martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña 38 | TODAVÍA NO ME HE IDO de Ismael Lozano Latorre 🏳‍🌈

¡Hola a todas y todos!

                                           

Hoy os traigo la reseña de un libro autoconclusivo que, pese a ser breve (como se suele decir) fue intenso, y que me sorprendió gratamente. 

Gracias a la editorial por el ejemplar

Resultado de imagen de editorial siete islas
ENLACE DE COMPRA AQUÍ



Nombre: Todavía no me he ido
Autor: Ismael Lozano Latorre 
ISBN: 978-84-944982-7-5
Editorial: Siete Islas
Nº de páginas: 260


El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.
La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.
¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?
Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.


En este último año, he empezado a introducirme en el (no se si es correcto llamarlo así) género literario de  amor LGTB, con títulos como La Canción de Aquiles o El chico de las Estrellas. La experiencia que tuve con ambos libros fue tan buena que le he cogido un cariño especial a los libros de esta temática y, cuando me dieron la oportunidad de leer este, no lo dudé. Ya lo he dicho en otras ocasiones pero me gusta mucho que cada vez sea más común encontrarte libros de género romántico que cuenten historias de amor entre personajes del mismo sexo.

Dicho esto, creo que empieza bien la reseña. Pues bien, de lo primero que os vengo a hablar es del AUTOR, de su forma de escribir. Es sencilla, ágil y sin complicaciones. No hay escenas complejas, ni dobles sentidos difíciles de entender, y demás cosas que ralentizan la lectura; sino que simplemente cuenta una historia de manera simple pero adictiva y manteniendo cierta intriga, cierta complejidad, pese a la simplicidad de la historia. No os esperéis por tanto grandes giros en el argumento, aunque sí que os encontrareis alguna sorpresa.

El defecto que podría ver es que el autor, al querer contar tantas cosas en poco "espacio" (algo más de 200 páginas en formato Ebook), deja de lado darle profundidad a los personajes (especialmente a los principales) para centrarse en contar la historia. El autor le da preferencia a la historia y no a los personajes que la protagonizan, cosa que no es necesariamente mala en este caso pero deja al lector con ganas de saber más de los protagonistas, de leer más sobre su historia de amor y de ellos mismos.

En relación con esto,como podréis ver, el libro se me hizo corto, bastante corto. Hubo ocasiones en que sentía que la historia iba demasiado rápido, que se sucedían acontecimientos "por exigencia del guión", y no porque realmente fuese su momento. Es decir, parecía como que el autor tenía el objetivo de que en x nº de páginas pasasen x nº de cosas, y a veces las metía todas seguidas sin dar tiempo al lector a digerir las anteriores. PEQUEÑO SPOILER (SELECCIONA PARA LEER) Como dije, entiendo que es un libro que trata de ser breve, pero no puede ser que por ejemplo una persona que conozca a otra desde hace una hora ya la mire con cariño  o que le diga que quiere ser su futuro.  Quizá la historia debería haber llevado un ritmo más pausado para que el lector la disfrutase, la saborease, más.

Relacionado con todo lo anterior, hay que hablar ahora de nuestros PERSONAJES. Me pareció un detalle muy positivo que, en pocas páginas, ya les había cogido cariño y ya tenía una gran curiosidad por qué les pasaría a estos dos chicos, Joel y Aday. También disfruté mucho del contraste entre las dos personalidades de los protagonistasJoel, un mago impulsivo, visceral, que se deja llevar por sus emociones en cada momento y que no lo cohíbe el qué dirán. Y Aday, totalmente lo contrario: tímido, reservado, que medita las cosas antes de hacerlas y no es capaz de lanzarse a "la aventura". Pero lo que los une a ambos es lo mismo: un amor a primera vista y a contracorriente.

Por último, destacar el doble MENSAJE que transmite. Por un lado, que el amor es libre, da igual que sea entre hombre y mujer como entre dos hombres o dos mujeres. Que lo importante en definitiva es quererse, luchar por el amor que sienten el uno por el otro con independencia del sexo.

J: Te diría que te quiero [...]
A:¿Sólo eso?
J: Sí, sólo eso, porque al final es lo único importante

Y el otro mensaje que transmite es que hay que disfrutar la vida día a día,

  hay que vivir cada día como si fuese el último [...], no hay que desperdiciar los minutos planeando la felicidad, hay que aprovechar el presente, a veces nos olvidamos al despertarnos de lo afortunados que somos de tener 24h. por delante. 

Hace tiempo alguien me enseñó que cuando acababa una película o un libro, siempre pensaba sobre qué era lo que le había transmitido, cual era el mensaje que sacaba de esa historia. Pues bien, esa buena costumbre también la tengo yo y creo que deberíamos tenerla todos. Siento que ambos son mensajes que todos tendríamos que tener presentes, como dice él, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. 


3/5 Entretenido 
En resumen, este es un libro que cuenta la historia de amor, el flechazo, entre dos hombres y cuales son las dificultades que tienen que superar durante esta relación. Está escrito de forma sencilla, sin grandes giros aunque sí con sorpresas, lo cual te mantiene enganchada durante toda la lectura. Es además un libro breve, tanto positiva como negativamente: se lee rápido pero el autor le da, en ciertas ocasiones, preferencia a contar la historia sin profundizar lo suficiente en los personajes. Personajes que, pese a ello, consigues cogerles cariño desde el primer minuto. 
Una lectura adecuada para una tarde nostálgica de invierno.






Gata de Biblioteca. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero me gusto lo que cuentas de el. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, creo que es un buen libro para empezar por el género, por así llamarlo, jeje, yo no he leído nada, así que podriamos decir que ambas somos nuevas en esto. Me lo apunto!!!. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ana, espero que empieces en el género y te guste tanto como a mi. Saludos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre