miércoles, 23 de octubre de 2019

LIBROS SIN ACABAR 😿 | DESEO CONCEDIDO (LAS GUERRERAS MAXWELL #1) de Megan Maxwell

Resultado de imagen de deseo concedido
La reseña de hoy va a ser breve y es que añado una nueva a la sección "libros sin acabar". Este tipo de post se van enlazando en la pantalla principal del blog en la pestaña SIN ACABAR, por si os interesa saber qué otros libros he dejado a medias durante estos años.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1426 KB
Longitud de impresión: 298
Editor: Esencia (18 de febrero de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español


Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a sus dos hermanos pequeños. Su vida no ha sido nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un guerrero acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo con el que no está acostumbrado a batallar: lady Megan Phillips, una morena que no tiene miedo a nada.
Asombrado por el ímpetu y descaro de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.
¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

Lo primero que vemos del libro es, como siempre, la portada. La estética del libro no está mal, no es la mejor que he visto pero la verdad que se defiende bastante bien. Mirando en Internet, las ediciones del resto de la saga siguen un poco la misma linea: ni mejores ni peores. 

En cuanto a la forma de escribir de la autora... Vamos a ver. Tengo que decir que es la primera, y me parece que la última, vez que leo algo de Megan Maxwell. Y sinceramente no se si es problema de su forma de escribir o de que la traducción no es correcta, pero algo falla. Para poneros en situación, empiezas a leer y lo primero que te encuentras son arcadas que se abren y se cierran (una arcada, refiriéndose al sinónimo de arco (por ejemplo de un puente), es una estructura fija que obviamente no se abre y cierra). Pero al margen del uso más o menos correcto de según qué palabras, en general no acabó de convencerme su forma de escribir. Se que esta autora es conocida, y que despuntó bastante en la época del "boom" de 50 Sombras de Grey, pero en mi opinión su forma de escribir no me convence. Lleva la trama apurada en momentos en los que debería pararse a explicarla, y después se recrea una y otra vez en escenas en mi opinión absurdas que no aportan nada interesante. 

Pero sobre todo, el motivo por el que abandoné el libro y la saga fueron los personajes. Como pasa en muchos casos, puedo entender que se ambientan en una época en la que los valores o las formas de pensar no son los mismos que en la sociedad actual. Sin embargo, tampoco creo que sea justificación para reincidir una y otra vez en según qué cuestiones.

Lo que me gustó es el intento (el problema es que se queda en intento, ya que creo que no lo consigue) de la autora en hacer una protagonista fuerte, independiente y que no se deja dominar. Sin embargo, lo que consigue es una mujer que aparentemente todo lo hace perfecto sin que se explique cómo (cabalgar, pelear con la espada, etc.), agresiva sin argumentos de peso y que, a la hora de la verdad, acaba cediendo ante lo que los hombres de su alrededor le mandan (por ejemplo, accediendo a casarse con alguien a quien detesta).

Pero si la(s) protagonistas caen en todas estas incoherencias, el protagonista no es que sea mucho mejor. Más que un highlander, es un cliché con piernas: hombre alérgico al compromiso, mujeriego, posesivo y guerrero que conoce a mujer de la que se enamora al instante. Esto aún lo podría aceptar siempre y cuando el desarrollo de la historia estuviera medianamente bien hecho. Pero con frases del estilo tú serás para mi y me da igual lo que digas o hagas, quiero protegerte y necesito una mujer que me de herederos acababan consiguiendo que sintiese rechazo hacia el personaje. Lo peor no es sólo el comentario, sino que ella en ese momento dice que se siente como ganado, pero en la escena siguiente ya se están casando. Logic not found.

Además, vemos también en los personajes secundarios cómo la autora hace mucho énfasis en el concepto que quiere transmitir de mujer decente: las describe como mujercitas criadas para casarse y tener hijos, y que tienen que casarse con un hombre que entre otras cosas, literalmente, no las pegue y las proteja. No suele gustarme mucho que se de por sentado el concepto de lo que una mujer puede o no puede hacer para ser considerada como decente. Pero, preferencias aparte, los mensajes que transmite con estas cosas junto con lo anteriormente dicho hacen que realmente no disfrute de la lectura, y las posibles partes buenas (pocas) de la lectura queden eclipsadas. 


Como habéis visto, esta libro, junto con la saga a la que pertenece, se irán al cajón de "sin terminar". No me gustó prácticamente nada de esta historia: se queda a medias en hacer una protagonista femenina fuerte e independiente, e incide repetitivamente en clichés y formas de pensar bastante obsoletas, como el concepto de lo que debería ser una mujer decente o lo que un marido debe aportar al matrimonio. Además, la trama sigue un ritmo bastante mal elegido, pasando por alto temas que deberían explicarse con más detenimiento pero se recrea en otros que no tienen ninguna trascendencia. Sí que es cierto que la atracción que los personajes sienten desde el primer momento es interesante, pero creo que está muy mal llevada y que todo lo demás hace que esto no sea suficiente para engancharte al libro.

NOTA: Si queréis leer un libro (o ver una serie de TV incluso) de temática romántica mezclado con histórica y highlanders, leed sin duda OutlanderForastera en España (enlace a mi reseña aquí). Bajo mi punto de vista, está muchísimo mejor ambientado y narrado, y los personajes son mucho mejores (más coherentes y con menos clichés).

 Resultado de imagen de calendar girl 1 





4 comentarios:

  1. No tenía pensado leer nada de esta autora pero ahora mucho menos. Coincido contigo, si alguien quiere una historia maravillosa sobre highlanders, para eso está Outlander. Menuda maravilla de saga. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, Outlander es una serie de libros que mucha gente debería leer antes de caer en este tipo de lecturas llenas de clichés. ¡Saludos! 🐱

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero se que no creo que me estrene con este libro. Ya me han recomendado otros libros de la autora y prefiero empezar por uno de esos que con este.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sólo leí este libro de la autora, pero no me quedé con ganas de leer más de ella, espero que tengas más suerte que yo. Muchas gracias por quedarte, y un saludo 🐱

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre