno de ellos vuelve. Hasta aquí, como veis, la temática no es especialmente innovadora. Sin embargo, pese a no dejar de ser la historia de dos personas que se están conociendo, tiene algo que me enganchó mucho. Me pareció muy adorable ver cómo pese a ser dos chicos de personalidades diferentes (uno más impulsivo, otro más pausado) tratan de encajar juntos. Tienen escenas muy bonitas y románticas y estas compensan las partes "tristes" de la historia.

En cuanto a lo que es el dibujo en sí, no creo que sea muy necesario o relevante comentarlo. Simplemente decir que el estilo de la autora me ha gustado.

Quizá el inconveniente que le he visto a este manga es que es un poco parado, es decir, toda la historia pasa en dos escenarios (casi literalmente) de la isla: una casa y el banco cerca del mar. Esta lentitud si que es cierto que al ser un manga corto no se hace tan "pesada" pero aún así creo que hubiera sido bueno meter más escenarios en la historia. Además de esto, también se hace parada porque no pasan muchas cosas, y generalmente las conversaciones e incluso acciones entre los personajes se centran en lo mismo. 

Una cosa que me gustaría comentar aunque creo que pueda ser un poco spoiler es el tema de que uno de ellos sea homosexual y el otro heterosexual. Es decir, me explico; que uno de ellos tenga claro su condición sexual y le gusten los hombres, y el otro hasta el momento sólo estuvo con mujeres pero cuando conoció a este hombre, se enamoró de él pese a que se consideraba heterosexual. Me pareció un contraste interesante, cómo ambos se enamoran el uno del otro pese a esto que acabo de decir, cómo aunque a priori podríamos pensar que vivirán la relación de manera diferente, no dejan de ser dos personas que se enamoran con independencia del nombre que le quieran dar a ese amor. Además, me pareció una situación que al fin y al cabo es realista y que muestra algo que probablemente le pase a mucha gente. Otro punto positivo que vi en este manga y que quiero poner aquí porque no deja de ser un spoiler es que trata el sexo entre dos adolescentes de una manera muy natural, y a la vez  un tanto "explicita". Las pocas escenas de sexo las viví de una manera muy natural, sin que pareciesen forzadas por la autora o que fueran excesivamente explicitas. En ese sentido, la autora tiene mi aprobación personal. 



RECOMENDABLE 4/5

He dudado mucho sobre calificar este libro como entretenido o recomendable. Pero al final, creo que pese a que a veces se hace parado y que la temática no sea muy innovadora (en el sentido de que no dejan de ser dos personas que empiezan a enamorarse y su posterior historia de amor), me ha gustado mucho, y que creo que es un manga que recomendaría, especialmente para la gente que, como yo, no haya leído nada de este estilo y quiera probar cosas nuevas en lo que al manga se refiere.


.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No leo mucho manga, pero sí que me engancho a alguno muy de vez en cuando. Nunca he leído una historia de este estilo así que me la apunto para ir introduciéndome en él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado y te lo apuntes, espero que si lo lees algún día te guste :)

      Eliminar
  2. ¡HoLaaa! Por el titulo y la portada se me hizo okeey va a estar sad, sin embargo si lo leería porque se ve interesante tanto como la sinopsis y portada.
    Yo estaba leyendo un manga vía internet, pero me canse, puede que lo compre de todas maneras lo apuntare para ver que tal es. Saludos, ten un lindo día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomendaría que lo leyeses porque no está tan "sad" como piensas jajaja

      pd: ¿Qué manga leías? por curiosidad...

      Saludos, igualmente :D

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Parece interesante.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre