miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña 43 🌹 | ALAS Y ASCUAS de Sarah J Maas

¡Hola a todos y todas!
http://adictaxictoxico.blogspot.com.es/2017/04/una-corte-de-niebla-y-furia-bonus.html
Imagen y relato sacados de:
Paradise Summerland
Adictaxictoxico

Hoy simplemente os voy a hablar, de forma breve, de un relato corto publicado por Sarah J Maas antes de Una Corte de Alas y Ruina, que no adelanta nada de esta secuela sino que simplemente cuenta una visita que hace Cassian a las hermanas Archeron en el mundo humano.



Para Cassian, el temerario y guapo Iliriano, general del ejército de Rhysand, lidiar con el sexo opuesto siempre había sido fácil… y divertido. Pero cuando es enviado al reino humano para enviar un mensaje de su Gran Señor, Cassian se encuentra a sí mismo de nuevo en conflicto contra la hermana mayor de Feyre, la de lengua afilada y voluntad de acero. Honestamente, Cassian había estado anhelando otra ronda contra la hermosa Nesta desde su primer y tenso encuentro hace semanas atrás, aunque sin duda no le había admitido eso a nadie, y menos a sí mismo. Y Cassian, sin duda, no había admitido que tal vez podría finalmente haber conocido a alguien que no se sacudiera tan fácilmente por su rápida sonrisa e inquebrantable arrogancia. Sigue leyendo para obtener una vista exclusiva de lo que sucedió en el segundo y privado encuentro, y por qué el general del Gran Señor se rehusó a divulgar cualquier detalle de ello cuando después regresó a la Corte Oscura.


Aviso! Contiene spoilers del primer y segundo libro. 

Clic en la imagen para la reseña 


SECUELA
Clic  en la imagen para la reseña


Lo primero que tengo que aclarar es en qué momento leer este relato: Se desarrolla, aproximadamente, en la segunda mitad del segundo libro de la saga, Una Corte de Niebla y Furia, así que os recomiendo que primero leáis Una Corte de Niebla y Furia y posteriormente el relato para evitar los spoiler (hay alguno grande en relación con este segundo libro) y porque creo que lo disfrutaréis más ya que os encajará más en el contexto de la historia. O, como es mi caso, lo leáis después de Una Corte de Alas y Ruina porque no sabíais de la existencia de este capítulo extra (jajaja).

En este relato, vemos a través de una rendija cómo van saliendo a la luz los sentimientos de Cassian hacia Nesta.  Aunque de manera sutil, el relato empieza contándonos cómo Cassian, aún sin darse cuenta, se fija en Nesta (No es que estuviera mirando... No mucho). Después, empiezan un juego, un baile de indirectas, en la que ninguno dice nada, y a la vez se dicen una cosa: atracción mutua.


Cassian: "Hay otras formas en las que se me da bien jugar, Nesta Archeron".
@silketara


Vemos cómo Cassian da un paso al frente, un intento de acercamiento, y cómo Nesta trata de distraerlo para que no vea más profundo, para que no descubra el principio de esos sentimientos que ni ella misma quiere reconocer. ¿Por qué?¿Qué oculta Nesta bajo su máscara?

Nesta: Tal vez todos los hombres sean monstruos...


Poco más tengo que decir de este relato. Hubo detalles que consiguieron sacarme una sonrisa, como por ejemplo comentarios o pensamientos de Cassian con respecto a Nesta y viceversa: 


Cuando tocó la puerta principal [...], el movimiento brusco le dijo qué hermana había estado esperando.



Me gustó también descubrir alguno de los pensamientos privados de Cassian, y un secreto de Nesta que hasta el momento no sabía y que me hace entender un poco mejor al personaje. 

Sin embargo, considero que no es un relato especialmente importante, y que puedes leer y entender perfectamente la trama del tercer libro sin él. Me parece además que la autora quiso buscar la manera de explicar la tensión que surge entre los personajes en el tercer libro, y que para ello creó este capítulo. Pero en realidad, no tiene mayor justificación esta visita de Cassian a casa de las hermanas Archeron, ya que va a por información, pero no la obtiene porque las cosas están exactamente igual. Logic not found.






Para pasar el rato 2/5


Este es un capítulo extra que, en general, no aporta mucho excepto algún pensamiento de Cassian, y un secreto de Nesta que hace que la entiendas un poco más. Es un reflejo también de la tensión, del juego, que se traen estos dos personajes y que se hace más evidente en el tercer libro, pero que no aporta gran cosa a la trama de la saga. Además, esta visita que cuenta no tiene una finalidad clara; simplemente Cassian va a casa de Nesta teniendo como pretexto saber si hay noticias de las Reinas, noticias que como era evidente no hay, y Cassian se va con las manos vacías.








Gata de Biblioteca.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Como no soy muy fan de esta saga no creo que lea este capítulo extra aunque no hace demasiado que leí ACOMAF, sobre todo si tiene poca chicha.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya,vaya, no sabía de este "relato corto/capítulo extra" probablemente lo lea solo para tener un poco mas de Cassian.
    Gracias por el dato.
    ¡Saludos!

    PD: Ya te sigo, te dejo el link de mi blog, https://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/ espero te puedas pasar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas. Saludos, nos seguimos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Alguien me puede decir cuál es el secreto de Nesta por favor es q no entendi en lo absoluto

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Donde puedo conseguir ese capítulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes el enlace tanto de la imagen que utilicé como la página donde conseguí el capítulo traducido al español al principio de la reseña. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola gatos y gatas de biblioteca! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

¡Símbolos para los comentarios!: ❤ / ✌ / ✔ / ★ / ☕ / ❄ / ♥ / ✿ / ❀ / ☆/ ★ / ☾ /☻

VISITAS POR PAÍS


VALORACIÓN DE MI BLOG

POST MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA

ANIME DEL MES

ANIME DEL MES
THE ANCIENT MAGUS BRIDE