martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña 33 ♛ | LA PRINCESA DE PAPEL de Erin Watt (Los Royal I)

¡Hola a todos y todas!

Hoy os traigo una nueva trilogía de libros (actualmente ya la podríamos considerar saga, ya que acaban de publicar el cuarto) de la que he oído leído mucho hablar y que, aunque leyendo la sinopsis me pareció un tópico, me animé a leerla. Os hablo de la saga Los Royal. Sin más, que empiece la reseña de la primera parte: La Princesa de Papel.



La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.




Nombre: La Princesa de Papel
Autor: Erin Watt
ISBN: 9788416224616
Nº de Páginas: 304



SECUELA: El Príncipe Roto (Los Royal II) 
Click en la imagen para ir a la RESEÑA
Antes de entrar en algunos temas más concretos, me gustaría hablar de este libro en general. Después de haberlo leído, tuve la sensación de tener en las manos una mezcla entre Calendar Girl y Maravilloso Desastre: por la abundancia de dinero y escenas de sexo en el caso del primero, y una relación irracional entre chico malo destructivo y chica ¿buena? en el caso del segundo. Teniendo en cuenta que ambos libros por separado son los que tienen una peor valoración de toda la historia de mi blog (1/5 pérdida de tiempo), me sorprende a mi misma que haya devorado (sí, no leído, devorado) este primer libro de Los Royal en el plazo de dos días. Y digo que me sorprende porque este libro tiene algunas características que valoro muy negativamente pero sin embargo, tuvo algo que no me dejaba parar de leer

Una cosa a destacar de este libro es la evolución de algunos de los personajes principales, mientras que otros se mantienen planos a lo largo de la historia. Vemos como personajes como Reed o Easton, pese a que mantienen  su esencia de "chicos malos", van cambiando y van entrando en razón en según que temas, su forma de tratar a determinados miembros de la familia va siendo diferente... Es decir, aunque lenta, se nota una cierta evolución del personaje. Mientras que otros personajes, como los gemelos Royal o la propia protagonista, Ella, siguen siendo exactamente iguales desde el principio hasta el final de la historia, no se ve una evolución positiva en ellos. Todos los posibles defectos con los que empiezan, se mantienen.

Nota:Este cambio del que hablo de personajes como Reed o Easton no es muy acentuado en el resto de libros; como os contaré en posteriores reseñas, cambian ciertos aspectos en este primer libro pero otros se mantienen exactamente igual a lo largo de toda la historia (2º/3º libro).

Como personajes principales tenemos a Redd y a Ella, junto con el resto de la familia Royal y Valerie, la amiga de Ella. En cuanto a REED, como decía, es el típico chico malo de libro, que manda sobre el resto de sus hermanos por ser el mayor, reacciona de forma agresiva o prepotente antes las amenazas y tiene mucha fama entre las chicas del instituto, a las cuales no presta demasiada atención. Pese a esta actitud, al final acabé cogiéndole cierto cariño, principalmente por cómo se preocupa por sus hermanos, y después, también por Ella.

En el caso de ELLA, fue un personaje al que no aprecié tanto. Toda su historia me parece muy dura, y cómo ella intenta sobrevivir desde tan pequeña me parece algo de mucha valentía. Lo que no me acaba de encajar de ella es su forma de ser en determinadas circunstancias, ya que muchas veces actúa impulsivamente y sin mucha coherencia. Conforme leía, tuve la sensación de que muchas veces en los problemas que se mete son porque ella quiere, sin otro motivo que no sea el capricho o actuar sin pensar. Hubo una frase que ella misma dice que es: estoy cansada de fingir ser una chica buena y tranquila, cuando en realidad no lo finge para nada y hace todo lo contrario. Por eso noto cierta incoherencia en ella. 

Por ejemplo CUIDADO SPOILER (seleccionar texto para leer), dice lo siguiente: El novio mafioso de mi madre, que intentó tocarme cuando tenía doce años [...]. Le hizo gracia y nos hicimos amigos tras eso. ¿Me explicas por qué, después de lo que trata de hacerte esta persona, y de la que dices que tienes miedo, te haces amiga de él? ¿No es un poco incoherente?. Hace lo mismo con Reed: al principio, nada mas conocerle, dice que Reed le da miedo, que la intimida, y que está constantemente llamándola prostituta y haciendo alusiones a su pasado (cosa que es verdad, lo de las alusiones)... ¿Qué hace ella? ¿Intentar hablar las cosas y aclarar el malentendido como una persona adulta? No, hace cosas que no tienen mucho sentido como desnudarse o meterse en peleas delante suyo, creo que en un intento de enfadarle o sacarle de sus casillas. FIN DEL SPOILER

Una cosa que me hizo sufrir en este libro fue la forma en que la tratan al principio tanto en el instituto como en la casa Royal. Conforme va avanzando la historia, Ella se va haciendo un sitio y consiguiendo el respeto que tanto sus compañeros como sus hermanos le deben. Y esto me gusta de ella, que busque el sitio que le corresponde y que no deje que la traten como un ser inferior solo por no venir de una familia poderosa. NO LEER ESTO SI NO QUIERES ADELANTOS DE LA HISTORIA (seleccionar texto para leer). Pude empatizar en cierta manera con Ella porque no entendí el por qué, sin tener mayor motivo que ser la chica nueva, están constantemente menospreciándola sus compañeros y sus nuevos hermanos. Cómo, simplemente por no ser de una familia poderosa, la tratan como, literalmente, basura, con desprecios continuos. Me pareció horrible degradarla de la manera que lo hacen, totalmente machista, haciendo constantemente comentarios obscenos hacia ella, que no voy a repetir aquí, simplemente por haber tratado en un club. Especialmente me molestó una conversación entre Easton y Reed, en la que textualmente se dicen el uno a otro: [...] Si se siente atraída hacia ti, úsala. Pégate a ella. ¿Qué significa esto? ¿Acaso ella es un objeto, para poder usarla? Me pareció una conversación muy desagradable, pese al cambio que sufren los personajes como dije antes, y que posteriormente no dejarán que nadie, incluidos ellos, hagan comentarios similares hacia ella. PUEDES CONTINUAR LEYENDO.

En cuanto a la historia entre Reed y Ella, creo que al principio es muy forzada. Es decir, tuve la sensación que los sentimientos de Reed cambian de la noche a la mañana, y pasa de tener una actitud con ella a otra totalmente contraria. Personalmente, la actitud que más me gustó de él, y fue una de las cosas que me gustó del libro, fue la segunda: cuando ves su lado "bueno", su lado cariño y respetuoso... En cuanto a ella, creo que sus sentimientos al principio también parecen forzados, ya que dice que siente hacia él una cosa, pero actúa de manera que no lo parece, o se está quejando constantemente de los desprecios que recibe de él. Pero llega un punto del libro en el que ambos entran en un cierto equilibrio

Otro de los aspectos negativos de este libro sería que tiene algunas cosas que me cuesta creer, cosa que valoro muy negativamente en un libro. Por ejemplo,  Ella es menor, tiene 17 años, y por tanto es difícil imaginar no solo que trabaje como bailarina en un club, sino que se haga pasar por una mujer... de 34 años. Literalmente, dice que usa el carnet de su madre, que tenía dicha edad. Si a mí personalmente me cuesta creerlo, no quiero imaginarme al dueño o clientes del club. Entiendo el argumento por el cual ella trabaja ahí, teniendo su edad... Pero la autora no lo hace del todo creíble.

En cuanto a la forma en la que está escrito el libro es una lectura muy ligera, contada en primera persona por Ella, y que como ya he dicho, engancha. Sin darte cuenta, ya llevas la mitad del libro leído (y disfrutado, pese a lo negativo). La autora (bueno, autoras, porque son dos personas dentro del mismo nombre) escribe la historia de una manera muy simple, sin giros muy bruscos en el argumento y sin partes especialmente difíciles de entender o complejas. Pero como decía, escritura, por tanto, ágil y simple.

Por último, una pequeña advertencia. Hay escenas de sexo, así como conversaciones sobre temas sexuales un tanto explícitas y tensión sexual entre algunos personajes, pero yo no lo consideraría erótico como tal, sino más bien romántico con escenas o situaciones sexuales. Por tanto, si vais a empezar este libro pensando que es un libro erótico, yo no os lo recomendaría.


3/5 Entretenido 

Aunque a mí misma me sorprende esta nota, por todo lo que he dicho, lo considero un libro entretenido. Como dije, en cosa de un par de días, y sin darme cuenta, ya había acabado este libro, síntoma claro de que me gustó o por lo menos me enganchó. Dejando de lado todos los defectos que he dicho, tiene unos personajes bastante sencillos pero que acabas queriendo saber cómo seguirá su historia. Dicha historia, por cierto, bastante tópica (chica buena-chico malo). Puede que no sea un libro de calidad, ni de una autora (insisto, autoras) de las mejores que he leído, pero ha conseguido que quiera continuar esta historia.






.

8 comentarios:

  1. A mí me encantaría leer este libro, es una trilogía que creo que podría disfrutar un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y te animo a leerla para descubrirlo por ti misma!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta como pones los spoiler, jaja, me los leí todos, creo que es una que no me llama mucho la atención leer, pero como dices, es una lectura sencilla y muy ágil, puede ser que después de todo no esté tan mal, pero este tipo de protagonistas me ponen de nervios!!! jaja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso hubo partes de estos protagonistas que también me pusieron de los nervios, tengo que serte sincera jajaja un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo esta saga en pendiente desde hace mucho, pero no se he leído muchas opiniones diferentes y por lo que tengo entendido van aflojando bastante los 2 siguientes.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En la reseña del segundo y tercer libro, verás que coincido con esas críticas. Gracias a ti por comentarla, nos leemos :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Espero empezar esta saga pronto, pero no se si me gustará. Aún así probaré que nunca se sabe jeje.
    Gracias por tu reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te diría que leyeses el primero por probar si te gusta, pero yo que ya he leído los tres (te recomiendo, si te interesa, que leas la reseña del segundo libro, que ya está publicada, y la tercera que estará en unos días) no te los recomiendo. O por lo menos, te recomiendo que leas antes otros "mejores".

      Gracias por comentar, ¡Nos leemos! :3

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre