miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña 34 ♛ | EL PRINCIPE ROTO de Erin Watt (Los Royal II)

¡Hola a todas y todos!


Una semana más, os traigo la continuación de esta trilogía de libros que últimamente está cogiendo cada vez más fama: Los Royal. En este caso os hablaré de la segunda parte de esta historia. ¡Espero que la disfrutéis!




Nombre: El príncipe roto 
Autor: Erin Watt
ISBN: 9788416224494
Nº de páginas: 288


Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo. Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón… 

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.



PRECUELA: La princesa de papel (Los Royal I) ♛
Click en la imagen para ir a la reseña
SECUELA: El palacio malvado (Los Royal III) ♛
Click en la imagen para ir a la reseña


✎ NOTA: Os daré mi opinión sin spoilers para aquellos que queráis leer el libro y evitar adelantos sobre la historia.


En esta segunda parte, nos encontramos con una familia Royal mucho más afectiva con Ella. Callum sigue preocupándose constantemente por ella, pero tras su huida, el resto de Royal se dan cuenta de cuánto aprecian a esta nueva miembro de la familia e intentan conseguir que vuelva. Vemos como East, uno de los principales apoyos de Ella en la casa, lleva muy mal su ausencia y culpabiliza a Reed, junto con el resto de sus hermanos. Por otro lado, vemos también como este cariño se hace mutuo por parte de Ella, que ve por sí misma como hasta ahora cuando me marchaba de un sitio, nadie me echaba de menos, y sin embargo ahora tiene toda una familia que la busca.

Hablando de REED, una de las cosas buenas de esta segunda parte es que profundizamos mucho más en el personaje, tanto para bien como para mal. Y digo para bien, en el sentido de que vemos a un Reed mucho más amable, más cariñoso con la gente a la que quiere. Pero también vemos su lado malo con la gente que no es su familia. Sigue teniendo una actitud violenta hacia los problemas y vemos su lado más posesivo en lo que a Ella se refiere. Habla de ella constantemente como una posesión, como por ejemplo cuando dice que Ella es una Royal, me pertenece. ¿Es un objeto acaso?

En relación con esto, creo que ELLA consiente esta actitud de Reed y le corresponde de la misma manera. Vemos cómo constantemente ella acepta ser su posesión, y le trata a él de la misma forma. Por ejemplo: [...] Ordenar a Reed que deje de hablar con ella porque es mio. Es decir, una actitud similar a la de él. Además, me parece que su forma de reaccionar en determinadas ocasiones es bastante infantil. Un ejemplo: [...] Ni siquiera me mires o juro por Dios que cogeré al primer tío que encuentre y me lo tiraré delante de ti. ¿Qué clase de comentario "adulto" es ese? Ella, que dice que pese a sus 17 años de edad es una persona muy adulta porque ha pasado por muchas situaciones complicadas en la vida (cosa que no niego), haciendo comentarios totalmente infantiles. Sigue siendo un personaje poco coherente.

➳ Creo que, por todo esto, tienen una relación tóxica en según que aspectos, y que fomenta o normaliza según que formas de actuar que no deberían ser las correctas. 

Sí que es cierto que esta historia tiene, pese a lo dicho, un componente que engancha a seguir leyendo: quizá sea la tensión sexual entre ellos, o descubrir el lado tierno de Reed, el amor único que sienten el uno hacia el otro, cómo aprenden en significado de amar a alguien (a su manera posesiva y destructiva)... Pero no podemos olvidar todo lo dicho anteriormente. 

Me gustó mucho de este libro también cómo va evolucionando la trama, que aunque es bastante simple durante todo el libro, en el último momento otra vez la autora nos sorprende con una nueva "bomba" que nos hace querer leer el tercer libro. En cuanto a la trama, además, se me hace monótona en ciertos aspectos: que los personajes no salgan de el instituto, casa Royal y panadería donde trabaja Ella por ejemplo, o ese constante te quiero-te odio de Reed y Ella.

Como detalle de menor importancia, decir que hay detalles que me parecieron totalmente absurdos o que no vienen a cuento. Un ejemplo es el escaner de huella dactilar que pide instalar _____  en su puerta. Me pareció cómico, al borde de la ridiculez. ¿A qué viene eso? Entiendo que la autora quiera dar a entender que son una casa de gente muy rica, y que pueden permitirse excentricidades como esa, pero me pareció un detalle salido de contexto totalmente y que no aporta nada a la historia salvo risa. 

Por último, otra cuestión que me llamó mucho la atención. Es, sin lugar a dudas, el libro en el que más veces he leído la palabra "zorra" en la historia de este blog*. No os exagero si os digo que se repetirá, sin miedo a exagerar, veinte veces. Es increíble la facilidad que tienen algunos personajes para reproducir la palabra "zorra" a alguna mujer que aparece en la historia (concretamente, se usa esta palabra para escribir a tres mujeres a lo largo del libro). Llegó un punto que, como lectora, era incómodo estar leyendo constantemente esta palabra referida despectivamente hacia alguien 👎 

POSIBLE DEBATE: Siento estar constantemente con este tema, pero es algo que no puedo obviar. En relación con lo que acabo de mencionar arriba (*) no me gusta que se fomente este tipo de actitudes a través de un libro. Es decir, parece como que una misma acción llevada a cabo por una mujer la hace ser una "zorra" pero al hombre no se le dice absolutamente nada. No pude encontrar en todo el libro un solo reproche a un hombre por hacer lo mismo que esta mujer "zorra" hace. Y me parece muy ofensivo, y además injusto. Otro tema que también fomenta este libro es denominar a una mujer joven que se casa con un hombre mayor, cazafornutas. Quiero decir, en el caso del personaje del libro, es una mujer despreciable que hace cosas bastante cuestionables; yo hablo del concepto general. No está bien fomentar la idea de que, por enamorarte de una persona mayor que tú, de lo que te hayas enamorado sea su dinero y no de la persona. Agradecería  mucho vuestra opinión al respecto.


2/5 Para pasar el rato

En resumen, leí esta segunda parte porque la primera me había dejado con ganas de saber cómo continuaba la historia y para ver si los personajes evolucionaban. Sin embargo, vemos que los defectos de los personajes principales siguen siendo los mismos e incluso más acentuados; y que esta segunda parte no me enganchó tanto como la primera. Sin embargo, pese a los defectos ya mencionados y que la historia a veces sea monótona, el libro lo acabas sin darte cuenta.  Además, el final os dejará con ganas de más, así que nos veremos por aquí para reseñar la tercera y última parte de esta historia. 






.

Gata de Biblioteca

2 comentarios:

  1. Hola! He llegado por aquí tras terminar Paper Princess y pensándome si leer el siguiente. Me da mucha rabia la masculinidad tóxica que desprende el libro, principalmente porque la historia engancha aun siendo, como bien dices, súper monótona. En realidad si lo piensas bien "no pasa nada" sólo idas y venidas en la relación de los dos protagonistas principales. Muy poca profundidad.

    Creo que leeré la segunda parte a pesar de tu reseña, aunque voy avisada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, realmente no pasa nada en la historia salvo idas y venidas de los dos protagonistas. Lee la segunda parte para salir de dudas, pero tu sensación será (creo) igual que la que tienes ahora.

      Gracias por comentar, ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre