martes, 27 de diciembre de 2016

BOOKTAG | Nominada por Luciérnaga Literaria



Hola a todos/as:

Siento no haber podido estar con vosotros estas semanas, pero entre exámenes, trabajos, y ahora las fiestas de navidad, ¡estoy que no paro! Espero que esteis pasando unas buenas fiestas.

Dicho esto, hoy traigo un booktag al que fui nominada este mes por Luciérnaga Literaria, a la cual desde aquí le agradezco mucho la nominación (porque me encantan este tipo de cosas, y creo que son muy útiles para conocernos entre nosotras y para que nuestros seguidores también nos conozcan).


Este booktag consiste en dar a conocer a blogs con menos de 200 seguidores y para poder realizarlo hay que seguir algunas reglas:

  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a otros blogs que han sido nominados.

Sin más, ¡empezamos!

    1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

Mi interés por este mundo empezó hace mucho tiempo. Con anterioridad a este, tuve dos blogs. El primero era conjunto con una amiga, y básicamente lo que hacíamos era escribir historias. Posteriormente tuve otro, en el que hablaba sobre mis gustos musicales. Ambos tuvieron muy poco éxito jaja
Y ahora, me decidí a crear este tercer blog porque siempre, como supongo que muchas de las que me leeis, he sentido amor por los libros, y como es de esperar, he leído muchísimos. Además, una cosa que me gusta muchísimo de leer un libro, es comentarlo al acabarlo. Y eso es algo que en mi vida diaria no puedo hacer mucho, ya que mis amigos o no leen los mismos libros que yo o no les interesa el tema. Así que, por esas dos razones, decidí crear el blog, tanto para compartir mis opiniones  como para leer las de los demás. 


       2. ¿Qué libro te ha marcado la vida? ¿Y por qué?

Estas es una muy buena pregunta, y creo que actualmente no sabría contestarla. Ha habido muchísimos libros que me han marcado, que de alguna manera me han empapado y que a día de hoy sigo llevando conmigo una parte de ellos. Algunos ejemplos, porque como digo son varios, han sido: 

  • Crepúsculo (coincido con Luciérnaga, creo que me marcó porque fue una saga de la que estuve absolutamente enganchada y fue a partir de ella cuando empecé a leer sagas de libros de un tamaño considerable)
  • El perfume
  • El retrato de Dorian Grey (estos dos últimos son para gustos particulares, no son muy "comerciales")
      
        3. ¿Cuál es tu genero literario favorito? ¿Y por qué?

Al 90% diría que los libros de fantasía, y si tienen un 10% de amor, es la mezcla perfecta. ¿El por qué? Una de las razones por las que me gusta leer es para evadirme de mi mundo, y "viajar" por otros totalmente diferentes, así que la fantasía creo que es un muy buen género para sentirte así. Y el género romántico, por que, como decían los Beatles, all you need is love

      
       4. ¿Cuál es ese libro que leíste en la infancia que recuerdas con tanto aprecio?

Esta respuesta la tengo muy clara. Los libros de Edgar y Ellen, del escritor estadounidense Charles Ogden.  No son muy conocidos en España, de hecho, aquí sólo han sido publicados tres, mientras que en otros países la saga tiene el doble o el triple de libros publicados. Los recomiendo absolutamente, con independencia de la edad. Son geniales. Aquí dejo un par de ellos:



5. ¿Qué personaje literario masculino te ha hecho suspirar de amor?


Esta respuesta la tengo muy clara: Akiva, de la saga Hija de Humo y Hueso (por si alguien quiere saber más de la saga, reseña aquí). Este personaje me enamoró por muchísimas razones, no sólo por el físico que se describe en el libro, sino por la forma de ser, de actuar, etc. No sabría explicar qué es lo que tiene exactamente, pero si pienso en un personaje literario automáticamente me viene a la mente él.

6. ¿Has recibido libros de las Editoriales?

No, pero en un futuro (próximo) no descarto contactar con alguna editorial.


7. ¿Cuál libro no te ha gustado o te aburrió?

Por desgracia, más de uno, pero por suerte mi mente ha olvidado la mayoría. Pero el más reciente, del cual hablé hace muy poco en el blog, es el primero de Calendar Girl (reseña para interesados/as aquí). Poco después de empezar a leerlo, ya pasaba páginas deseando que se acabara (y eso que es un libro "corto" jaja).

8. ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has hecho por un libro?

He estado bastante tiempo dándole vueltas a esta pregunta porque la verdad que considero que para mí leer es algo que hago por que me gusta, y que por ello no es un sacrificio. Pero la pregunta va dirigida a qué es lo que he hecho o sacrificado por leer, así que, que yo recuerde, lo máximo ha sido suspender un examen. Me explico: en esa época estaba enganchadísima a una saga de libros, y me coincidió la época de exámenes finales con la parte más interesante de uno de esos libros. Así que me pasé toda la noche (literalmente) leyendo, en vez de estudiando o descansando para el examen que tenía al día siguiente, así que, como era de esperar... Lo suspendí jajaja.


9. ¿Cual es ese libro que al leerlo te recuerda a alguien?


La saga de Crónica de asesino de Reyes, porque el protagonista, Kvothe, me recuerda a un muy amigo mío, porque tienen una forma de ser muy parecida. 


10. ¿Cuál es esa frase de un libro que te encanta y amas? ¿Y por qué?

"Tu alma le canta a la mía. Mi alma es tuya, siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que pase. Necesito que recuerdes que te amo."

Esta frase es de la saga de Hija de Humo y Hueso (reseña aquí), y me encanta no solo por ser muy bonita, sino también por el momento en el que se dice en el libro, y por el significado especial que tiene para los protagonistas.  

11. ¿Cuál es ese libro que leerias antes de morir? ¿Y por qué?

Creo que nunca lo he pensado. ¿El libro de la vida, quizá? (chiste).


MIS PREGUNTAS

1. ¿A favor o en contra de la descarga ilegal de libros por Internet?
2. ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro te pareció mejor hecha?
3. ¿Cuál es el lugar donde más te gusta leer?
4. ¿Cuál es el libro que siempre recomiendas a todo el mundo?
5. ¿Vas a la biblioteca habitualmente?
6. ¿Qué libro te decepcionó mas?
7. ¿Qué final de un libro te pareció incoherente?
8. ¿Qué libro estas leyendo actualmente?
9. ¿De qué libro te gustaría ser la protagonista?
10. ¿Qué personaje secundario te ha gustado más?
11. ¿Qué prefieres leer en digital o en papel?

NOMINACIONES

  • http://laslecturasdemina.blogspot.com.es
  • http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es
  • http://islandofneverland.blogspot.com.es/
  • https://maravillasdealice.blogspot.com.es/
  • https://hilodeariadnagrace.blogspot.com.es/
  • https://booksanedoka.blogspot.com.es
  • http://imaginependragons.blogspot.com.es/
  • http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

6 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me ha encantado el booktag, Crepúsculo es un libro que me encanta porque al igual que muchas personas fue el que me inicio en el mundo de la lectura, eso de suspender un examen por un libro es algo sumamente genial xD demuestra tu amor por la lectura. Gracias por nominarme, en cuanto lo haga te aviso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es genial, menos cuando realmente lo suspendes jajaja pero bueno, a día de hoy creo que no me arrepiento...

      Perfecto! Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por nominarme y ya contesté a las preguntas en mi blog. Nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi también me ha pasado dejar de estudiar por leer, es que justo esta en la parte mas interesante T.T .¡Gracias por nominarme!. Te avisare cuando ya haya publicado el post :3 .-Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante tus respuestas! He leído reseñas que adoraban al libro de Calendar Girl, pero leí unas cuantas que decían lo mismo, que no le gustaron pa nada. Yo por ahora paso del libro, ya que leí 50 sombras hace rato y no me gustó tanto tanto la verdad
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre