jueves, 9 de junio de 2016

Reseña 5 | EL NOMBRE DEL VIENTO (Crónica del Asesino de Reyes I) de Patrick Rothfuss


En este caso voy a hablar del primer libro de esta (se supone) trilogía del escritor Patrick Rothfuss:La saga El Asesino de Reyes.

Antes de empezar con la reseña, aquí os dejo el orden de lectura de esta Saga y las notas que le he dado al resto de libros:

  1. EL NOMBRE DEL VIENTO → Continúa leyendo para saber la nota.
  2. EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO → Reseña AQUÍ → Nota:5/5
  3. LAS PUERTAS DE PIEDRA → Pendiente de publicación.


Nombre: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 880
ISBN: 9788401337208



“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”



SECUELA: El temor de un hombre sabio → Reseña AQUÍ

Este es uno de esos libros que cualquier amante del género de fantasía no te deja vivir hasta que no te lees. Es uno de esos libros de los que todo el mundo habla maravillas de él, y lo equiparan a sagas como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos. Así que, como me gusta comprobar las cosas por mí misma, decidí ver si toda esta gente que se moría por la saga tenían motivos suficientes para hacerlo o, como se suele decir, no era para tanto la cosa.

Lo primero de todo decir que supuestamente es una trilogía, pero que no lo tengo del todo claro porque al acabar el segundo libro, por lo que tengo entendido, quedan muchos interrogantes que no pueden aclararse en un único libro. Esto por un lado, y creo que muchos estaréis conmigo, está bien (porque habrá más libros que leer y sabremos más cosas de la historia), pero por otro lado mal (porque en muchos casos buscan alargar tanto la historia que acaba perdiendo interés).

Como siempre, me ha perdido la curiosidad y he estado buscando información de esta saga, aunque con un miedo inmenso a los spoilers que todos sabemos que acechan siempre en Internet (por el momento, no me ha atacado ninguno), y como CURIOSIDAD (entre otras muchas), la saga va a ser adaptada a la televisión en una serie que, por el momento, no se sabe gran cosa nada.

Actualización: ¡Ya sabemos algo! Ya tenemos guionista y productor para la adaptación de la saga a la televisión. Toda la información aquí. Pd: Os recomiendo el blog, es muy completo, pero cuidado con los posibles spoilers.

No me pude resistir, está demasiado gracioso aquí.
Leyendo este libro tengo que decir que no tengo palabras para decir lo bien que escribe este gracioso personaje que veis en la foto, PATRICK ROTHFUSS.  Si os soy sincera, en lo que se refiere a los libros hay algunas cosas que no soporto, que me pueden, y una de ellas son las incoherencias. Es decir, ¿a quien no le ha pasado estar leyendo un libro y conforme se desarrolla la historia darte cuenta que según que cosas no acaban de encajar?. Es algo que odio, porque tengo la costumbre de quedarme con muchos detalles de los libros que luego, si me paro a analizar en general el libro, no encajan del todo bien o no acabo de entenderlas. Pues bien, si sois de esas personas como yo, con este autor evitareis ese problema con creces. Tiene una calidad a la hora de escribir como en pocos autores me he encontrado. Considero que es un autor muy perfeccionista, que controla (o parece controlar) de todo de lo que escribe (que si música, que si plantas, y un largo etc.). En algunos casos esto incluso me pareció un punto negativo, porque de tan perfeccionista que es a veces usa algún vocabulario demasiado "formal" en según qué definiciones o conceptos. Pero, como os digo, no me gusta solo por la historia que cuenta sino por el cómo la cuenta.

En cuanto a mi OPINIÓN PERSONAL de la historia en sí: muy bien contada, en resumen a lo anterior. Lo primero es que es una historia del género fantasía, como decía antes. En este tipo de género, como aquellos a los que nos guste sabemos, a veces es difícil encontrar algo totalmente innovador o que las historias no tengan cosas parecidas unas con las otras. En este caso, la historia de El nombre del viento no es del todo innovadora, hay algunas cosas que son similares a otros libros de fantasía. PERO, y con mayúscula lo digo, no por esto es predecible. Y creo que esto es muy importante, o por lo menos yo es otra de las cosas que valoro muchísimo en un libro. Esta primera parte de la historia me ha tenido absolutamente alerta, sin que nada de lo que pase sea muy esperado o predecible.

Como personaje principal tenemos a Kvothe (ilustración de arriba, con su característico pelo rojo), que cuenta su historia, desde que es niño  hasta que llega a la universidad. Es un personaje que a mi me resulta un poco difícil de describir, y no porque sea complejo sino porque a lo largo de la historia te metes tanto en su piel que pocas cosas malas de él podrías decir. Desde niño ves cómo va creciendo y cuales son las cosas que le van pasando en la vida hasta cumplir uno de sus sueños como es llegar a la universidad. El autor consigue que cuando él sufre, tu sufras; que cuando él se enamora, tu te enamores, etc. En referente a esto último, el amor no podría faltar. Pero cuidado, no la típica historia de amor (cosa que a mi me parece un punto a favor en el libro) que absorbe el resto de los aspectos de la vida del personaje. Es decir, con esto quiero decir que Kvothe se enamora (y de una forma tan dulce, la típica forma de amar que todos queremos para nosotros alguna vez en la vida), pero que el libro trata de más cosas que no sólo el amor. También trata la amistad, en ocasiones la enemistad, la música, la importancia de (aunque sea un tópico) superar las adversidades y conseguir lo que uno quiere...









.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Vi tu comentario en mi reseña. jaja y vengo a cobrarte la palabra. Yo también quería comentar el libro con alguien, así que podemos hacerlo cuando quieras. Aunque ya no me acuerdo de todas las teorías que tenia, pero creo que las anoté por ahí, así que las voy a buscar. Y voy a releer para empezar con el siguiente.

    Y respecto a que no pasa gran cosa. Creo que mantengo mi postura. Al finalizar el libro sentí que la historia no había avanzado mucho. Pero como aun faltan dos libros, no es algo que me haya molestado. Incluso, me hace esperar los siguientes con mas desesperación.

    Y por ultimo, gracias por quedarte en mi blog. Por supuesto que yo me quedo en el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo otra vez, jaja. Si me parece que me mandes "amenazas" a mi correo, jaja.
    Saludos gatunos de vuelta.

    ResponderEliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre