viernes, 16 de abril de 2021

RELATOS DE 'LOS HABITANTES DEL AIRE' 🧚‍♂️: ¿ORDEN DE LECTURA?¿MERECEN LA PENA?

 THE LOST SISTERS


🍃 Orden de lectura: Después de 'El Príncipe Cruel' (Los Habitantes del Aire #1)


🍂 Extensión: 49 páginas (formato ebook)


🌿 ¿Merece la pena leerlo? SI 👍


Este relato es, entre todos, el más interesante e importante. Habla de sucesos del primer libro desde el punto de vista de Taryn, contados por ella misma. Me pareció un relato muy recomendable, en gran parte por lo importante que es saber la versión de la hermana gemela de Jude. Es un personaje muy poco conocido, en el primer libro sobre todo, y creo que este relato hace que el lector entienda mucho mejor al personaje. 

Pd.: Actualmente no hay traducción oficial en España, así que los interesados/as tendríais que leerlo en inglés. Bajo mi punto de vista y el nivel de inglés que tengo, diría que os animaseis ya que no me pareció una lectura especialmente complicada. 



 UNA VISITA A LAS TIERRAS IMPOSIBLES 


🍃 Orden de lectura: Después de 'El Príncipe Cruel' (Los Habitantes del Aire #1)


🍂 Extensión: 22 páginas (formato papel)


🌿 ¿Merece la pena leerlo? No mucho 👎


En este caso, siendo sincera, el relato no me aportó nada de cara a la historia en general. Ninguno de nuestros protagonistas aparece o habla en este relato. Al igual que en 'The Lost Sisters', aquí también conocemos uno de los acontecimientos más importantes del primer libro a través de la perspectiva de otro personaje (Kaye, de la corte de lord Roiben). Aunque es muy cortito y el acontecimiento del que habla es muy importante, diría que no es de gran relevancia para el lector. O por lo menos, es el más prescindible de los tres relatos. 



               
CARTAS DE CARDAN A JUDE 

🍃 Orden de lectura: Después de 'La Reina de Nada' (Los Habitantes del Aire #3)*

⛔ *Aunque los hechos pasen después del segundo libro, bajo mi punto de vista la confesión que hace en una de las últimas cartas es mejor leerla después (o durante) el tercer libro. 


🍂 Extensión: 4 páginas (formato papel)


🌿 ¿Merece la pena leerlo? SI 👍


Aunque el post se llame 'relatos complementarios', en este caso simplemente es un recopilatorio muy breve (ya veis, cuatro páginas) de cartas. Pese a que, como el resto de relatos, no cuentan nada trascendental de la trama, sí que me parecieron muy interesantes. Son cartas que Cardan le escribe a Jude tras [subrayar para leer spoiler] exiliarla a tierras mortales. Son muy divertidas ya que ves cómo la actitud de Cardan va cambiando conforme pasa el tiempo y no recibe contestación por parte de Jude. Cómo al principio son cartas desenfadadas y graciosas pero evolucionan a más intimas y suplicantes. Cardan piensa que Jude le está ignorando, [subrayar para leer spoiler] cuando en realidad esta nunca lee las cartas. 



CÓMO EL REY DE ELFHAME APRENDIÓ A ODIAR LOS CUENTOS 

🍃 Orden de lectura: Después de 'La Reina de Nada' (Los Habitantes del Aire #3)*

        ⛔ *Aunque cuidado, porque los relatos ni están ordenados cronológicamente ni pertenecen todos a la misma época. Es decir,  puede tener spoilers tanto de los tres libros como de hechos anteriores y posteriores.


🍂 Extensión: 180 páginas (formato papel)


🌿 ¿Merece la pena leerlo? POR SUPUESTO QUE SI 👍


Este libro está a la altura en calidad de contenido y estética con el resto de libros de la propia trilogía (quitando los relatos de los que hablamos aquí). Merece muchísimo la pena leerlo, tanto por las cosas de las que nos enteramos (Cardan se gana una vez más nuestro corazón) como por las ilustraciones de Rovina Cai (no hay palabras para describir lo bonito que dibuja esta ilustradora). No dudéis un momento en leerlo.


✨🌠⭐💫




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la información. Sí he visto estos libros, pero ahora que sé su orden tal vez me anime. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de nominarte para el book tag Seamos amig@s, se trata de un tag muy cortito con el fin de conocernos mas entre lectores, así que te animo a participar. Te dejo el link directo con toda la información:
    https://miradalectora.blogspot.com/2021/06/booktag-seamos-amigs.html
    ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, ahora mismo me paso a leer el post. ¡Saludos!😸

      Eliminar
  3. ¿Donsw puedo encontra "Una visita a las tierras imposibles"?

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde encuentro "Una visita a las tierras imposibles"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo recordar que la editorial lo regala en el estuche de la saga completa. A mí me lo regalaron al comprar el primer libro cuando salió.

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre