viernes, 8 de julio de 2016

Reseña 12: Finale (Saga Hush Hush IV) de Becca Fitzpatrick


Hola a todos/as.

En el post de hoy os traigo la reseña del último libro de la saga más conocida de Becca Fitzpatrick (me reitero en lo que dije en mi anterior post; escribir el apellido de esta autora siempre se me resiste): Finale.

Al igual que en los anteriores post de esta saga, no creo que haga falta ni poneros la sinopsis del libro ni decir el orden de lectura, ya que como sabéis es el cuarto y último libro de la saga.

Dicho esto, vamos con mi OPINIÓN PERSONAL:


Si os soy sincera, ni yo se por donde empezar con esta reseña. Es cierto que al empezar esta saga decía que no tenía muchas expectativas con ella, y que esperaba que leérmela no fuera una pérdida de tiempo. Ahora, que acabo de terminarla, tengo la sensación de que sí que ha sido un poco pérdida de tiempo. Pero esto lo explicaré al final, primero quiero hablar de Finale.

Lo primero que tengo que decir es que, bajo mi punto de vista, este último libro ha sobrado un poco. A mi parecer, es un intento de la autora de alargar la historia para poder sacar cuatro libros en vez de tres. Las cosas importantes que pasan, que son pocas ya que la mayoría son un poco "de relleno", podría haberlas puesto perfectamente en el tercer libro, y evitar toda la historia de ella siendo la líder de los nephil. Es el libro más largo de toda la saga (en formato pdf, 320 páginas aproximadamente), y es el que más me ha costado leer. 

La autora, en mi opinión como os decía para hacer bulto, mete varios temas a la vez y con esto lo único que consigue es hacer el libro más pesado. Creo que hubiese sido mejor que, en vez de intentar contar tanto, contase menos pero bien. Se pasa la mayoría del libro contando las cosas de una forma un poco lenta (o es que a mi se me hizo pesado, ya no se), y sin embargo el cierre de la trama lo hace en un suspiro (no llega ni a las treinta carillas, si no me equivoco). 

Ejemplo: pequeño spoiler: El tema de Nora y el líquido diabólico. Toda la preocupación de ella por engañar a Patch al no contarle que lo tomaba a escondidas, incluso se deja ver como que era una especie de adicta (hay diálogos en los que da a entender que haría lo que fuera para conseguir ese líquido), etc... Al final no lleva a ninguna parte, ya que cuando se lo cuenta a Patch a este no le importa lo más mínimo, y en la historia en sí no tiene mucho peso (por no decir prácticamente ninguno), ya que después de hablar con Patch se toma la "cura" y aquí se acaba el tema. Es lo que os vengo diciendo, ¿enserio hacía falta en insistir en este tema, si total no va a tener ninguna importancia? Bueno, pues como con esto, lo hace con varios temas más.



Hablando del final, a mí personalmente tengo que decir que me ha gustado. Es el típico final predecible que te puedes esperar, no os voy a mentir, pero hay un pequeño detalle relacionado con algo que le pasa a Patch que, aunque me lo esperase un poco también, me ha gustado.

Entrando más en detalle, hay una cosa de Patch que no me gustó nada: ponerle localizadores a Nora. A ver, puedo entender que sea para protegerla , pero ¿instalarselos sin decirle nada? Y lo peor es cómo lo argumenta él:

(Patch) -Para mí es más importante que estés a salvo que tu voluntad [...]

No se que pensareis vosotros al respecto,pero no sé, creo que ella tiene capacidad de sobra para poder decidir si quiere que la tengan localizada a cada momento, y que él en todo caso respete su "voluntad". En caso de que penséis otra cosa o vosotros entendáis mejor esta actitud, me encantaría que me la explicaseis.

Hablando de personajes, creo que tanto Marcie como Vee no han tenido mucho protagonismo en este libro. En lo que se refiere a Marcie, desde que empecé la saga he tenido sentimientos encontrados con respecto a ella, ya que por un lado me parecía una mala persona pero por otro lado la justificaba diciendo que a veces sacaba a relucir su lado bueno o su lado "atormentado" debido a las experiencias que había tenido en la vida (ser tan débil, todo el tema de su padre...). Pero en este último libro no he acabado de empatizar con ella, y la verdad que al final me dejó un poco indiferente lo que le pasase.



En cuanto a Vee, me sigue encantando este personaje. Una de las mejores frases que dice en toda la saga es precisamente en este libro:

- Si realmente esta es la lucha de mi vida, sabes perfectamente que no me la perderé por mucho que me digas. He salido sin tomarme  un solo donut para estar aquí a tiempo, así que ahora no voy a dar media vuelta y largarme [...]

Esta frase no se si me gusta más por la valentía que muestra, o por su amor incondicional a los Donut (jajaja).

Otro personaje que también me ha gustado mucho es el de Scott. Se nota un cambio para bien desde el segundo libro con respecto al tercero y al cuarto. Es un personaje al que le cogí cariño, tanto por él en sí como por su preocupación constante por Nora.

En cuanto al personaje de Dante, no quiero decir mucho de él porque sólo aparece en este libro y no lo conoceréis aún, pero en mi opinión pudo dar mucho más juego del que dio. Con independencia del final, durante el libro en sí. Incluso diría que fue otra de estas cosas de las que os hablaba antes que me parecían relleno. 

De los personajes principales, Nora y Patch, poco puedo decir sin caer en un spoiler. Patch sigue en su continuo intento de proteger a Nora, y Nora sigue continuamente metiéndose en líos (creo que ese sería un resumen perfecto de la saga jaja). Pero bueno, pese a algunos detalles que llevo diciendo en estas últimas reseñas sobre él, creo que al final le he cogido cierto cariño. A Nora no tanto, no os voy a mentir.

(Nora) -Te has vestido para impresionar
(Patch) -No, Angel [...] me desvestiré para impresionar

Y poco más tengo que decir sobre este último libro de la saga. Por lo tanto, mi NOTA FINAL será de:




OPINIÓN PERSONAL DE LA SAGA. RESUMEN 

Como os decía al principio del post, tras haberme acabado esta saga, he quedado bastante descontenta. La leí en parte con la intención de saber por qué había gustado tanto en su momento, pero actualmente sigo sin saberlo. Es cierto que tampoco está tan mal, la saga en sí no es mala, pero está llena de tópicos y en muchas cosas es bastante predecible. No me parece ni mucho menos ni original ni muy trabajada. Me parece, por así decirlo, muy comercial. Ha sido un poco pérdida de tiempo leérmela, pero tampoco me ha parecido una pérdida de tiempo total, porque quería leerla para saber precisamente esto que os comentaba, pero está claro que no estará dentro de una de mis sagas favoritas.


MI NOTA FINAL PARA LA SAGA  ES DE:






13 comentarios:

  1. Hola! A pesar de ser tan conocidos y de que todo el mundo hablaba de ellos en su momento, a mi estos libros no me acaban de llamar, y visto lo visto no creo que me pierda mucho jajaja.Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que digo en la reseña, la verdad que si no los hubiese leído no habría pasado nada jajaja pero bueno, así por lo menos sirve de opinión para aquella gente que dude si leerlos o no...

      Un saludo y gracias por comentar! :3

      Eliminar
  2. No la lei :( pero no se si me tentaste mucho jajaja quizas prefiera otras!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en preferir otras! jajaja ya lo digo en la reseña, para mi esta saga fue un poco decepcionante. Besos, nos leemos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! muchas gracias por haberte pasado por mi blog y seguirme, ya te sigo♥

    En cuanto a esta saga, nunca me llamo la atención y tuve varías oportunidades de leerla, pero nunca pasó, es una lastima que no te haya gustado. Espero que tus proximas lecturas sean mejores.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! muchas gracias por haberte pasado por mi blog y seguirme, ya te sigo♥

    En cuanto a esta saga, nunca me llamo la atención y tuve varías oportunidades de leerla, pero nunca pasó, es una lastima que no te haya gustado. Espero que tus proximas lecturas sean mejores.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Es una pena, sí, pero bueno, para saber si te gusta algo antes lo tienes que probar jaja

      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hay una cosa que debo, quiero y necesito decir pero es spoiler así que si alguien ve esto... ¡ALERTA SPOILER!

    POR QUÉ ME MATARON A SCOTT.
    O SEA, POR QUÉ.
    NO.
    MAL.
    ESO NO SE HACE.
    Yo creía que iba a vivir, te juro que era la persona más feliz del mundo porque Scottie Hottie estaba vivito pero nOOOOOOOO, en el momento que apareció en las últimas páginas yo ya la vi negra NJKDSANFKJ y cuando murió... ktm. Me morí. Una parte de mi se fue con él.
    Bueno no njskad pero fue horrible, nunca lo voy a superar.
    Necesitaba comentarlo con alguien, oc.

    Esta saga me la leí hace como cuatro años, aproximadamente, y recién ahora que leo tu reseña me doy cuenta de cosas que en esos entonces no noté mucho, y es que es verdad, en este libro hay cosas muy innecesarias (como la muerte de mi bebé:c), y con eso del Devilcraft tienes razón, estaba muy de relleno. Aún así, los anteriores tres libros me habían gustado tanto tanto que hubiera hecho lo que fuera para que la saga fuera eterna, aunque sin Scott nada hubiera sido igual. TnT
    Nunca lo superaré NJKSADSNADJK.

    En fin, tu reseña estuvo muy muy buena.
    ¡Me gustó demasiado!<3

    Te mando un abrazo enorme, cuídate mucho. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído mucho con tu comentario jajaja y sí, fue una muerte totalmente innecesaria, yo creo que la autora dijo "Tengo que matar a alguien, que sino esto está muy soso, ¿a quién puedo matar? venga, al Scott de turno" jajaja

      Muchas gracias por comentar y por la buena crítica, un abrazo muy fuerte y aquí estoy para cualquier otro "necesitaba comentarlo con alguien" :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Primero que nada, lo siento, se que ya comenté esta entrada pero vengo a avisarte que te nominé como Best Blog pos en mi blog: http://abramoselmundo.blogspot.cl/2016/09/premio-best-blog.html#more

    Me encantaría mucho saber tus respuestas a las preguntas que hice y ver si tenemos más en común. :D

    ¡Saludos! Cuídate mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la nominación, en cuanto pueda me pongo a ello :3

      ¡Saludos, que tengas un buen día!

      PD. Puedes comentar las veces que quieras ^^

      Eliminar
  7. Hola 😊, pues a mí personalmente me encanta esta saga pero algo que siempre pienso es que cada persona tiene sus gustos, además esta saga la leí hace 2 años cuando tenía 13 años entonces todavía no había leído tantos libros, lo que creo que me hizo sobrevalorar esta saga, pero bueno, para el gusto los colores ;) Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no podemos tener todos el mismo gusto, y además que haya variedad de opiniones me parece muy bueno.

      Un saludo, y nos leemos 😊

      Eliminar

About Us

Popular Posts

Recent

Random