jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña 22 | LA SIRENA de Kiera Cass


No me entretengo mucho con la presentación de la reseña, simplemente decir que empecé este libro porque llevo un tiempo buscando alguna historia de sirenas que me guste y... Creo que seguiré buscando, porque esta no ha sido la adecuada. Ahora os cuento el por qué. 


Título: La Sirena (The Siren)
Autor: Kiera Cass
ISBN:  9780008157937
Número de páginas:272




Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



Lo primero que tengo que decir de este libro es en lo referente a su autora, Kiera Cass. Tengo que decir, y unirme a muchas opiniones que he leído en otros blogs, de que los libros de esta autora me parecen totalmente comerciales. Es decir, en base a mi experiencia en varios de sus libros (reseña de la saga de "La Selección" AQUÍ), me parece que escribe básicamente historias comerciales y de poco contenido o originalidad, que sólo le sirven para conseguir dinero fácil. Si esta opinión me había quedado clara después de leer los libros de la Selección (ni me molesté en leer los libros complementarios porque me no me despertaron ningún tipo de interés), con este libro la reafirmo.

Una vez más, esta autora nos trae un libro corto, pequeño, que no llega a las 300 páginas, con una historia muy básica y poco original

Ha sido, en parte, una decepción, porque llevo tiempo buscando un libro que trate de sirenas pero que salga del tópico que creó la película de Disney "La Sirenita". Entiendo que es un tema que, en cierta manera, no puede tener demasiados cambios o sorpresas. Pero, aún así, esta historia ha sido totalmente predecible y simple.  

Sin embargo, aunque como decía sea una historia muy predecible, intenta introducir elementos "modernos" o diferentes pero que en mi opinión quedan bastante forzados. Por ejemplo, al principio del libro la protagonista y sus amigas sirenas se plantean... Hacer paracaidismo. Si, paracaidismo. A ver, entiendo que quisiera darle cierto aire "moderno" a la historia pero... ¿Alguien realmente se imagina a una sirena haciendo paracaidismo? Por que yo no. 

Por hablar un poco del personaje principal, Kahlen, hay alguna cosa de ella que me gusta, y otras que me parecen un sinsentido. Una de las cosas que me parece bien, es que pese a ser muy guapa (según la describen en el libro, y según el tópico (qué raro... irónicamente) de que las sirenas son todas preciosas) ella lo que busca es un chico que la quiera por su interior, que se fije en ella no por su aspecto físico sino por que le guste como es por dentro. Esto me pareció un punto positivo. Pero sin embargo, luego tiene actitudes que no me encajan. Una de ellas fue que al principio del libro, ella está muy preocupada, dice que quiere cambiar su vida. ¿Y qué se le ocurre para intentar cambiarla?¿Meditar, intentar buscar qué es lo que quiere en la vida? No...  Ponerse el vestido que le prestan, e irse de fiesta (cosa que previamente había dicho que odiaba). Incoherente.

Otra cuestión que en general me llamó la atención de este libro fue la irracional cantidad de dinero que tienen, teniendo en cuenta que no tienen familia que se lo pueda dar ni trabajo con el que ganárselo. Puede sonar gracioso pero es que en ningún momento explican de donde sacan el dinero para poder vivir, y además vivir con un nivel de vida medio-alto, sin trabajar ni ganar ningún tipo de dinero (salvo vender, de vez en cuando, algún cuadro). Se describen incluso como tres chicas cargadas de dinero. Dinero.. ¿De donde?

Me gustaría señalar la opinión que Oceania (el mar) tiene sobre el ser humano:

¿Por qué crees que tengo una opinión tan baja de los humanos? [...] Yo vivo para servirlos. Todo lo que soy es suyo. Tú crees que eres víctima de una gran maldición, ¿Y yo qué?


Lo último que podría ser destacable es que, si toda la historia en sí es bastante simple, el final me pareció un poco rebuscado. Aunque era obvio cómo iba a acabar, la forma en la que llegan a ese final me pareció bastante forzado, que no encajaba muy bien, especialmente el lugar de donde sacan la solución al problema (un libro del escritor Franz Kazka).




NOTA FINAL: 1/5

En general, puedo decir que considero haber leído este libro una pérdida de tiempo. Pienso que es un libro muy simple, con una temática y una historia de amor aún más simples, que tiene como punto a favor que se lee muy rápido y que es corto. No aporta nada nuevo en el tema de las sirenas, es más, se recrea en lo mismo de siempre.  Definitivamente no leeré nada más de esta autora. 





.

2 comentarios:

  1. Hola. Ha sido una gran sorpresa ver tu reseña. Hubiera jurado que me iba a encontrar con que te había encantado, como a casi todas últimamente, es que es realmente un cliché, ¿pero no te pasa que muchas veces que abres una reseña es todo maravilla, sobre todo en lo referente a Kiera Cass? Es que a mi no me entusiasma para nada esa autora, no me logra convencer, claro que habrá a quien si, pero es muy difícil encontrarse una reseña realmente crítica o tan sincera como la tuya. Así que, ha sido muy grato leerte. Ah, y lo de ser ricas y bonitas, es que es el tipo de personajes que maneja la autora, supongo para no tener que dar solución encima al problema existencial de cómo va una a sobrevivir y enfrentarse al mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es para mí un verdadero alago que me digas que te he parecido sincera, y que te ha gustado mucho leerme, de verdad.
      Comparto totalmente tu opinión, con este libro intenté darle una "segunda oportunidad" a esta autora, pero sigo manteniendo la misma opinión de ella.
      Si, pero es algo que no me gusta nada encontrarme en un libro, que de repente de metan un dato importante y que ni se moleste en darle coherencia o un por qué.

      Muchos besos, y gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre