miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña 74 👑 | FREDDIE MERCURY: UNA BIOGRAFÍA de Alfonso Casas

¡Qué ganas tenía de tener en mis manos este libro! Desde que llegó la adaptación de la vida de Freddie Mercury a la gran pantalla, bajo el nombre de Bohemian Rhapsody, aumentó la ya de por sí abultada fama del grupo Queen. Desde hace muchos años, antes de este nuevo resurgir, a mi ya me fascinaba tanto la voz como la historia de este gran cantante. Ha pasado a la historia, más que por su vida personal (siempre reacio a dar entrevistas), por su música, y cuando vi la película me quedé con ganas de saber más de quién era realmente Freddie. Y qué mejor manera que a través de un libro ilustrado por Alfonso Casas.


 Nombre: Freddie Mercury, una biografía
Autor/Ilustrador: Alfonso Casas
Nº de páginas: 144 págs.
Editorial: RANDOM COMICS
ISBN: 9788417247188


La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del s. , de la mano de Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón I Want To Break Free? ¿O dramatizado con total entrega Bohemian Rhapsody? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. ¿Quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando Show Must Go On.


Fuente: RTVE.es
Uno de los principales atractivos de una novela gráfica es, para qué negar lo evidente, la estética de la misma: la forma de dibujar y el estilo particular del ilustrador/a, el uso de los colores e incluso texturas, cómo introducen el texto en las imágenes...  En este caso, es fácil dejarse guiar por las apariencias, como se suele decir. Pues bien, si yo ya conocía a Alfonso Casas como ilustrador, nunca había leído (disfrutado) un libro suyo, y ha sido una experiencia muy positiva. Creo que, con el I want to break free por bandera, A. Casas ha dejado volar su talento y ha sido capaz de reflejar ese carácter vivo y positivo que transmitía el cantante, siendo capaz a la vez de reflejar sus lados oscuros o más tristes. 



Resultado de imagen de alfonso casas freddie mercury
Fuente: RTVE.es

En este apartado realmente lo importante es cómo se cuenta la historia del personaje, y no el personaje en sí, puesto que es la vida de una persona real. Me gustó muchísimo que sea un libro en el que, a la vez que es bonito, te encuentras con un contenido interesante. Al acabarlo tienes la sensación de tener una imagen bastante clara de su vida desde que nace hasta que muere: su infancia, sus etapas buenas, sus etapas no tan buenas... No obstante, aunque aprendí cosas nuevas sobre su vida, muchas de ellas ya aparecían en la película que recientemente se estrenó en el cine, Bohemian Rhapsody, que también habla sobre la vida del cantante.



Esta reseña ha sido breve, pero el libro no tiene mayor explicación: lo bonito es verlo por dentro. Os encontraréis la vida (resumida) sobre el cantante de Queen así como datos interesantes sobre el grupo y su vida privada. Algunos datos ya son conocidos por el gran público, debido a la adaptación de su vida a la gran pantalla en la película Bohemian Rhapsody, pero muchos otros os sorprenderán. Lo recomiendo tanto para aquellas personas que quieran tener una idea general sobre Queen y su cantante, como para aquellos que ya sean fans pero quieran tener un pedacito de su vida en forma de ilustración. Es un libro muy recomendable, en definitiva, tanto por su continente (el autor es un ilustrador maravilloso) como por su contenido. 




10 comentarios:

  1. ¡Amo este libro! Me lo regalaron por Navidad y me lo leí esa misma mañana. Como dices las ilustraciones son preciosas (las últimas páginas son magia pura) y la historia de Freddie es muy interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! estoy de acuerdo contigo, me alegro de que lo disfrutases tanto. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no lo veo para mí, pero tengo una amiga que ama a FREDDIE MERCURY así que le recomendare este libro, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Mi hermana es una gran fan de él pero a mí nunca me ha llamado la atención aunque tengo que decir que con la película y este hermoso libro seguro que me encantaría escuchar su música, además me lo apunto porque es un regalo increíble para ella y así me lo presta para leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y te guste. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Es un libro que se ve hermoso. He leído una que otra novela gráfica no porque no quiera si no porque en mi país llegan pocas. Sin embargo, me encantaría leer este. Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que lleguen pocas... La única opción sería comprarlas en formato Ebook pero no se si muchas novelas gráficas están disponibles en ese formato...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!

    ¿Puedo amar más este libro? La respuesta es NO. En serio, qué envidia que lo tengas, yo le tengo unas ganas... Soy muy fan de los libros ilustrados y la verdad es que este tiene pinta de ser una maravilla. ¡Estoy deseando tenerlo!

    ¡besotes!

    Alejandra _ Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas tenerlo pronto entonces :3 ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola gatos y gatas de biblioteca! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

¡Símbolos para los comentarios!: ❤ / ✌ / ✔ / ★ / ☕ / ❄ / ♥ / ✿ / ❀ / ☆/ ★ / ☾ /☻


Aquí una lista de los colaboradores de este blog, a los que, una vez más, agradezco los ejemplares que me han facilitado y/o me facilitan actualmente.

VISITAS POR PAÍS


POST MÁS LEÍDOS DEL MES

Formo parte de

http://animalbeige.blogspot.com.es/p/iniciativa-adopta-un-hobbit.html

Mi elfo