miércoles, 21 de febrero de 2018

Libros para Gatitos 🐱 #3 | MÁS ALLÁ de S. y D. Fernández y M. López

¡Hola a todas y todos!


Hoy os traigo un nuevo libro para la sección de Libros para Gatitos. En esta ocasión, vuelvo a repetir colaboración con la editorial Pastel de Luna, a los cuales una vez más agradezco el ejemplar y con los que, honestamente, estoy muy contenta de colaborar por la calidad de los libros que hasta el momento he reseñado. Dicho esto, hagamos una visita al Más Allá



Nombre: Más Allá
TEXTO: Silvia y David Fernández
Ilustraciones: Mercè Lòpez
ISBN: 978-84-16427-17-8
Nº de páginas: 48


https://www.pasteldeluna.com/


“Los artistas del Circo Galaxia arriesgan sus vidas a diario. Saltan del trapecio sin red, tragan fuego y espadas, vuelan disparados por cañones... Quizás por eso hablen tanto acerca de la muerte. ¿Qué habrá después? ¿Cómo será el «más allá»? En el Circo Galaxia hay tantas respuestas diferentes como aletas, antenas y hocicos...” 


Lo primero que tengo que decir sobre este libro para gatitos es que le doy un diez a las ILUSTRACIONES. Bajo mi punto de vista, son simplemente preciosas y cada una de ellas logra captar tanto la atención del lector como la esencia, el mensaje, que quieren transmitir. Vemos por ejemplo  esta ilustración, ambientada en el día de los muertos, tan colorida y (pese a ser el día de la muerte) tan llena de vida. Creo por tanto que tiene un estilo muy bien cuidado y producto de un buen trabajo.  

Más Allá
Fuente: https://www.pasteldeluna.com/masalla
Otra cuestión, y creo que la principal, es el MENSAJE que transmite a aquellos que lean este libro, en especial dirigido a niños. ¿Alguna vez te ha preguntado tu hijo qué pasa cuando te mueres? Más Allá es un libro-álbum que trata de ofrecer diversas respuestas a esta pregunta. Es decir, cómo es entendido el Más Allá en diferentes culturas a lo largo del mundo. ¿Qué decir sobre esta idea? Sólo puedo aplaudirla. Me parece fundamental, o por lo menos muy positivo, que los niños crezcan sabiendo que en el mundo no existe una única forma de ver el mundo, sino que hay muchas más, un diverso abanico.  Y que, por ser diferentes, no quiere decir que no sean válidas.

Es, como digo, un libro muy corto, pero ello no es un defecto.  Intento sacarle algún defecto pero realmente no lo encuentro. De hecho, hasta podría decir que los pequeños detalles también me gustaron. Por ejemplo, un pequeño guiño que hace uno de los personajes, la gata Frida, a la propia Frida Kahlo:


[...] Piensa que después de morir, continuamos presentes a través de nuestras obras
y en el recuerdo de los demás.

Y poco más puedo decir de este libro. Como dije, los dos puntos principales de este libro son tanto el mensaje que transmite como la forma en la que lo transmite, a través de unas preciosas ilustraciones.



Recomendable 4/5


¿Qué decir de este libro? Pese a ser corto, disfruté cada una de sus páginas. Lo recomendaría tanto por la calidad de sus ilustraciones como por el mensaje que transmite. Creo que es muy importante que este tipo de libros, destinados principalmente a niños, traten de enseñarles este tipo de cosas: que hay una gran diversidad de formas de pensar en el mundo, y porque sean diferentes, no quiere decir que sean menos válidas. En general, enseñarles a valorar, a apreciar, que como se suele decir, en la variedad está el gusto. 





Gata de Biblioteca.

2 comentarios:

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre