lunes, 11 de diciembre de 2017

Libros para Gatitos 🐱 #2 | COMPENDIO MÉDICO DEL DR. PODALIRIUS

¡Hola a todas y todos!

Hoy os traigo una nueva reseña de libros para gatitos. En este caso,  de la mano de una nueva editorial que me ha sorprendido positivamente por la calidad del libro. Aquí os dejo este nuevo libro, ¡espero que os guste!



Nombre: Compendio Médico del Dr. Podalirius
ISBN: 978-84-16427-08-6
Colección: COSECHA PROPIA
Formato: 225 x 275 mm.
Editorial: Pastel de Luna
Páginas: 48
 Tapa dura


Podalirius es un doctor diminuto. Su consulta médica está en lo alto de un endrino. Allí recibe a multitud de pacientes: arañas, hormigas, escarabajos, mariposas, grillos…

Ha sido un buen doctor, pero últimamente se encuentra cansado, y además ha ocurrido algo extraordinario que le ha llevado a hacerse muchas preguntas sobre su existencia. Por todo ello, ha decidido renunciar a la medicina.

Siempre preocupado por su legado, ha ido elaborando un compendio con todos sus casos médicos. Ahora ha llegado el momento de donarlo al bosque. ¿Llegará a buenas manos?



Lo primero que tengo que decir de este libro salta a la vista, ¿no? Efectivamente, hablo de las ilustraciones. Creo que son absolutamente fantásticas y muy cuidadas, y uno de los principales atractivos del libro. Conforme vas pasando las páginas, hay ilustraciones cada vez más bonitas.


Tengo que decir que no soy una experta en estas cosas, pero bajo mi humilde opinión están muy bien hechas; es decir, conforme leía el libro tuve la sensación de que no estaba leyendo un libro puramente "comercial", sino que tenía un trabajo muy cuidado. Además, en general, el efecto de acuarela me encanta.





En cuando a la historia, este libro va contando cómo fue cada uno de los casos que tuvo este simpático doctor, así como datos de la especie a la que estaba tratando, que van desde abejas, mariposas, arañas, hormigas, etc. Quizá el Ãºnico fallo que le vi, por poner alguno, es que me hubiese gustado ver más casos del doctor.

Pese a ser una historia infantil, llegué a empatizar con el doctor en su preocupación por transmitir sus conocimientos, sus casos, y llegó a darme pena su despedida, cómo llega un momento en el que aunque le gustaría seguir haciendo su trabajo, tiene que dejarlo para poder descansar.



Me encantaría tener las patas fuertes de cuando era joven para poder seguir investigando [...] pero ha llegado el momento de continuar mi marcha, para perderme entre las hojas, para descansar...



Otra cosa que me gustó mucho de este libro es un mensaje final que me transmitió, y es un profundo respeto por la naturaleza. Es decir, verla como algo que está vivo y que todos debemos cuidar y proteger.

Otorgaré a mi maestra, la naturaleza, el respeto y el reconocimiento que se merece



Recomendable 4/5

Resumiendo, es un libro lleno de color, en el que este pequeño doctor nos cuenta sus casos en el bosque cuidado a insectos como arañas, mariposas, hormigas, etc. Está hecho de una manera muy cuidada, siendo sus ilustraciones el principal atractivo del libro, junto con mensajes positivos como el cuidado a la naturaleza así como a todos los animales que la forman. Definitivamente, es un libro que recomendaría.



Gracias a Pastel de Luna por el ejemplar
Enlace de compra del libro aquí




Gata de Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola gatos y gatas de biblioteca! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

¡Símbolos para los comentarios!: ❤ / ✌ / ✔ / ★ / ☕ / ❄ / ♥ / ✿ / ❀ / ☆/ ★ / ☾ /☻

VISITAS POR PAÍS


VALORACIÓN DE MI BLOG

POST MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA

ANIME DEL MES

ANIME DEL MES
MAHOUTSUKAI NO YOME