miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña 133 👬 | CUENTA CONMIGO (Amor y Familia #1) de Anyta Sunday

Como ya es costumbre en este blog, os traigo la última novela de Anyta Sunday traducida en España: Cuenta Conmigo. Con ella empezamos una nueva trilogía, "Amor y Familia" (Love and Family), un poco diferente a la saga "Signos de Amor" (Signs of Love) que fue con la que conocí a la autora. Tenéis algunos enlaces de sus libros al final del post. ¿Me habrá gustado o será una decepción?


ASIN‏: ‎ B0939QGVCC
Idioma: ‎ Español
Tamaño del archivo: ‎ 805 KB
Longitud de impresión ‏ : ‎ 326 páginas
Traducción: Virginia Cavanillas




SAM:
Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo.

Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo.
Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…

Nadar entre tiburones blancos.
Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!
Salir con alguien diez años mayor.
Tontear, divertirme, no enamorarme.
Hacer algo tabú en lo que a sexo se refiere. (O volver a acostarme con alguien, sin más).

Bueno, yo soy hetero, así que Luke no tiene que ayudarme con los tres últimos puntos de la lista.
Pero… ¿y si lo hace?

LUKE:
Estoy enamorado de Sam. Y él ni siquiera sabe que soy gay.

Estoy jodido.


Todos los libros de la serie son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.





Como decía, conocí a la autora por su saga "Signos de Amor" (abajo, segunda imagen), que se caracteriza por tener portadas con colores llamativos de fondo, estrellitas y una tipografía más desenfadada. Sin embargo, en "Amor y Familia" (abajo, primera imagen) nos encontramos un estilo más serio: gama de colores suave, tirando al pastel, sin florituras en las letras ni en el fondo... Y otra diferencia bastante grande: en "Signos de Amor" aparece siempre un único personaje, mientras que en "Amor y Familia" nos encontramos siempre parejas. Aunque tengo que decir que, por lo menos en el caso "Cuenta Conmigo", la pareja de la portada no se parece en nada a la del libro... Just saying 😂.
¿Es mejor un estilo que el otro? Para gustos, los colores, y en este caso nunca mejor dicho. Al verlas todas juntas, las de "Signos de Amor" considero que son más llamativas para atraer nuevos lectores, pero los que ya conocemos a la autora quizá nos gusten más las de "Cuenta Conmigo" pese a ser más serias.


Siempre que reseño un libro de Anyta digo lo mucho que disfruto sus historias, y que siempre acabo sus libros con una sonrisa en la cara y con ganas de leer más. Aquí encontramos los rasgos que caracterizan la pluma de Anyta: un romance a fuego lento (slow-burn), con capítulos fluidos y esas escenas graciosas que siempre acaban bien. Sin embargo, aunque creo que no fue problema de su forma de escribir, no consiguió atraparme como otras de sus historias.



Sam, que fue padre siendo adolescente, quiere recuperar su juventud haciendo una lista de cosas pendientes, cada cual más llamativa que la anterior. Luke, su mejor amigo, quiere ayudarle en cada una de ellas, y de paso contarle su gran secreto: que es gay y está enamorado de él. 

Con esta premisa, la trama tenía muchas posibilidades de gustarme.. Pero no fue así. No porque tenga un argumento mal llevado o incoherente, ni porque se salga mucho de su estilo... Simplemente no era ni la historia ni el momento adecuado para mí. Tenía mucho hype por que uno fuese gay pero el otro no, o que Sam quisiese hacer algo tabú y que Luke estuviese más que dispuesto a ofrecerse voluntario. Pero, conforme leía, algo pasó que mi interés por la historia acabó por el suelo. El tema de la lista de deseos, no me disgustó, aunque la manera de tratar el "tabú" no me gustó nada. El "secreto" de Luke y cómo está enamorado de Sam sin decírselo (aunque es más que evidente) me pareció interesante, pero no lo suficiente como para mantenerme enganchada a la trama. En definitiva:

Mis ganas de acabar la novela escapando de mí, mientras me choco con el seto de la decepción




Como decía en la reseña, esta historia tenía muchas papeletas para engancharme, pero no ha sido así. La pluma de la autora es la de siempre, ágil y fluida, los momentos cómicos y las partes románticas también... Pero faltó la magia. No encontré magia ni en la trama ni en la relación entre los protagonistas. Esta lectura no me tuvo pegada al libro en ningún momento, y conforme pasaba las páginas (salvo en ciertas partes) el hype por el desenlace era cada vez menor. Espero que la segunda parte de esta nueva saga no me deje tan decepcionada. 







 





22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué mal que no te haya convencido. No he leído nada de la autora antes pero su forma de escribir es bastante de mi estilo. Tal vez me anime con otro trabajo suyo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De la autora te recomiendo Rock y Piscis pesca a Tauro, tienes la reseña en mi blog también.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí! Este libro me llama mucho la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te despierte interés. Saludos 😺

      Eliminar
  4. Holaa!! no he leído nada de la autora pero qué mal que no te haya convencido, espero que tu próxima lectura sea mejor. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía a la autora y es una lastima que no te haya convencido la historia la verdad por la sinopsis pintaba interesante. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la sinopsis te parece interesante, te animo a leerlo, puede que a ti te guste 🤗

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de la autora pero me ha llamado mucho la atención este libro así que me lo estaré apuntando, las portadas son las que no me convencen pero lo que importa es lo de adentro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Efectivamente, no te dejes llevar por las portadas 🤔, ¡saludos!

      Eliminar
  7. Holi 💖
    Ay, yo ya estaba bien enganchada desde que leí la sinopsis. Luego seguí leyendo y se me fueron las ganas (me reí mucho con el gif del perrito HAHAHA). Y es que este tipo de cosas suelen suceder, y más cuando nos enfrentamos a nuevas historias (bueno, tú entiendes). Que mal que no cumplió tus expectativas, pero si es que te animas a leer el siguiente, espero sea mucho mejor que este. Igual, yo quedo atenta al chisme 👀✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😺

      Sí, el GIF me representa completamente con esta lectura jajaja Hoy empezaré a leer el segundo libro, espero que no me defraude.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Siento mucho que no haya sido lo que esperabas.
    A simple vista y por la sinopsis pinta como un libro entretenido o probablemente una lectura que hubiese disfrutado de mas joven.

    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la sinopsis pintaba muy bien la verdad... 🤔

      Gracias por comentar, ¡felices lecturas!

      Eliminar
  9. Hola.
    Siento mucho que no haya sido lo que esperabas. No he leído nada de la autora nunca pero la sinopsis tenía muy buena pinta, una pena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si quieres conocer a la autora, te recomiendo los dos libros suyos que puse al final de la reseña 😊.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía para nada el libro. Es una pena que no te haya gustado, la sinopsis llamaba mucho pero creo que lo dejaré pasar después de leer tu reseña jeje.
    Soy nueva por aquí y ¡me encantó tu blog!. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si quieres darle una oportunidad a la autora, empezaría por los dos libros suyos que puse al final de la reseña 😊.

      Gracias por pasarte. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi lista de pendientes debe estar casi tan grande como la tuya 😅, poco a poco...

      Gracias a ti por pasarte. ¡Felices lecturas!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre