lunes, 30 de octubre de 2017

🎃 CINCO PELÍCULAS PARA UN HALLOWEEN ESPECIAL 👻

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el lunes, con ganas de que llegue el día más esperado del mes?

Siguiendo con este mes que tanto me gusta, Octubre, os traigo un post para recomendaros algunas películas que podéis ver para Halloween


Soy una persona que, al igual que leer, también me gusta mucho el cine, y a lo largo de mi vida he visto (como todos vosotros, supongo) muchas películas como para poder tener una pequeña lista con aquellas que considero más recomendables para la ocasión. Sin más, ¡Aquí os las dejo!

NOTA: Lo que trato en este post es acercaros algunas películas que considero son acertadas para ver en Halloween y que salen de lo común o de lo que cualquiera os podría recomendar. Con esto quiero decir, que por supuesto también os recomiendo los clásicos por excelencia de Halloween, como puede ser la más que conocida Pesadilla antes de Navidad, también Hocus Pocus, o todas aquellas películas de miedo que la mayoría conocemos o nos suenan sus secuelas: Rec, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, y un largo etc.  Sin embargo, como os decía, lo que quiero en este post es, además de recomendaros esas, daros a conocer otras que os pueden gustar  y que salen de lo común en estas fechas.






DARK WATER (2003)

Un plato fuerte de la lista. Creo que fue una de las películas que más miedo me dio de todas las que he visto en mi vida. Si queréis pasar una noche de miedo de verdad, esta es una de las mejores opciones.

Para que os hagáis una idea del argumento, trata sobre una madre que se muda con su hija a un nuevo apartamento; el problema llega con que una vez allí, comienzan a escuchar ruidos extraños y a caer agua del piso de arriba... Y, poco a poco, el agua empieza a tener un papel cada vez más terrorífico en sus vidas. Hasta aquí puedo leer. 





HOTEL TRANSYLVANIA (2012)

Para aquellos que todas las películas de esta lista no os llamen la atención por ser mas "serias", pero aún así queréis ver fantasmas, vampiros, momias, hombres lobo, etc. mientas os reís y pasáis un buen rato, esta es vuestra película. 

Seguro que muchos ya la conocéis, y aunque es para un público más bien infantil, creo que tiene un humor muy divertido y que puede formar parte de una noche de Halloween diferente.


LA CUMBRE ESCARLATA  (2015)

Esta fue una de las que me tuvo cautivada de principio a fin, y la disfruté muchísimo. Fue de estas películas que una empieza con pocas expectativas pero que acaba enamorándote. Es del director Guillermo del Toro, y desde esta película le tengo un gran respeto. También consiguió que me declarase fan del actor Tom Hiddleston, y que siguiera apreciando mucho a actores como Mia Wasikowska (conocida por su papel de Alicia en la adaptación de Tim Burton del cuento Alicia en el País de las Maravillas).

Es una película que tiene algo que engancha. Tengo que decir que es oscura, al igual que la mayoría de las películas de la lista, pero tiene una oscuridad especial. No la veáis pensando que será una película de miedo, puesto que yo no la consideraría como tal pese a que tiene escenas que lo pueden dar; tened en mente una película oscura, con un secreto que va evolucionando desde el principio hasta el final de la película y que os sorprenderá, y unos personajes que no son lo parecen y que ocultan cosas de sí mismos.


SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET (2007)

Esta, con independencia de estar en el mes de Halloween o no, es una de mis películas favoritas. Cuenta la historia del barbero Sweeney Todd, que vuelve a Londres para recuperar su negocio y su familia; pero como no lo consigue, buscará venganza (con la ayuda de la Sra. Lovett, la dueña de una carnicería) de una manera tan peculiar como sangrienta. 
Es del director Tim Burton, así que ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar (aunque desde hace un tiempo este director nos sorprenda con películas más comerciales y menos "gore" de las que nos tiene acostumbrados, como por ejemplo El hogar de Miss Peregrine). Lo cierto es que de este director podría poner muchísimas, pero quiero que haya variedad y no centrarme sólo en películas de él. No obstante, si os interesa, otros títulos interesantes podrían ser Sombras Tenebrosas y Eduardo Manostijeras entre otras muchas (si queréis saber más, dejármelo en comentarios).
Para mi gusto, es de las mejores de este director por varias razones: una banda sonora muy cuidada, una actuación increíble de los actores principales (especialmente Jhonny Depp, lo tengo que decir), una ambientación que consigue trasladarte al Londres sucio y oscuro de la época... Simplemente, no os la podéis perder.



EL ORFANATO (2007)

Esta película está, quizá, en la línea de Dark Water en lo que al nivel de miedo se refiere. Para mí, de directores españoles (J. A. Bayona), es de las mejores y de las que más miedo me ha dado. Si que es cierto que ya la vi hace tiempo, es de hace diez años, pero sin embargo creo que sigue mereciéndose estar en esta lista.
No os contaré mucho sobre la trama porque la película perdería su encanto; tan solo decir que transcurre en un orfanato en el que nada es lo que parece, y sobre todo, donde se ocultan muchos secretos.





Y con esto me despido una semana más. Espero que os fuera de utilidad este post. ¡Espero vuestros comentarios si habéis visto alguna de estas películas o las vais a ver este Halloween!






.

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Dark Water me gustó bastante pero la versión japonesa, la americana me dio risa xD La Cumbre Escarlata me enamoró^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hablo de la versión japonesa sí, la americana ni la vi... jajaja Y opiono lo mismo sobre LCE.

      Gracias por comentar, ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  2. De la lista sólo me falta ver El orfanato, las demás ya las tengo conocidas y cada una en su momento y me gusto mucho. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El orfanato a pesar de que tuvo sus momento en los que me sacó un susto, pues se me terminó haciendo incluso tierna y sacándome salgrimas... En cuanto a Dark Water y La cumbre escarlata (que le traigo ganas), no se me ha hecho verlas pero no hay duda que la segunda está más que anotada.

    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Feliz Halloween! 👌🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy muy de acuerdo con tus anotaciones, coméntame cuando las veas si te gustaron o no. Un saludo, y gracias a ti por comentar,¡
      Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre