domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña 3: Saga OSCUROS de Lauren Kate


Al igual que en el caso de la saga de La Selección, aquí también voy a hacer una reseña de la saga y no de libro por libro. Ya os adelanto que la reseña va a ser positiva, porque fue una de las mejores sagas, para mi gusto, que he leído hasta el momento.

Pero antes de nada:

ORDEN DE LECTURA

El orden es tal cual veis en la foto de la cabecera:

  1. Oscuros
  2. Oscuros: El poder de las sombras
  3. Oscuros: La trampa del amor
  4. Oscuros: La eternidad y un día*
  5. Oscuros: La primera maldición
*Este libro no continúa la historia, sino que es básicamente cómo viven cada uno de los personajes principales el día de San Valentín durante el tercer libro, por eso tiene que leerse entre el tercero y el cuarto.

Además, la autora ha ido sacando pequeñas historias de cada personaje a lo largo de los años desde que se publicó el primer libro de la saga. No están recogidas en ningún libro en concreto; en mi caso, las conseguí a través este enlace, donde están recogidas todas juntas (creo que cronológicamente según los libros). No aportan mucho a la historia en general, pero algunas son interesantes porque te cuentan más cosas sobre los personajes. Es recomendable leerlas al final, porque pueden hacer spoiler si las lees antes de tiempo.

Imagen y enlace obtenidos de lecturasmayigm.wordpress.com
Recientemente la autora ha publicado Unforgiven (Imperdonable), que tampoco continúa la historia, sino que se centra en uno de los personajes principales de la saga, Cam, puesto que en el final del último libro su historia no queda del todo cerrada. En Estados Unidos ha salido hace unos meses (noviembre del año pasado) pero en España aún no hay fecha de salida, aunque se ha publicado ya un adelanto, que os dejo aquí.


ADAPTACIÓN AL CINE

Habrá adaptación de la saga al cine; ya se saben cosas como por ejemplo el reparto, pero no hay fecha fija de lanzamiento de la película. Se rumorea que a lo largo de este año, y según la propia autora, "pronto".


Actualización: 31 de Agosto 2016. A día de hoy no hay fecha de estreno, pero la película tiene mucho apoyo para finalmente, como dice este tweet, traerla a la gran pantalla.


Actualización: 10 de Septiembre de 2016. 

Mirando "Fallen"(Oscuros) en mi oficina ahora mismo

Última actualización: A PARTIR DE AHORA TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA ADAPTACIÓN AL CINE ESTARÁ EN ESTA ENTRADA.

OPINIÓN

Como decía, en mi opinión esta es una saga que merece la pena leer. Lo primero de todo tengo que decir que cuando empecé a leerla no sabía de que iba exactamente la temática del libro, y no es hasta la mitad del primer libro aproximadamente cuando sabes de qué va: ángeles caídos

En mi opinión, una posible crítica es que parece como que la autora en el primer libro no tenía del todo claro cual iba a ser el rumbo de la saga, ya que se nota un poco (a mi parecer) la diferencia del primer libro con respecto al resto. Pese a esto, pienso que los mejores libros de la saga son el primero y el tercero, y el mejor de todos el tercero. 

Es cierto que la temática de ángeles está un poco vista (especialmente con la famosa saga de Hush Hush, que también es de la misma temática y de la que algún día hablaré) pero sin embargo, la autora la coge desde un punto de vista un poco diferente. No se exactamente que es lo que tiene pero la considero adictiva. E insisto, no tiene nada especialmente novedoso, pero a mi me ha gustado mucho. 

La historia de amor de los personajes principales, que no quiero meterme mucho para no adelantar cosas, engancha bastante. 
Además, en el primer libro hay una especie de triángulo amoroso que me gusta porque consigue dejarte en ascuas de no saber "quien es quien". Hay, por así decirlo, el chico bueno y el chico malo, pero no los típicos "chico bueno vs. chico malo", ya que después se descubre que las apariencias engañan.... Stop spoiler.

No quier meterme mucho más, cualquier cosa preguntádmela en los comentarios, pero insisto, para mí esta saga (e igual mucha gente me mata por esto jajaja) es mejor, por compararla con la misma temática, que Hush Hush.

ACTUALIZACIÓN:Una vez leída la saga de Hush Hush, de la cual he hecho reseña de los libros de forma individual (reseñas aquí: Hush Hush, Crescendo, Silence, Finale), me reafirmo en que es mejor esta saga que la de Hush Hush, en muchísimos aspectos. Insisto en que la leais.

Por lo tanto, la NOTA FINAL es de:


No la considero imprescindible porque para mí el segundo libro y el último fueron un poco flojos, pero me mantengo en que es más que recomendable.

4 comentarios:

  1. Lo apuntare a mi lista de libros por leer

    ResponderEliminar
  2. Ame la saga, es totalmente distinta a hush hush. Y el final todavía no lo puedo creer y es totalmente inesperado.

    ResponderEliminar

About Us

Popular Posts

Recent

Random