domingo, 31 de diciembre de 2017

POST NAVIDEÑO | 🎊 Lo que el 2017 se llevó 🎉

¡Hola a todas y todos!


Como ya todos sabemos, hoy es el último día de este 2017. Siempre que llega este momento, así como los días previos, me pongo especialmente reflexiva y suelo hacer un balance de cómo me ha ido el año, que cosas me han gustado de él y cuales, por el contrario, me gustaría que hubiesen sido de otra manera. Así que aquí os traigo una pequeña reflexión sobre cómo fue mi año (en lo referente a mi experiencia con Blogger) y una invitación a que hagáis lo mismo.

Resaltar, lo primero pero no lo más importante, cómo ha crecido mi blog. Acabar el año con 200 seguidores aunque para muchos no sea nada, para mí es una gran recompensa. No por acumular seguidores, ya que no son como los Pokemon, no tienes que hacerte con todos.  Lo que significan para mi es que aquello que hago, pese a hacerlo por entretenimiento propio, también entretiene a los demás.

En relación con este crecimiento, está algo que nunca pensé que llegaría a tener, y son las colaboraciones con editoriales. Creo que es de agradecer (pese a que a ellos también les beneficie, no nos olvidemos) el hecho de que editoriales, más grandes o mas pequeñas, quieran colaborar con blogs, más grandes o más pequeños también, y hacer que este beneficio sea mutuo. Podría hacer alguna crítica a como funcionan algunas editoriales (grandes), pero tengo la suerte de que las que colaboran conmigo han sido (desde el breve tiempo que colaboramos) muy amables y no he tenido ningún problema con ellas, al contrario, mi experiencia es muy buena. Lo que sí me gustaría decir es que las he elegido, no por "acumular" editoriales en mi lista de colaboradores, sino porque por una cosa o por la otra, me han parecido especiales y que merecía la pena dedicar mi tiempo a leer sus libros.

Aunque lleve trabajando en este blog desde finales de 2015, llevo en la comunidad blogger muchos años más. Con blogs muchísimo más pequeños que este, y de temática bastante (aunque no del todo) diferente. En el caso de este primer blog, lo hacía acompañada de la que a día de hoy sigue siendo mi mejor amiga. Sin embargo, en esta ocasión emprendí esta aventura sola, por mi cuenta, y me ha ido muy bien. Ha habido días en los que he dicho me gustaría, como otros blogs, tener una compañera, pero creo que a veces somos demasiado egoistas para compartir aquello que nos gusta. Sin embargo, tengo la enorme suerte de que, aunque sutilmente, parte de la esencia de ese blog anterior, parte de esa amiga que me acompañó en esa vida pasada, también me acompaña ahora. Ya que, cada reseña que escribo a ordenador, antes la escribo en papel. Donde ella ya sabe. Gracias.

Relacionado con los amigos, decir que otra cosa de las que me alegro mucho este año es de los amigos que he hecho gracias a tener un blog. Sí que es cierto que no me refiero al tipo de amigo que ves todos los días o al que le cuentas las confidencias; pero sí que puedo hablar de otro tipo de amigo, del que está al otro lado de la pantalla pero en otra parte de tu país o incluso en otro país diferente. Amigos que te comentan en los post, que están de acuerdo o en desacuerdo con lo que opinas (me gustaría que hubiese más desacuerdos, pero eso es un tema aparte jaja), o incluso que te apadrinan como su hobbit, como es el caso de mi querida elfa  El Diario deYuuki.

También está el hecho de que escribo sobre lo que quiero y de la manera que quiero .Empecé este blog no con la intención de obtener beneficio de ningún tipo o ser un blog conocido de la noche a la mañana; sino simplemente para poder expresar mi opinión sobre el libro que había leído y que alguien del mundo que también lo conociera, del lugar que sea, leyera mi opinión y poder discutirla o no.  Simplemente para poder comunicarme con alguien que sintiera la misma pasión que yo por esa escena, o el mismo odio por ese personaje, o el mismo sentimiento de vacío al haber acabo esa saga. Por tanto, como mi objetivo era y sigue siendo este, nunca he escrito reseñas que fueran "para el gusto del consumidor", no he escrito sobre algo que no me apeteciera ni he leído o pedido un libro simplemente para ganar puntos con una editorial o recibir libros gratis. Creo que los blogs literarios no deberíamos ir por ese camino, porque al final ¿aporta algo?

Pero sobre todo esto, y creo que en definitiva es lo más bonito, es todas las cosas que me quedan por aprender. Nunca os olvideis de seguir aprendido, gatos y gatas.


Ah! Y...

Feliz 2018


2 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!
    El 2017 se ha convertido en una red de recuerdos para cada uno de nosotros, espero que, aunque no todo sea de color de rosa en el 2018, puedas encontrar la fortaleza para seguir avanzando y alcanzar tus sueños 💖

    Fue una alegría formar parte de tu 2017, y tú del mío,
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

¡Hola gatos y gatas de biblioteca! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

¡Símbolos para los comentarios!: ❤ / ✌ / ✔ / ★ / ☕ / ❄ / ♥ / ✿ / ❀ / ☆/ ★ / ☾ /☻

VISITAS POR PAÍS


VALORACIÓN DE MI BLOG

POST MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA

ANIME DEL MES

ANIME DEL MES
THE ANCIENT MAGUS BRIDE