Como todos los que formamos parte de la comunidad blogger sabemos, así como los que no forman parte de este mundo (ya que es un tema muy sonado últimamente), hoy 25 de mayo de 2018 entra en vigor la nueva normativa de ámbito europeo referente a la protección de datos. Pues bien, este será un post breve en el que aclaro, como otros blogs ya han hecho, un par de cuestiones referentes a este controvertido tema.
🔎 Lo primero y fundamental, decir que este blog es un espacio sin ánimo de lucro que se compromete a aceptar y cumplir la nueva norma que entra en vigor.
🔎 He añadido un aviso en la parte superior del blog, el cual confirmo que aparece y es adecuado. En caso de no aparecer, por favor, os agradecería que me avisaseis.
🔎 Este ejerce la función de:
🔎 Este ejerce la función de:
- Avisar del uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y del propio Google. También contiene información de AdSense, pero en mi caso no lo utilizo así que no os afectaría. Para más información, podéis ir al enlace al que os remite.
- En él podéis dar vuestro consentimiento al uso de las mismas con un simple click.
🔎 ¿Qué datos obtiene este blog sobre vosotros? Básicamente los que vosotros mismos dais, a través del formulario de suscripción y/o vuestros comentarios. En este sentido, recalcar que:
- Nunca solicito información personal, y la única que tengo es la que vosotros me ofrecéis a través de los citados medios (comentario y suscripción). Cada usuario es libre de dar dicha información o no.
- Esta información, en cualquier caso, será privada y nunca la comparto ni compartiré con nadie, excepto para cumplir con la ley si es necesario.
🔎 En caso de no estar de acuerdo con lo antes mencionado,y/o en caso de querer dejar de seguir este blog, tenéis que marcar el botón seguir y aparecerá la pantalla correspondiente de dejar de seguirlo. Este botón tiene como único cometido el de llevar a cabo una cuenta del número de seguidores actualizado del blog.
🔎 En caso de duda, puedes ponerte en contacto con la administradora de este blog a través de redes sociales, de las cuales existe un link de acceso directo a la derecha, o a través del correo gatabibliotecaria@gmail.com. La información de dicho correo será privada y una vez finalizada la conversación, los correos serán eliminados.
Intentaré, en la medida de lo posible, estar al tanto de qué otros cambios traerá consigo esta nueva normativa y lo que pueda afectar tanto mi como a vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla. Por el momento, creo que esto es todo. Gracias, y nos vemos la semana que viene en un nuevo post.
Gata de Biblioteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.
📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.