jueves, 10 de octubre de 2019

Reseña 96 🏹 | 21 Flechas (Saga La Orden #2.5) de Kasia Bacon

En la reseña de hoy os vuelvo a hablar sobre una autora que he conocido este año y de la que sólo puedo decir: ¡Qué pena no conocerla antes! En este caso, tuve la oportunidad de leer la advanced copie de la última parte de la saga La Orden traducida al español: 21 Flechas. Para los que habéis leído las dos partes anteriores, de las que ya hablé en el blog, Verhan os sonará. Pero a los que no os suena, ahora os lo presento. Vamos con la reseña.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1228 KB
Longitud de impresión: 108
Idioma: Español
ASIN: B07YN1TZ6V

Enlace de compra: Amazon

Gracias a Virginia Cavanillas (traductora) por el ejemplar
Para conocer más traducciones suyas, clic en el nombre 😉

«Verhan Tŭrryés, de la Montaña Negra, es de armas tomar.
Recién incorporado al Regimiento de las Tierras Altas, hace lo que puede para evitar responsabilidades y compromisos de cualquier tipo. Eso no va con él. De lengua suelta —pero aún más suelto de moral—, siempre está abierto a meterse en líos y en los pantalones de otros arqueros… Sí, eso también.
Cuando sorprenden a Verhan —una vez más— haciendo algo que no debería y le obligan a ayudar a Hernan Seinnés que, con sus ojos verdes y su pelo caoba, parece estar fuera de lugar en una unidad compuesta casi exclusivamente por elfos oscuros, lo que menos espera nuestro elfo de la Montaña Negra es enamorarse. Pero al pasar tiempo con Seinnés mientras le entrena para formar parte de la Guardia de Honor, esa cosa llamada «sentimientos» hace blanco en su corazón y le golpea con la fuerza de una flecha.
Inexperto en lo que a relaciones se refiere, cuando Verhan al fin se arma de valor para decirle a Hernan lo que siente, lo único que consigue es alejarle y, si quiere una nueva oportunidad para demostrarle al pelirrojo lo que en realidad significa para él, Verhan tendrá que tragarse su orgullo e intentar que, esta vez, su tiro dé en la diana.»

NOTA: ¿Esta historia se puede leer independiente al resto?
Sí, perfectamente. Como es evidente, al formar parte de una Saga, tendrá guiños a otros libros u a otros personajes que seguramente no entenderéis. Pero en mi caso, creo que aunque no hubiese leído nada de la autora, disfrutaría la historia igual. Así que si os llama la atención la sinopsis o mi opinión sobre el libro, no dudéis en leerlo.

En este caso creo que rompe un poco con la estética de los dos libros anteriores que leí de la saga. Así como en esos predominaba el marrón y el verde, colores en tonos más oscuros, esta portada es bastante diferente: fondo blanco con uno de los protagonistas (con un pequeño guiño en la solapa sobre el final de la historia  😉). Quizá la única pega que le pongo a la portada es la tipografía, demasiado simple para mi gusto.

En cuanto a la forma de escribir de Kasia, cada vez me gusta más. Como decía en anteriores reseñas, creo que tiene una forma de escribir muy particular pero que a mí me gusta. Con una pluma muy ágil, realmente consigue que cuando acabas la historia te quedas como "¿ya se acabó?". Logra que te abstraigas del exterior y te centres en cómo el protagonista, en este caso Verhan, se está sintiendo en cada momento.

La única pega que le pongo a esta autora, que ya noté en los otros libros que leí de ella, es que usa demasiados tacos para mi gusto. Esto es totalmente subjetivo y depende del lector, y en parte entiendo que los use por el contexto de la historia. Pero para mí usa demasiados, y estar leyendo tanto llega a cansarme un poco (por ejemplo, Joder. Joder. Y más joder: a falta de uno, tres  seguidos jaja).

¿Qué nos encontramos en 21 Flechas? Alérgico al compromiso y a las responsabilidades, la vida de Verhan cambia cuando su generala le obliga a entrenar al nuevo elfo en el campamento, Seinnés. Aunque al principio es todo un incordio, poco a poco se adapta a su compañía y empieza a tener sentimientos hacia él. ¿Será amor eso nuevo en su corazón, y en otras partes de su cuerpo?

ImagenTengo que decir que, hasta el momento, es la historia que más me ha gustado de Kasia. Aunque no es especialmente original, lo importante para mí es que sea coherente y que el lector la disfrute, y en mi caso fue así. Pese a ser un relato corto, está narrada por el protagonista (Verhan) en primera persona, así que vemos cómo evolucionan sus sentimientos hacia Seinnés en cada momento. Vemos también cómo es descubrir esas nuevas sensaciones para alguien que jamás se había enamorado, y cómo las gestiona e interioriza. Por tanto, esta narración en primera persona le da una riqueza a la narración que me encantó.

Otra cosa que me gustó es que, aunque el contenido sexual que caracteriza a la autora sigue estando ahí (aunque menos), no es el protagonista, sino que da preferencia a otros temas: el amor, la amistad, y la tolerancia y aceptación de alguien nuevo en el grupo. Además, también se nos enseña un poco más del mundo de La Orden: cómo son y como se distribuyen sus ciudades, costumbres como puede ser precisamente la de la ceremonia de las 21 Flechas, etc.

Los protagonistas siguen también los rasgos característicos de la autora, que veíamos (parecidos) con la relación de Ervyn y Lochan en El Mestizo y El Elfo Oscuro. Por un lado, tenemos a Verhan, elfo extrovertido y de lengua - así como otras partes de su cuerpo - suelta y sin tapujos. Por otro lado tenemos a Hernan, como contrapunto: es un elfo nuevo en el campamento, mucho más tímido y reservado. Y, como se suele decir, son en definitiva dos polos opuestos que se atraen

Realmente no sabría decir qué personaje me gustó más. Por un lado, me gustó ver cómo Verhan empieza en esa actitud de que no quiere involucrarse con nada ni con nadie, pero poco a poco se encariña con su nuevo compañero y vemos cómo es realmente tras esa fachada.

Por otra parte, aunque no sepamos lo que piensa en cada momento, también me gustó Hernan, tan tímido y reservado pero que poco a poco nos va mostrando cosas de sí mismo. Tiene un lado inocente, bastante opuesto al de Verhan, que me hizo mucha gracia y creo que encajó muy buen en la relación de estos dos elfos.

Como es la historia que, hasta el momento, más me ha gustado de Kasia, creo que se merece subir al 4/5. Sí que es cierto que estoy a la espera de que en nuevas publicaciones nos de "un poco más"  y no caiga en historias de amor tan parecidas entre ellas. Sin embargo, como decía, disfruté mucho este libro. Tiene todo lo que me gustó de los anteriores libros, y más: tensión sexual, sentimientos, amistad y compañerismo. ¡No dudéis en darle una oportunidad a esta autora! Y los que ya la conocéis, bueno, qué deciros que no sepáis: si os gustaron los otros libros, este os encantará.

Leo quiere a Aries (Signos de amor nº 1) de [Sunday, Anyta]