miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña 37 🌹| UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS de Sarah J. Maas

¡Hola a todas y todos!

Hoy os traigo una reseña de un libro que llevo tiempo queriendo leer, principalmente por la temática y por las buenas críticas que leí sobre él (por suerte, no leí ningún spoiler y me alegro mucho de ello). Os hablo de Una Corte de Rosas y Espinas.Es un libro que seguro que a muchos os sonará (incluso la portada, que es preciosa) y del que espero que os guste mi reseña. ¡Vamos a ello!


Nombre: Una Corte de Rosas y Espinas
ISBN: 9788408155089
Autor: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 456
Editorial: Planeta


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


SECUELA: Una Corte de Niebla y Furia 
Me agrada mucho que, al empezar a escribir esta reseña, solo vengan a mi mente puntos positivos del libro. Señal clara de que me ha gustado mucho y que lo he disfrutado, y otra cosa también importante, que los posibles fallos que tenga no han afectado al resto de virtudes del libro.

A rasgos generales, como dice la sinopsis y sin meterme en profundidad en la trama, el libro TRATA SOBRE una chica, Feyre, que tras la quiebra de su familia (pertenecía a una familia con dinero pero tras las malas gestiones de su padre se quedan sin nada), se ve obligada a cazar en los bosques para poder mantenerles (mientras el resto no hacen nada para colaborar en dicha supervivencia de la familia). El problema está en el que, uno de esos días de caza, infringe uno de los tratados que existe entre los humanos y los otros seres que viven al otro lado del muro, y es obligada a vivir con ellos en su mundo. El libro trata, por lo tanto, de cómo es su vida en este mundo desconocido para ella.

Pues bien, creo que una de las mejores cosas del libro es este mundo, esta AMBIENTACIÓN. La autora nos presenta un entorno, un nuevo mundo tanto para Feyre como para nosotros, fantástico y cautivador. Conforme leía, era muy fácil para mí imaginarme dentro de esos bosques, esas fiestas, esos lagos, etc. que se describen en el libro. No obstante, no todo es lo que parece, y dentro de tanta belleza también hay peligros, cosa que también me gustó porque hace la historia más real.

Otra de las cosas que disfruté mucho leyendo fueron los PERSONAJES. Aunque suene un poco superficial, me gustó como describía a los personajes tanto por fuera como por dentro. Es decir, me encantaba la descripción física que hacía de personajes fae como Rhys, Tamlin o Lucien, u otros personajes secundarios de Corte de Primavera, con esas máscaras que les daban un aire tan misterioso. Además, como sabéis, valoro muchísimo que los personajes principales estén bien estructurados y no sean incoherentes. Y en este caso, fue una grata sorpresa para mi encontrarme con personajes coherentes y que actúan por un motivo razonado, no por capricho o por conveniencia para el desarrollo de la historia. Son personajes que actúan bajo un por qué, y que pese a ser un libro de fantasía, te crees lo que les ha pasado en sus vidas.  SELECCIONAR TEXTO PARA LEER SPOILER. La única vez que un personaje me pareció un poco incoherente (o más bien hipócrita) fue Tamlin, y la mentira que le cuenta a Feyre sobre el tratado. Es decir, cómo la tiene engañada durante todo el tiempo que se conocen, pese a que él no le pudiese decir la verdad, y cómo la lleva por un camino cuando en realidad, el por qué de estar ella allí es otro. Tampoco entendí cuando Tamlin decide rendirse a escasos días de que se cumpla la maldición, y dejar que Feyre se vaya, pese a que ambos son conscientes de que se aman. En general, nunca tuve claro cuando sus sentimientos eran ciertos y cuando eran una mentira para seguir con el engaño. Además, me pareció un gesto totalmente frío y sin sentimientos que Tamlin, durante las pruebas que Amarantha le pone a Feyre, literalmente no mueve un dedo para ayudarla... Conforme leía, empatizaba menos con este personaje, que veía cómo sufría día tras día la persona a la que amaba supuestamente amaba y no hacía absolutamente nada para ayudarla... La única vez que habla con ella, es para pedirle sexo, y una vez más es Rhys el que (pese a tener el papel de malo) la ayuda y hace lo que puede porque ella no sufra más. No se qué hará en el segundo libro para compensar todo esto, pero Tamlin, para mí, perdió muchísimo. FIN DEL SPOILER.


Me gustó el personaje de FEYRE, ver cómo vive una humana entre seres mágicos e inmortales y lo valiente que es, cómo no se rinde nunca aunque eso fuera el "camino fácil", cómo pese a que su posición ya es cómoda y ya no pasa hambre, no deja de preocuparse por su familia. También me pareció un personaje interesante TAMLIN, aunque me enfadaba un poco no saber nunca cuando estaba siendo sincero y cuando lo que decía era mentira (leer spoiler si quieres saber más). Me pareció un personaje que, de ser tan bueno, rozaba la perfección, y esto me creaba sentimientos encontrados respecto al personaje. Tuve la sensación de que había algo en él que no encajaba, y conforme llegaba el final del libro, esa sensación creía (leer spoiler).


Me fascina tu alegría humana..., La forma en la que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es... fascinante. Me atrae aunque sé que no debería [...]



Para mi gusto, prefiero personajes imperfectos pero reales, quizá  como nuestra protagonista o como LUCIEN o RHYSAND. En caso de este último, pese a hacer el papel de malo durante la mayoría del tiempo, fue bonito ver de vez en cuando su lado bueno, especialmente al final del libro. Es un personaje que aunque al principio no me gustó para nada, al final creo que es un personaje que dará mucho juego en los libros siguientes y que tiene una parte de misterio que me encanta.

En relación con estos personajes, decir que por curiosidad busqué sus nombres en Google (ya se que suena mal, pero si decís que no lo habéis hecho nunca, muchas y muchos estaréis mintiendo) y el resultado fue... Aquí os lo dejo (creo que mi preferido es Rhysand, pese a que si no recuerdo mal, en el libro lo describen con el pelo corto *.*). Admiro mucho a los autores que lo hayan hecho (por desgracia, lo desconozco, pero os dejaré la fuente de donde saqué las imágenes para que busquéis por vosotros mismos):

Otra cosa que me gustó mucho de este libro, y para acabar la reseña, es que estos personajes de los que os hablo no son seres inmunes a lo que les rodea, no son seres (salvo Tamlin, por lo que os comentaba) perfectos: sangran y se manchan de sangre, tienen en muchos casos un cuerpo bonito aunque maltratado (por ejemplo imperfecciones físicas, como Lucien), se dejan llevar por sus instintos y sus pasiones, cometen errores... Esto, de alguna manera, los hace más reales en un mundo de fantasía y perfección como es la Corte Primavera.

Este libro me ha dejado con ganas de conocer más sobre otras Cortes así como los personajes que habitan en ellas. También me deja intrigada por saber cual será el papel de Feyre, Tamlin o incluso especialmente Rhysand después de ese final del primer libro... 



Puedo decir que entiendo el por qué de tanta fama en estos libros. Como os decía, me gustó mucho tanto la historia que nos cuenta como la manera que tiene de escribirla la autora: la forma que describe el mundo del libro (ambientación muy buena) y a sus personajes (personajes coherentes), los acontecimientos (tanto los buenos por conseguir que los vivas como si estuvieses dentro de ellos; como los malos, que ponen a prueba tanto a los personajes como a ti misma como lectora)... 

Por todo esto, la autora ha conseguido que me cautive tanto Prythian que una vez que entré, ya no quiero salir de ahí. 






8 comentarios:

  1. Aiss yo adoré la primera parte. La segunda también me gustó pero se me hizo larguísimo y a ver qué me parece el tercero, el cual ya tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo contrario, me gustó más la segunda parte que la primera. Saludos!❄

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Justo terminé la semana pasada el primer libro. He empezado el segundo pero se me está haciendo muy pesado el principio (he leído que mejora mucho). La ambientación y los personajes es lo que me está gustando más.
    Gracias por la reseña :).
    Felices fiestas.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ A mi la verdad me pasó un poco más desapercibido y no creo qu continúe con la saga por pereza. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. Las sagas no se comienzan por el final; por el principio, es decir empecé a leer Silver Flames y no sé el porque de la situación con Nesta (personaje que llamo mi atención en la sinopsis). Pues a leer la saga.
    Mi opinión sobre el libro: El principio es lento pero después mejora. Feyre es rebelde sin causa se nota que es un espíritu libre y no le gusta obedecer, no es debilidad o sometimiento es consideración y respeto al otro y aqui se nota la disfunción familiar entre padre y hermanas. Feyre caza por obligación y no por amor, se contradice su argumento y narrativa (quiere a las hermanas casadas, tener la cabaña para si con su padre y tiempo para pintar). Rhysand, no entiendo su lógica por lo que hizo en UTM con Feyre y Tamlin. Eso de provocar la ira en Tamlin y que éste ataque a Amarantha, Tamlin no necesita incentivos, ya odia a Amarantha. Para mi Rhysand hizo mas daño a Feyre, Tamlin al no hacer nada la protege de la ira de Amarantha porque si rebelaba el mas mínimo interés o ayuda, Amarantha la mata, y Amarantha esta convencida por parte de Rhysand que la humana que Tamlin ama es Clare Bedor, duda con Feyre al reclamar el amor de Tamlin. No entiendo como funciona la magia; Amarantha tiene retenido el poder de los siete High Lores, pero no puede acceder a ese poder, Rhysand conserva su poder mental, porque es el mas poderoso fae en todo Phrytian y no puede manipular mentalmente ni matar a Amarantha, lo hace Tamlin con pura fuerza física, me desternillo de la risa por esto. Tamlin es muy emocional y su magia se manifiesta con ello (saca las garras), no lastima a Feyre con ellas,me recuerda al actor Dan Stevens en TV Serie Legión. Por Tamlin y Nesta sigo leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayanis:

      Estoy de acuerdo contigo, el arranque de ACOTAR es bastante lento. Yo veo a Feyre como un personaje que nos lo presentan tan cansado y hambriento que lo que menos le importa son una cabaña para sí sola, ni bodas, siquiera el amor. Caza por obligación, evidentemente, ya que como digo toda su familia está al borde de la inanición.

      En cuando a Rhysand, creo que compararlo con Tamlin no es muy correcto. Él SÍ hace algo por Feyre en UTM, no como su actual pareja, Tamlin, que se limita a observar cómo la torturan día tras día. La única oportunidad que tiene para ponerse en contacto con ella (no busca ninguna otra), la utiliza únicamente para manosearla. Es una idea equivocada decir que "Tamlin, no haciendo nada, la protege". Feyre no tuvo protección ninguna, por eso arrastra tantas secuelas en libros posteriores.

      El tema de la magia sí que estoy de acuerdo contigo en que a veces es un poco lioso y no se entiende del todo bien. Rhys conservó una mínima cantidad de su poder, igual que Tamlin, pero no el suficiente como para vencer a Amarantha.

      Gracias por tu comentario y tu opinión. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre