jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña 36 💫 | EL CHICO DE LAS ESTRELLAS de Chris Pueyo 🌠

¡Hola a todos, gatas y gatos! ≧◠ᴥ◠≦

                                                  

Hoy os traigo la reseña de un libro del que oigo leo hablar mucho últimamente, y del que no dudé un instante en empezar a leer: El Chico de las Estrelas. Simplemente decir que me he enamorado de sus botas plateadas y sus escamas de caballito de mar



Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Nombre: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Nº de Páginas: 208
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408146872


Otro libro del autor: Aquí dentro siempre llueve

Este es el tipo de libros de los cuales quieres decir lo mínimo posible de él para que la gente que lo lea no sepa nada de lo que pasa, y a la vez te encantaría comentar cada uno de los detalles. Sin embargo, aunque me cueste, creo que haré una reseña para aquellos que no hayan leído el libro y, como decía, quiero que lo lean con la mente en blanco.

Como viene a decir la sinopsis, este libro trata sobre vida del propio autor, contada bajo el nombre de El Chico de las Estrellas, de sus vivencias desde que era niño hasta la actualidad. Aunque leyendo la sinopsis del libro ya os podéis imaginar de qué trata básicamente (equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe) no seré yo quien os lo cuente. 

Me pareció un libro precioso. Tanto por la forma de contar la historia, como por la historia en sí y lo que transmite.

Hacía tiempo que no encontraba una forma de escribir un libro tan particular y agradable, y a la vez tan simple. Consigue llegar a tu corazón de manera sencilla, sin apenas darte cuenta. Como él mismo dice en el libro, déjame entrar pero no me invites a dormir. Y eso consigue, enredarte en la historia de tal manera que consigues empatizar con él, pero a su vez reflexionar sobre ti mismo.

También me encantó el libro por la historia en sí. El Chico de las Estrellas me pareció una persona valiente, de esas que a mí tanto me gustan. De esas que, pese a las pedradas de la vida (a veces incluso literalmente hablando), sigue adelante y trata de hacerse un hueco en el mundo siendo como es. Cómo lucha por cómo se siente y por cómo ve las cosas, cómo lucha por el amor aunque no le queden fuerzas.

Mi vida son mis decisiones. 
Sangrar o correrme. 
Elijo vivir. 
Que nadie me quite de vivir.

Como decía, también me encantó por lo que transmite, o quiere transmitir, con su historia: Que tenemos que luchar por lo que de verdad sentimos, porque se nos acepte y respete tal y como somos, y que tenemos que atrevernos a vivir. Que tenemos que ser valientes en todo este proceso. Y que a la pregunta:

¿Cuándo fue la última vez que te tiraste por el tobogán? 

la respuesta siempre sea un "hace poco" o un "pronto lo volveré a hacer".

Y que, en definitiva, 

le des el sentido a tu vida que quieras darle, y hagas de las paredesestrelas 🌠



4/5 Recomendable 

Desde mi habitación, en la que casualmente yo ya tenía estrellas en la pared, os escribo no una reseña de un libro sino una recomendación. Hoy haré de médico, no de escritora, y os receto que leáis este libro. Como decía, tanto por la historia que cuenta como por lo que os va a transmitir. Probablemente no será un libro que os cambie la vida, pero lo que sí conseguirá es, quizá, haceros reflexionar. Y eso es algo igual de bonito.







Gata de Biblioteca

4 comentarios:

  1. Hola hola hola!
    Me encanto tu reseña ♥♥
    La verdad es quue este libro no lo lei, y le tengo muchas ganas. Gracias por tu opinion tan clara al respecto.
    Lei Aqui dentro siempre llueve, y te lo recomiendo, si te interesa.
    Abrazo
    Alvaro.
    PD: acabo de encontrar tu blog y aqui me quedo. Si te interesa, tambien tengo uno donde hablo sobre libros. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alvaro! Gracias a ti por comentar, y me alegro de que te haya gustado. Pensé en leer ese libro, si, lo tengo en pendientes desde que leí este.

      Ahora me paso, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Nunca lo he leído si lo he visto en muchos blog y canales pero no lo he leído en su mayoría hay muy buenas críticas del libro, espero poder leerlo pronto, Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que deberías leerlo, puede que te guste. Saludos! ✌

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre