miércoles, 6 de diciembre de 2017

Libros para Gatitos 🐱 #1 | PEQUEÑA & GRANDE: FRIDA KAHLO

 ¡Hola a todas y todos!

Hoy estoy contenta porque os traigo una nueva sección muy especial. Hace unos días, os pregunté por Instagram Stories (para aquellos que no me seguís, tenéis mi Instagram a vuestra derecha) qué nombre os gustaba más para esta sección; con un 75% de votos a favor (gracias a aquellos que votasteis), su nombre será 

Libros para Gatitos

Estará dedicada exclusivamente a reseñas sobre libros para niños que me han gustado y creo que pueden ser interesantes para los más pequeños principalmente para niños, pero también para todo aquel que, igual que yo muchas veces, quiera leer el mundo desde la perspectiva de un niño.
Así que, para inaugurar esta sección, os traigo un libro protagonizado por, ni más ni menos, Frida Kahlo.
Espero que os guste.


Autora: Mª Isabel Sánchez Vegara
Ilustrado por: Gee Fan Eng
Colección: Infantil ilustrado
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-90650813
Editorial: Alba 
Páginas: 28


Frida Kahlo es la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX. Gracias a sus cuadros -personales y femeninos- y a su asombrosa personalidad -independiente y rebelde-, Frida logró superar la enfermedad y el accidente que marcarían su vida. Un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres.


Tengo que decir que elegí este libro de la colección pequeñas & GRANDES porque Frida Kahlo es una mujer a la que admiro y respeto mucho y creo realmente que fuera una mujer grande.


Junto a las ilustraciones, el atractivo de este libro es como acerca a los lectores de una manera breve  (muy breve) pero llamativa la vida de Frida. Sí que es cierto que en 28 páginas, con un texto de cuatro o cinco líneas en cada una, no se puede contar mucho. Pero es bonito porque, como decía, aunque sea breve consigue que el lector se haga una idea de quién era Frida Kahlo, que al fin y al cabo creo que es lo importante.




Como decía, creo que otro de los puntos fuertes del libro son las ilustraciones. Creo que el ilustrador hizo un trabajo muy bueno, y personalmente me gusta mucho su estilo.
Además,otro punto positivo que le veo a esta colección es que incluye a otras mujeres igual de especiales como Gloria Fuertes, Coco Chanel, etc. Había visto libros que hablaban únicamente de Frida, pero que haya una colección de otras mujeres importantes en la historia además de ella me parece algo muy positivo.


La única pega o posible fallo que le vería a este libro va un poco en relación con lo que comentaba sobre contar su historia de una manera muy breve. Creo que, en parte debido a esto, y en parte a que es un libro para niños, cuenta de una manera muy idílica lo que fue la vida de Frida. Insisto en que se que es un libro para niños, pero creo que no hay que olvidar ese lado "sombrío" de su vida, y que en realidad fue una mujer que tuvo sus momentos buenos pero también sus momentos malos donde sufrió mucho. De hecho, una de sus últimas frases, en referencia a la muerte, fueron 


Espero alegre la salida, y espero no volver jamás. 



En resumen, creo que es un libro muy interesante para los niños, ya que (junto con los del resto de la colección) les acerca de una manera breve y con ilustraciones llamativas la vida de mujeres importantes para la historia como es, en este caso, Frida Kahlo.

Y me despido diciendo que a Frida quizá le alegrase saber que, efectivamente, no ha vuelto jamás. Pero no por lo que ella pensó; sino porque, en realidad...Nunca se ha ido. 


Gracias a Alba Editorial  por el ejemplar.
Enlace de compra aquí.



Gata de Biblioteca

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Es una verdadera monadaaaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estaba segura que ya te seguía. Rectificado ya jajaja
    Mañana casualmente, vamos a celebrar el cumple de la hija de una amiga. Y va a estar ambientado en Frida Kahlo ^^, que le encanta.
    Esta colección no se si salió en los kioscos. Como es la época... o fue una de personajes importantes y empezaba por Einstein...no me acuerdo. Lo tendré en cuenta para algún peque ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♡ Que idea tan buena para un cumpleaños, me parece genial. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Me encantó la idea de esta sección y como la has titulado, ¡Muy original!
    Me gustan los libros para niños, sobre todo porque en estas generaciones todo lo relacionado a la niñez se está extinguiendo y cada vez queman más etapas. Creo que leer estas cosas harían muy bien.
    Particularmente no sé casi nada sobre Frida, sólo la conozco como pintora y ya, así que fue educativo para mí.
    Buenísimo el libro y el post. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Estoy muy de acuerdo contigo, y me alegro de que fuese tan educativo para ti. Siempre es bueno saber que mis post sirven para que otra gente sepa cosas nuevas.
      ¡Un abrazo enorme! ❤

      Eliminar

¡Hola gatos y gatas de biblioteca! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

¡Símbolos para los comentarios!: ❤ / ✌ / ✔ / ★ / ☕ / ❄ / ♥ / ✿ / ❀ / ☆/ ★ / ☾ /☻

VISITAS POR PAÍS


VALORACIÓN DE MI BLOG

POST MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA

ANIME DEL MES

ANIME DEL MES
MAHOUTSUKAI NO YOME