domingo, 22 de octubre de 2017

SERIES GATUNAS #2 | THE LAST KINGDOM (T.1)


Hoy, continuando con la nueva sección que estrené hace poco en el blog, Series Gatunas, os vengo a hablar de la primera temporada de la serie The Last Kingdom. Aquí os dejo el trailer para poneros en situación por si os interesa o si no la conocéis. 






Estaréis de acuerdo conmigo en que una buena banda sonora puede convertir una escena simple en todo un acontecimiento épico. Pues bien, antes de empezar os dejo aquí una lista de reproducción de Spotify para que la escuchéis mientras leeis el resto (es una playlist no oficial de la serie, pero si no son exactamente las mismas canciones, son muy parecidas) y de alguna manera os metais dentro de la serie de la que os voy a hablar. Es una de las mejores cosas que tiene, para mi gusto: su banda sonora. 



Lo primero que tengo que decir de esta serie es que la empecé con muchas expectativas, ya que por Internet veía críticas muy positivas de ella. Además, muchas de estas críticas la relacionaban (de hecho, está relacionada en lo que a la historia se refiere) con una de mis series favoritas y que me parece de las mejores que he visto en mi vida: Vikings.

Por tanto, os tengo que decir que si, como yo, vais a ver esta serie pensando que, porque es de temática vikinga, os vais a encontrar un sustituto de Vikings, quiero que sepáis que no será así. Bajo mi punto de vista, comparando ambas series, creo que esta es muy inferior. Sí bien es cierto que personajes como pueden ser Ragnar (si habéis visto Vikings sabréis de sobra quién es) aparecen en The Last Kingdom, tienen un trato totalmente secundario y son muy diferentes en todo a lo que se podría esperar teniendo el mismo nombre. En lo único que se parecen ambas series es que las dos tratan una época determinada de los vikingos, y comparten ciertos personajes (pocos). Por el resto, son series muy diferentes.

Dicho esto, a los que aún os interese esta serie, aquí mi opinión "sin comparaciones". Os tengo que decir que, como veis en el título, no la recomiendo por varias razones

No es tan aburrida como puede ser Poldark (reseña de esta serie aquí), hay  acción y en cada capítulo la trama avanza, y eso es algo que valoro y agradezco en una serie. Al principio, la temática de la serie me pareció muy interesante (cómo un niño inglés, criado en el cristianismo, pasa a ser un vikingo y con todo lo que esto conlleva); sin embargo, y aunque soy muy fan de la cultura vikinga, la forma de tratar este tema no consiguió engancharme. No se cómo serán las siguientes temporadas, porque la he abandonado en la primera, pero insisto, no me enganchó. 

El personaje principal, Uhtred, fue uno de los principales problemas de esta falta de interés que tuve. Es decir, como dije, al principio su historia me llamó su atención, cómo se siente vikingo pese a que sus "raíces" no lo sean. Sin embargo, se pasa toda la temporada entre dos bandos, en cierto punto creo que siendo un tanto incoherente o hipócrita y no decantándose por ninguno. Una cosa que me gusta mucho de cualquier personaje en general, es que trate de hacer lo posible por conseguir lo que se propone, por alcanzar sus sueños. Pero la forma en la que lo hace Uhtred, traicionando muchas veces sus "principios", hizo que me crease cierto rechazo. Cuidado spoilerLos traiciona de muchas maneras: casándose por la iglesia pese a no creer en el Dios cristiano, dejando a Brida pese a que decía que era la persona a la que amaba, tratar de obtener tierras a cualquier precio..Fin del spoiler, puedes seguir leyendo

Es ficción, pero todo esto hizo que no consiguiese empatizar con el personaje y que mi interés por la serie fuese menor.
El resto de personajes tampoco consiguieron despertarme el menor interés, bien porque me parecía un personaje forzado, plano, etc.

En cuanto a la ambientación de la serie, poco tengo que decir de ella, no está mal pero tampoco es especialmente bonita. Lo mismo que decir de los decorados, forma de vestir de los personajes, etc.




NO RECOMENDABLE


Poco más que decir que no haya dicho ya anteriormente. En resumen, tiene una buena banda sonora, pero unos personajes bastante "descuidados", cuyo protagonista no despierta simpatía y el resto, te dejan indiferente. El tema en el que se basa la serie es muy interesante, pero la manera en la que lo tratan no acaba de engancharme, aunque creo que tiene potencial y, si lo hubiesen hecho mucho mejor, me hubiese gustado mucho. Para todos aquellos que les gusten las historias de vikingos, esta serie será buena para pasar el rato, contando además con bastantes escenas de acción y con una trama que avanza de capítulo a capítulo. 








.

4 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Soy fan de las series y esta no la había escuchado, pero me encanta apuntarme nuevas series. Y ahora ando en una etapa donde disfrutaré más y más y me puedo terminar una temporada en un día, así que ya me la buscaré para verla completa.
    Besos y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Personalmente, si eres fan de las series, creo que sería mejor que vieses Vikings antes que esta, que es de mejor calidad y la disfrutarás mejor. De todas formas, esta no está mal, como digo, para pasar el rato. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holi! ❤
    Ay, caramba. Es que tengo muchas series pendientes y definitivamente antes de ver The Last Kingdom tengo que ver Vikings. Muero por ver a Gustav Skarsgård en esa, so... Preferiré ver Vikings y después veré TLK para viborear pero si dices que algunos personajes están medio flojillos dudo que me enganche como me gustaría.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te diría que no merece la pena, aun por ver a Gustav Skarsgård *-* pero puedes comprobarlo tu misma después de ver Vikings!

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre