¡Hola a todes! La reseña de esta semana será sobre una de las sagas que bajo mi punto de vista son imprescindibles para aquellas personas que les gusten los libros de fantasía: Hija de Humo y Hueso.
En este caso, en cuanto al ORDEN DE LECTURA, este no tiene complicación ninguna, ya que la autora sólo ha sacado tres libros sobre esta historia, salvo un libro complementario que se llama Noche de pastel y marionetas. Este, a grades rasgos, cuenta como uno de los personajes (que no es el principal) hace una especie de mapa del tesoro, en su primera cita con otro de los personajes, que tampoco es de los principales, y que tiene como "tesoro" a ella misma (muy original, la verdad).
Por tanto, el orden de lectura es el siguiente:
- Hija de Humo y Hueso
- Noche de Pastel y Marionetas
- Días de Sangre y Resplandor
- Sueños de Dioses y Monstruos
Antes de que se me olvide, como CURIOSIDAD, decir que esta autora tiene publicada una nueva bilogía llamada La Musa de las Pesadillas, de la que a día de hoy están publicados los siguientes libros:
En cuanto a la trama, cuenta la historia de amor entre un ángel (un serafín) y una quimera, y todas las circunstancias a su alrededor que les impiden estar juntos (¿o no? eso lo tendréis que averiguar vosotros).
La verdad es que pocas cosas malas tengo que decir de esta trilogía. Lo primero que quiero destacar es su originalidad; para mí, la temática de quimeras contra ángeles era algo totalmente nuevo, si bien es cierto que los ángeles no tanto. Pero por combinar estos dos tipos de personajes, como la historia en sí, me ha parecido muy original.
Otra cosa muy buena del libro es la forma de escribir. Sólo he leído esta saga de la autora, pero desde el primer libro me declaré absolutamente fan de ella, tanto por esto como (y no menos importante) su gusto por los tintes de pelo de fantasía jajaja (solo hay que verla a ella, con el pelo rosa, y al personaje principal, que tiene el pelo azul). Volviendo al tema de que escribe bien, me encantó cómo describe los mundos en los que se desarrolla la historia, tanto Praga como especialmente el lugar de donde viene la protagonista, Karou.
También me encantaron los personajes, todos ellos (o por lo menos los principales). La protagonista, Karou, es como se suele decir una luchadora, que con el paso de la historia va experimentando un continuo cambio pero nunca teme coger las riendas de su vida y hacer lo que tiene que hacer, incluso si esto beneficia a los demás pero a ella la hace sufrir. Y otro de los personajes principales, Akiva, te acaba encantando de igual manera.
Ambos tienen una historia de amor, como decía, un tanto complicada, no por culpa suya directamente si no como vengo adelantando, por el entorno que los rodea (y porque son de razas diferentes).
Ambos tienen una historia de amor, como decía, un tanto complicada, no por culpa suya directamente si no como vengo adelantando, por el entorno que los rodea (y porque son de razas diferentes).
☾ Tu alma le canta a la mía. Mi alma es tuya, siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que pase. Necesito que recuerdes que te amo. ☽
Además, los personajes secundarios también están muy bien cuidados: Tenemos a Mik y Zuzana (que como os dije, tienen libro propio), a los que les coges mucho cariño a lo largo de la historia, y tenemos también a la familia quimera de Karou, como por ejemplo Issa, que es muy dulce y como una madre para Karou. No adelanto más.
Como único punto negativo, por poner alguno, es que hay partes de la historia que son un poco lentas o pesadas de leer, pero que se compensan con creces con el resto de la historia (insisto, en mi opinión, con creces).
Woow se ve interesante, buena reseña c:
ResponderEliminarGracias! Y si, es 100% recomendable, deberías darle una oportunidad a la saga si no la has leído
Eliminar