miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña 50 🔞 | CAUTIVA EN LA OSCURIDAD de C. J. Roberts (The Dark Duet I)

¡Hola a todos y todas!
                                                

Empecé este libro como "descanso" entre sagas, ya que recientemente había acabado una y me apetecía un libro más corto con una temática diferente. Qué error el mío, en darle esa oportunidad a este libro, con la de buenos libros "cortos y de temática diferente" que hay por el mundo literario. Para que no os pase como a mí, aquí os dejo mi opinión sobre este libro esto. 



Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.

Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina paradarle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.



Nombre del libro: Captive in the Dark (Cautiva en la Oscuridad)
Editorial: Vendido por Amazon Digital Services
Autor: J. C. Roberts
Nº páginas: 215
ISBN: -


SECUELA: Seducida en la oscuridad 
Lo primero que tengo que decir es que, por más que busco alguna cosa buena que decir acerca de este libro, no la encuentro. Lo único positivo que podría decir de él es que es corto, y ni siquiera esto jugó a su favor, ya que me costó mucho leerlo y hubo partes que directamente salté.

Me gustaría señalar de este libro como cuestión totalmente negativa, y de las que más quiero resaltar, los comentarios o pensamientos machistas que lo impregnan en determinadas ocasiones. Nos encontramos comentarios machistas desde varios puntos: entre personajes masculinos hablando de mujeres, como por ejemplo, es una mujer, ¿Cuan difícil podría ser tranquilizarla?; pero también dirigiéndose directamente hacia un personaje femenino. Por ejemplo, referente a la madre de la protagonista, cuando se la critica duramente como la p*ta de tu madre por haber tenido hijos joven y de diferentes padres. O también, cuando la protagonista le dice a su padre que quiere vestir como las otras chicas de mi edad, su respuesta es actúa como una p*ta y serás tratada como tal

Soy consciente que es una historia ficticia, pero estoy bastante cansada de encontrarme en ciertos libros (excepciones, por suerte) este tipo de comentarios y actitudes. No se por qué, en los pocos libros de novela erótica que he leído, siempre existen este tipo de cuestiones machistas, como si no se pudieran hacer relatos eróticos bien escritos sin tener que menospreciar o incluso insultar a una mujer. Insisto en que son casos aislados, que por mala suerte yo me he encontrado, pero que (espero) son excepciones a la regla general.

En cuanto a los personajes, tampoco tengo cosas buenas que decir. Me ponía muy nerviosa la relación casi enfermiza que empezaban a desarrollar entre ellos; ella enamorándose de la persona que la secuestra y la maltrata diariamente, llorando en cada una de las escenas pero a su vez diciendo lo mucho que le atrae su captor; y él que dice que siente cosas por ella, frases cariñosas (pero poco creíbles) incluidas, pero no duda en mantenerla encerrada en una habitación al borde de volverse loca y tratarla literalmente como a una mascota. Es común entre ellos encontrarse frases como:

Ves -Suspiró-, en este momento eres tan dulce, tan dócil y tan mansa. Me respetas, respetas lo que puedo hacerte si quisiera. Así es como debes de ser, todo lo que quiero hacer es abrazarte, protegerte [...]

No tengo palabras para describir esta frase. La mayor cualidad que él ve en ella es que, en ese momento, está siendo mansa y dócil porque sabe que, en caso de no serlo, podría tener consecuencias. Por frases como esta llegó un punto del libro en el que me sentía incómoda y tuve que dejar de leer

En la sinopsis pone un ¡ADVERTENCIA! en grande avisando del nivel de violencia, sexo, etc. que te vas a encontrar. Bajo mi punto de vista, marketing puro: en todo el libro sólo leí dos escenas de sexo, y no tan violentas como hace ver la sinopsis. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente hago referencia a ello porque no deja de ser una sinopsis engañosa en este sentido. 

Y poco más puedo decir de este libro. Me parece una historia muy mal desarrollada, en la que las escenas se suceden sin coherencia en el tiempo y que se desarrollan en lugares que prácticamente no se describen previamente. También me parece incoherente el por qué, el motivo por el que comienza esta historia, la supuesta venganza de Caleb. Y digo supuesta porque hasta eso está mal explicado. Me pareció, en resumen, que lo que quería decir era "secuestro y abuso sexualmente de esta chica porque sí, porque el guión manda". Tampoco me esperaba una trama muy elaborada pero...¿Un mínimo de coherencia y estructura sí, no?



Pérdida de tiempo 1/5

Es un libro que se queda corto en todos los sentidos: intentan que sea una novela erótica, pero el sexo como tal brilla por su ausencia, siendo sustituido por comentarios o situaciones machistas muy desagradables y violencia constante hacia la mujer; intentan también que sea una historia de amor sadomasoquista, pero lo único que consiguen es un amor totalmente forzado y poco creíble, con frases que intentan ser cariñosas por parte de él, y lágrimas constantes por parte de ella. Intentar ver algo bueno en este libro ha sido una pérdida de tiempo. 





Gata de Biblioteca.


10 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Siendo uno de mis géneros preferidos , a mi me encanto esta trilogía, el cuarto que es una historia paralela independiente me lo cedio la autora y ese si que fue horrible,entiendo que la trama es oscura ,muy oscura ,todo tiene explicación en la segunda parte . Este libro es la introducción del secuestro y a mi si me puso muy nerviosa pero al acabar los tres ,me encanto.Estaré al tanto por si te animas a leer el siguiente, gracias bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puede que tengas razón en lo referente a que la trama se entiende mejor en libros posteriores, pero como tu misma dices, a mi también me puso nerviosa en algunas escenas, tanto que no me quedaron ganas de continuar la trilogía. No obstante, me alegro de que a ti te gustase.
      Gracias a ti por comentar, un saludo ✌

      Eliminar
  2. Ufff, lamento muchísimo que hayas perdido tu tiempo con algo que se ve que te causó más enojos y malestares que nada. Espero que tu siguiente lectura sea mil millones de veces mejor.
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo,
    Montse :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad que estos libros me repelen desde que veo la tapa, y los paso de largo olímpicamente. Menudo fiasco te has llevado... Gracias por la reseña, siento que este tipo de libros habrían que reciclarlos y no imprimirlos, son un desperdicio de papel, y llenan de ideas erróneas a quienes los consumen. No está bueno que te traten así, idealizar situaciones por el estilo, y ni que hablar de los comentarios machistas que citaste; no sé cómo lograste terminar el libro, yo lo hubiera usado para hacer un fogón...
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha encantado tu comentario y estoy muy de acuerdo contigo, especialmente en lo de usar el libro para hacer fuego jajaja (con todo el respeto que yo le tengo a los libros en general). ¡Saludos, nos leemos!

      Eliminar
  4. Uff, creo que yo ni siquiera lo hubiera terminado, un malgasto de papel, gracias por contarnos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante de este libro me parece, por un lado, recalcar la propia nota de la autora (no es un romance, porque la relación es no consentida, por lo que no va por ahí) y, por otro, que la gente entienda que no se trata de una situación a imitar o venerar, puesto que son dos personajes con patología psicológica enraizada (como todo) en trastornos reactivos de la vinculación en la infancia. Prácticamente me atrevería a llamarlo síndrome de Estocolmo. Podría considerarse una novela erótica, pero hay que estar preparado para entrar en ella sin prejuicios y sin juicios de valor para encontrarse con algo que es una realidad para muchísimas personas en el mundo (aunque afortunadamente no sea la nuestra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario tan argumentado, es una lectura que hice hace tiempo y ya la tengo bastante olvidada, pero estoy de acuerdo en lo que dices que hay que estar preparado/a para leerla, ya que no es una lectura para todos los públicos por así decirlo. Un saludo.

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre