miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña 111 🇬🇧 🇺🇸 | ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL de Casey McQuiston

rojo, blanco y sangre azul-casey mcquiston-9788427218697
[Botón del hype encendido] ¡Qué maravilla de libro! Qué sorpresa tan grata me llevé con esta novela de Casey McQuinston, tenía que decirlo. Aunque se publicó en 2019 y me pasó un poco desapercibida en su momento, estos días leí varias reseñas positivas, y viendo la sinopsis, no dudé un momento. Y espero que, después de leer la reseña, vosotres tampoco.

Nº de páginas: 496
Editorial: MOLINO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427218697
Año de edición: 2019
Traductor: MARÍA CRISTINA MARTÍN SANZ

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

La portada del libro está llena de color, y eso me gusta. La tipografía y el abuso del rosa como fondo no acaban de convencerme ya que me da la sensación de ser un libro un poco teen para mí. Pero no os dejéis engañar por esta apariencia, como os digo siempre, ya que lo que os vais a encontrar dentro va mucho más allá. Por el resto, me parece una estética sencilla pero acertada. La ilustración de los dos príncipes, una a cada lado, creo que le da un toque divertido a la portada. En definitiva, me parece una estética acertada que, aunque peca de sencilla en algunas cosas, transmite bien el estilo de historia que te vas a encontrar dentro: fresca y divertida.

¡Qué descubrimiento de autora! Su forma de escribir simplemente me encantó. Sin apenas darme cuenta, ya estaba completamente enganchada a la historia, y conseguía sacarme una sonrisa en cada capítulo. Casi el mayor punto fuerte de esta autora fue, además de tener una forma de escribir muy ocurrente y fresca, su humor. Tiene la capacidad de crear momentos o conversaciones graciosas, que encajan perfectamente en el tono de la historia, y que consiguen sacarte una sonrisa sin darte cuenta. Por ejemplo, llamarle percance homoerótico y fraternal a una de las primeras veces que coinciden los protagonistas en un acto público.

Combinando además las personalidades de los dos protagonistas, que se complementan haciendo un tandem maravilloso tanto en escenas serias como más informales. Me gustó también cómo juega con las ideas preconcebidas que hay sobre los estadounidenses y los británicos, y cómo les da algún que otro tirón de orejas con naturalidad pero sin ser ofensiva.

Este libro cuenta la historia de Henry, futuro heredero de la corona británica, y Alex, hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Habla de cómo se conocen, cómo empiezan a ser amigos (por obligación de sus familias de cara a dar una buena imagen pública) y todas las complicaciones que tienen que superar para estar juntos por pertenecer a sus respectivas familias.

Tengo que reconocer que la parte política del libro, antes de empezarlo, no me llamaba mucho la atención, ya que generalmente no me entretienen ni las estrategias políticas, ni las conspiraciones palaciegas, ni similares. Sin embargo, deciros que si os pasa igual que a mí, no os preocupéis con este libro. Salvo al final del libro, durante toda la historia el eje central de la trama es la relación de Henry y Alex, pasando a un segundo plano alguna que otra conspiración y contratiempo político y familiar.

Deciros que me pareció divertidísima, y que los capítulos los leí tan rápido que prácticamente volaban. La autora sabe mezclar perfectamente, y hacer encajar a la perfección, escenas románticas, serias, y muchas escenas graciosas. Es capaz de crear un problema de estado, y en la página siguiente decir que un perro que se llama David tiene nombre de abogado fiscal. (¿Si digo una vez más que me encantó el humor de esta autora, sería repetirme demasiado?).

Si bien todo, o prácticamente todo, lo de este libro me ha gustado, creo que los personajes son aún mejores. Como ya dije, partimos de que vienen de familias, países, y por tanto culturas, bastante diferentes. Tenemos por un lado a Henry, al que Alex al principio lo describe como con tanta personalidad como un repollo. El heredero, después de su hermano mayor, de la corona británica y que por tanto tiene que seguir a raja tabla todas las costumbres y dar la imagen que se espera de él. Pero esto cambia cuando, por cuestiones políticas, tiene que pasar más tiempo con Alex para dar imagen de buenos amigos cara al público. Alex, al igual que Henry, también tiene el peso de un gobierno sobre los hombros ya que su madre es la presidenta de EEUU. Pero, a diferencia de Henry, es más espontáneo y abierto. Conforme empiezan esta (al principio) amistad ficticia, ambos aprenden del otro y van liberando ciertas ataduras con las que vivían hasta el momento. Su evolución me pareció también maravillosa, tanto como personajes individuales como lo que consiguen juntos. Estoy segura de que, cuando leáis su historia, os encariñaréis con ellos tanto como yo.

En definitiva, aunque ya ha quedado bastante claro: es una maravilla de libro. La forma de escribir de la autora es muy ágil y divertida, desenfadada, y consigue que las páginas pasen volando sin que te des cuenta. Le coges cariño a los personajes prácticamente desde el primer momento, y este cariño no deja de crecer a lo largo de la historia. Sus personalidades y su papel en la historia, tanto de forma individual como juntos, me pareció maravillosa. Tienen momentos románticos, serios, y otros que te dejan con el corazón en vilo. Pero, sobre todo, momentos y situaciones muy divertidas, con las que la autora consigue definitivamente que nos enamoremos de esta historia. ¡No la dejéis escapar!

Leo quiere a Aries (Signos de amor nº 1) de [Sunday, Anyta]