martes, 3 de julio de 2018

Reseña 59 💔 | 1010 RAZONES PARA DESPEDIRSE de Lola Delgado Sanchez

¡Hola a todos y todas!
1010 razones para despedirse-lola delgado sanchez-9788417089146

Como ya he dicho en otras reseñas publicadas recientemente, le he cogido un gusto especial a este tipo de libros ya que me fascina ver cómo la gente expresa sus sentimientos, cada uno en su estilo y en una manera particular. Así que bueno, este libro fue otro de los que ViveLibro me dio la oportunidad de reseñar y no puedo estar más contenta por ello. Creo sin embargo que en una temporada dejaré a un lado este estilo de libros, porque de tanto sentimentalismo, me da a dar un subidón de azúcar, y todo tiene su límite. Aquí os dejo la reseña.

Nombre: 1010 razones para despedirse
Autor: Lola Delgado Sanchez
ISBN: 9788417089146
Nº de páginas: 128
Editorial: ViveLibro
Tapa Blanda



«Vas a despedirte de mí 1000 veces», me dijo «No me importa, cómo si me despido 1010. ¿No te das cuenta de que si lo hago una y otra vez es porque tengo razones de sobra para intentar que te quedes? ¿Para que en una de ellas impidas que me vaya?» (4 de enero de 2016) Todos hemos tenido alguna vez ante nosotros, las mismas razones para quedarnos, que para despedirnos una y otra vez de alguien. Pero… si no has tenido al menos 1010 razones, es que no valió la pena. Lola, con D.


Tengo que decir que empecé este libro con las expectativas un poco bajas, pero no porque considerase que la autora iba a hacer un mal trabajo, sino porque en este mes ya he leído dos libros de un estilo muy similiar a este (cuentan lo mismo pero de manera diferene porque cada autor tiene su estilo) y supuse que no encontraría nada nuevo. 

Pero estaba en parte equivocada. Sí que es cierto que el libro no es especialmente diferente, es fiel al estilo al que pertenece, y por tanto en ese sentido no defrauda. Pero sin embargo, tienen una particularidad, una forma de contar las cosas igual y a la vez diferente que me gustó mucho. Sentí que estaba leyendo un libro de este estilo por primera vez.

La particularidad que más me gustó de este libro es la forma de la que habla de la mujer y la visión que tiene la autora de cómo se debe amar a una. Me recordó un poco a Bryan Adams cuando suena su Have you ever really loved a woman? (muchxs creen que la respuesta es un "si", pero se equivocan).

Ya no solo del amor hacia una mujer, sino el amor en general. Pese a que el título de la obra hable de las despedidas, en la obra también se habla de nuevos comienzos, de los inicios, de los sentimientos que nacen del cariño y del respeto. Aunque sí, también hace honor a su título, y habla de despedidas amargas, de echar de menos a un ser amado, de amores fallidos. Ambas caras del amor de las que habla la autora, me gustaría, os recomendaría, que las leyeseis. Yo, particularmente, disfruté mucho cada página.

Es difícil para mí poneros un ejemplo con el que digáis "me he decidido a leer el libro", ya que elegir solo uno es muy complicado. Pero lo intentaré destacando un trozito de uno de los textos que más me gustaron personalmente. Este en particular, no se porque, me llegó especialmente, y me pareció precioso por ese sentimiento de falta, de anhelo, y por la advertencia final, de una vida siempre en invierno:


[...]
Vuelve, se me ha quedado grande el cuerpo y tengo el alma encogida.
Hazlo, antes de que decida emborracharme en otra boca que no sepa a la tuya.
[...]
Pero si no regresas...si no lo haces, no vengas luego diciéndome  que en tu vida  siempre es invierno.
Ponte guantes y bufanda, será para siempre. 


Principalmente, felicitar a la autora, por haber escrito un libro, un cuaderno, tan bonito, y por haber sido capaz de contar tanto en tan poco. Autores como vosotros sois uno de los motivos por los que amo la literatura, por vuestra capacidad de abriros y dejarnos ver un poco de lo que lleváis dentro.

Y aprovecho también para felicitar a la ilustradora que ha trabajado en esta portada, Sandra de la Cruz (su cuenta de Instagram: @Drasan), porque es realmente bonita y llamativa. 


Recomendable 4/5

Definitivamente, tras esta reseña, considero que este libro se merece un 4/5. Como decía, tanto por la forma que tiene la autora de expresarse, como por lo que cuenta, por su forma de ver el amor, con la que muchas veces me he sentido identificada. Es un gusto leer este tipo de libros, donde el autor realmente deja que veas un poco de lo que lleva dentro. Así que, por ello, os recomiendo este libro. Sobra decir que es un libro corto, y muy ligero de leer, porque lo importante no es la cantidad (en este caso de páginas), sino la calidad.




Gata de Biblioteca

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una pena que no te convenza, a ver qué tal la próxima reseña. Saludos! 💕

      Eliminar
  2. Por el fragmento que pusiste creo que es un libro que puede gustarme, qué bonita narrativa tiene la autora, me alegro que te haya gustado, me lo apunto para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le alegro de que te haya despertado interés, espero que finalmente lo leas. Saludos! 💕

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre