domingo, 23 de diciembre de 2018

Libros para Gatitos 🐱 #4 | KAMI Y LAS NUEVE COLAS de Zuzanna Celej y M. C. Arellano

KAMI Y LAS NUEVE COLAS

Hoy os hablo de una de las últimas novedades de Pastel de Luna editorial. Ya en varias ocasiones os hablé de sus libros, pero creo que este ha superado a los anteriores, o por lo menos, es igual de bueno que los que he leído durante este año y el pasado. 

Aquí os dejo las reseñas de otros libros de la editorial reseñados (y recomendados) en este blog:


Mientras la ardilla Ezo aprende a volar, conoce a una criatura fascinante: Kami, una ardilla de nueve colas que le contará las nueve historias que explican la aparición de cada una de ellas.

Su narración es un viaje poético a través del Japón mítico y legendario. Dioses, personajes de cuentos populares, y seres vivos con un gran corazón se cruzan en el camino de Kami; quien, con gestos de bondad tanto simples como heroicos, crece con cada una de sus aventuras, y transmite a Ezo su sencilla sabiduría, dejándonos un eco lírico y una necesidad vibrante de hacer las cosas bien.


AUTORAS:
M. C. Arellano
Zuzanna Celej

DATOS TÉCNICOS
Edad: a partir de 8 años
ISBN: 978-84-16427-23-9



Siento repetirme en todas las reseñas que hago sobre los libros de esta editorial, pero ¿Qué decir, si cada libro que leo supera al anterior? Del último libro que reseñé, Más Allá, dije que las ilustraciones y todo lo referente a la estética del libro era de diez, así que en este caso, tendría que decir que Kami y las nueve colas supera ese diez. Así que, este libro tendría un ¿11? ¿10+?

Dejando atrás las bromas, realmente es un libro maravilloso. Como digo, las ilustraciones son estilo acuarela y no me pudieron gustar más. Cada página que pasaba, llegó un punto en que prestaba incluso más atención a los dibujos que al propio texto, a la propia historia. Así como las ilustraciones de Más Allá estaban llenas de color y de personajes, de detalles, en este caso es diferente. Son ilustraciones simples, nada más que pincel, acuarela, y un fondo plano, pero a la vez es un estilo igual de llamativo y con el mismo encanto que el anterior. 

Asentí e inmediatamente salí a buscar tejedores capaces de urdir telas apropiadas para el barco de los dioses.

Es, por tanto, además de un libro bonito, el producto de un buen trabajo, muy cuidado y bien hecho, y desde aquí no puedo más que aplaudir una vez más tanto a autor/a como a la ilustradora, por este trabajo tan magnífico. 

Pero hablemos también de la pequeña ardilla Kami y la historia de sus nueve colas. Es una historia cortita, no os voy a engañar, ni voy a adelantar nada sobre ella porque acabaría por contarla entera. En cada capítulo, Kami va contando la historia de cada una de sus colas y cómo las consiguió. Lo bueno de cada historia es que, al final, te quedas con un mensaje muy bonito, que Kami resume como:

Hasta la más pequeña de las ardillas es digna de ayuda y compasión. La bondad que impulsa a ayudar, ya sea a dioses, niños o pequeños animales es siempre la misma. [...] Los grandes gestos son igual de preciosos independientemente de la condición de quién los recibe. 

Kami presta su ayuda desinteresadamente a todo aquel animal del bosque que se la pide o que la necesita, como dice, sin hacer distinciones entre ellos: a todos los trata por igual. Creo que este es un mensaje muy bonito, tanto para los niñxs a los que se pueda dirigir el libro, como también para adultos, porque al final, todos deberíamos actuar como Kami.




Una vez más, la editorial Pastel de Luna me sorprende gratamente con este libro que, al igual que el resto, son bonitos tanto por fuera como por dentro. Es un libro precioso, muy bien cuidado estéticamente y fruto de un trabajo estupendo de la ilustradora, pero también del autor/a, que crea una historia corta, y en cierta manera simple, pero que te deja con la sensación de haber aprendido una pequeña lección. 

Gracias una vez más por la oportunidad de reseñar libros tan maravillosos. 





2 comentarios:

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre