miércoles, 18 de julio de 2018

PREMIO LIEBSTER AWARD 🏆

¡Hola a todas y todos!


Hoy os traigo mi nominación al Liebster Award por el blog El Encantamiento de las Palabras, a quienes les agradezco la nominación. 


NORMAS:
  • Agradecer al blog que te ha nominado
  • Responder a las 11 preguntas y proponer otras 11 diferentes
  • Nominar a 11 blogs de < 200 seguidores y avisarles de su nominación


PREGUNTAS

¿Eres de las que se enamoran de las portadas?

Por supuesto que si. No está del todo bien decirlo, teniendo en cuenta que lo importante, como se suele decir, es el interior. Pero sí, en muchas ocasiones lo primero que te llama la atención de un libro es la portada. Y de verdad, agradezco a todas las personas que diseñan portadas tan geniales para algunos libros. 


¿Te rodeas por gente que comparte tu pasión por la lectura?

Puedo decir orgullosa que si. Es cierto que me gustaría que aún más gente de la que me rodea compartiese mi pasión por los libros, pero aquellos que a día de hoy considero mis amigos lectores, son pequeños tesoros (a vuestra derecha, en el apartado catmigos bloggers tenéis los blogs de una de ellas). He tenido la suerte, además, de que precisamente una persona que me conocía muy bien (algo fundamental para recomendarte un libro), me recomendase varios de los que a día de hoy son mis favoritos, por ejemplo, El Nombre del Viento.


Nombra una curiosidad de tu blog

No recuerdo ni como ni en qué momento decidí el nombre de mi blog. Se que está relacionado con, como es evidente, mi amor por los gatos, pero no recuerdo nada más.


Describe tu personalidad en tres palabras
Indes, crip, y tible


Si un libro se pone de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?

Depende. Evidentemente no voy a rechazar un libro por el simple hecho de que esté de moda (por ejemplo, la saga ACOTAR me encantó y está muy de moda últimamente); pero por otro lado, que esté de moda no quiere decir necesariamente que sea bueno, así que lo que suelo hacer es dejarme llevar por la sinopsis de los libros (y a veces las reseñas de blogs amigos), y no tanto por su popularidad.


¿De qué te gusta escribir más en tu blog?

Lo que más disfruto escribiendo son las reseñas de libros. También hago tags, o reseñas sobre series, pero lo que más me gusta es hablar de los libros que leo. Es el motivo principal por el que creé el blog.


Si pudieras comer una cosa por el resto de tu vida, ¿Qué sería?

No se qué tiene que ver esta pregunta con el mundo de los blogs literarios jaja pero probablemente los helados. Comería helado en cualquier época del año, toda la vida.


¿Te gustaría algún día publicar un libro?

Sí, ojalá algún día pueda hacerlo.


¿Sueñas con conocer a algún autor?

A muchos; el problema es que alguno de ellos, como por ejemplo Oscar Wild, ya no pueden contestar mis preguntas, y por desgracia, ni las de nadie más.

¿Un libro que te gustaría ver adaptado?

Tengo que decir que las adaptaciones de los libros a la gran pantalla (deduzco que la pregunta se refiere a esto) me dan mucho miedo. En parte me encantaría ver muchos de mis libros favoritos adaptados al cine: Hija de Humo y Hueso, Una Corte de Niebla y Furia, El Nombre del Viento..., y poder ver a los protagonistas en carne y hueso. Sin embargo, son temas que tendrían que hacerse demasiado bien como para considerarme satisfecha con el resultado. Por ejemplo, dos sagas a las que les tenía mucho cariño, fueron adaptadas intentaron adaptarlas al cine, y fue una auténtica decepción: hablo de la saga Cazadores de Sombras y de Oscuros


Algo pendiente que te gustaría hacer antes de morir

Acabar el libro que empecé y poder verlo publicado.




Mis preguntas son:

  • Puedes reescribir el final de un libro, ¿cual sería y por qué?
  • Si pudieras sacar a un personaje de un libro por un día, ¿cuál sería y por qué?
  • Uno de tus libros favoritos
  • Cita de un libro preferida
  • Personaje literario al que más odias
  • Momento del día/época del año en la que más de gusta leer
  • ¿Formato papel o Ebook?
  • Autor que pienses que el público tiene sobrevalorado
  • Autor favorito
  • Autor al que no leerías nunca más
  • Personaje femenino favorito

Y mis nominados son:


Un saludo a todos los blogs nominados, y una vez más gracias al blog que me ha invitado a participar. Nos vemos pronto en una nueva reseña.



Gata Bibliotecaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre