miércoles, 4 de octubre de 2017

SERIES GATUNAS #1 | POLDARK 🐎 (T.1)


Hoy os traigo un post diferente a los habituales pero que espero que os sea útil. Os voy a dar mi opinión sobre la primera temporada de POLDARK, una serie británica estrenada en 2015. 

Aquí os dejo la sinopsis:


A finales del S.XVIII, Ross Poldark vuelve a sus minas de estaño de Cornualles después de pasar tres años en el ejército para evitar cargos de contrabando, dejando atrás a su novia Elizabeth. A su regreso, después de haber luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se encuentra con su padre muerto, su finca en ruinas y Elizabeth, que le daba por muerto en la guerra, comprometida con su primo Francis. Ross rescata a una mujer joven, Demelza, de una paliza, y la toma como ayudante de cocina e intenta conseguir el control de las minas buscadas por un rival, el codicioso y arrogante George Warleggan. Los conflictos entre las familias, los problemas económicos, el amor y la amenaza permanente de George Warleggan a la estabilidad de los Poldark forman parte de la trama de esta serie dramática.





En cuanto a la serie en sí, puedo decir que me ha parecido muy aburrida. En casi cinco horas que dura la temporada (cinco capítulos de aproximadamente una hora), pasan muy pocas cosas, y pocas de ellas son relevantes. Se hace además muy lenta, con una trama bastante lineal que no varía prácticamente nada, y lo que varía es muy predecible

En cuanto a la ambientación, creo que es una de las mejores cosas de la serie; pese a que los interiores no están especialmente bien "conseguidos", las escenas en exteriores ocurren en lugares preciosos, próximos a la costa (pese a que creo que abusan de los planos de Ross cabalgando... jajaja no os exagero, pero en un mismo capítulo puede haber hasta tres o cuatro escenas de este tipo casi iguales).

Para ver más escenarios de la serie pincha en esta imagen.
Al ser una serie de "época", habría que prestar atención también al vestuario pero la verdad que no es especialmente llamativo como para destacarlo. 

Vemos, como en muchas series de este estilo, que la clase "alta" está siempre por encima y cómo a las mujeres se les recomienda siempre que se casen con un hombre por su dinero y no por su corazón. Cómo si, alguna de las mujeres de esta clase, quiere hacer algo diferente, es tachada y mirada mal por el resto. Esto lo vemos en Elizabeth Poldark, que es precisamente lo que hace, pese a estar enamorada de un hombre se casa con otro al que (nos hacen ver) no quiere. Me pareció una mujer que, aunque tratan de hacerla ver como buena, es fría y en cierto modo interesada.


En cuanto a otro de los personajes, tenemos al protagonista, Ross, el cual vuelve a su lugar de origen y, pese a que las minas de estaño que hereda sean una ruina y nadie apueste por ellas, él se esfuerza y trabaja día tras día para sacarla adelante. Ese fue un punto positivo que vi en el personaje... Pero poco más. Por el resto, es bastante predecible y un tanto "hermético" en lo referente a sentimientos. Además, me pareció un poco hipócrita; empieza una relación con una mujer para que esta fuera una "distracción" y así conseguir olvidar a otra de la que sí estaba enamorado. 


Además, me parece que trata muy mal al personal que trabaja en su casa, también (al principio) a Demelza. Aunque a veces sí se preocupa por ellos, otras veces los trata como si fuesen inferiores a él y como si él, por ser su "señor", pudiese hacer lo que quisiera. Pese a que en muchas cosas no conseguí empatizar con ella, mi personaje favorito fue Demelza. Me gusta cómo Ross la acoge en su casa y cómo ella va mejorando poco a poco, y cómo se atreve a buscar una vida mejor que la que tenía con sus padres. También cómo no se siente superior por estar casada con un hombre de la clase alta de la que hablábamos.

En cuanto al resto de personajes, la mayoría de ellos o son muy aburridos (y no aportan nada a la serie que no sea rellenar minutos) o totalmente aborrecibles y que cuando aparecen sólo crean incomodidad.



NO RECOMENDABLE

Como vengo diciendo, me pareció una serie (la primera temporada) lenta y aburrida, en la que la mayoría de los acontecimientos son predecibles y que no te sorprenden en casi nada. Las historias de amor de Poldark son, al igual que él, muy predecible en el caso de la primera, y un poco hipócrita en el caso de la segunda. Los personajes no consiguen calar en el público y son bastante planos. No recomiendo empezar la segunda temporada porque me parecería una completa pérdida de tiempo.







.

4 comentarios:

  1. Hola. Es una pena que no te haya gustado, la verdad es que no había escuchado nada respecto de esta serie, pero al ver tu opinión creo que no me animaría a verla, sobre todo porque últimamente me cuesta engancharme y si esta lenta, ni para que intentar, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo ese mismo problema, si una serie es lenta, me cuesta muchísimo más engancharme a ella.

      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues de por si no me llama mucho las series de época, pero me pueden atrapar si son buenas realmente, lo que veo que, por tu reseña, no se refleja aquí. Justamente todos esos puntos negativos tendrían que ser los fuertes de la serie. O les faltó dinerillo o no sé, porque si es como dices es una pena haber malogrado algo que podría haber sido mucho mejor. No creo verla realmente, menos con la puntuación que le has puesto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki! Estoy totalmente de acuerdo, los puntos fuertes de lo que se supone que es una serie de época no los tiene, y tiene muchos fallos además de esos.
      Yo creo que además del tema del dinero, se "confiaron" porque está basada en una serie de libros que tuvo mucho éxito. Y, como pasa muchas veces, se piensan que porque el libro tuvo éxito, la adaptación a la pantalla también lo tendrá (cosa que no es siempre así, y hay ejemplos más que suficientes de esto).

      Hay otras muchísimo mejores que sí te recomendaría. Algún día haré un post de eso.

      Un abrazo, ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre